¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Cotización de una acción y precio objetivo

Hoy vamos a platicar sobre la cotización una acción y su precio objetivo, de esta forma tendremos más conocimiento sobre las acciones que cotizan en la bolsa de valores.

Como ya hemos visto antes en el blog de Cómo comenzar a invertir en bolsa, una acción es una parte alícuota del capital social de una empresa. La emisión de estas es una forma de financiamiento de las empresas. Pinchando aquí puedes acceder a un post completo sobre qué son las acciones.Cotización de una Acción y Precio Objetivo

 

Cotización de una acción

En el mercado bursátil, se define la cotización de una acción como su precio de negociación, es decir, la tasación o costo de esta para determinar su valor en el mercado de compra-venta. En las bolsas de valores, la cotización de una acción está en continuo cambio.

Un ejemplo muy claro que podemos poner a nivel mundial es la cotización de diferentes divisas respecto a otras. Las divisas se están apreciando y depreciando constantemente. Estas cotizaciones las establece de forma oficial el Banco Central de cada país e influyen en las actividades económicas a diario por la fluctuación del mercado mundial.

Tiene que quedar claro que este valor puede no reprensentar en absoluto el valor real de la acción. Depende de la oferta y la demanda y puede cambiar de forma drástica hacia arriba o abajo en un espacio de tiempo muy breve, por esto es recomendable hacer un análisis fundamental de la empresa en cuestión y conocer su precio objetivo, el cual comentaremos a continuación.

Precio objetivo de una acción

El precio objetivo de una acción es el que estima un analista profesional, tras haber hecho un análisis exhaustivo de la empresa. Este precio objetivo se trata de una opinión prefesional, y puede coindicir con la cotización en bolsa, o no.

Si la cotización está por encima, la empresa está sobre valorada, y si está por debajo, infravalorada. Por ejemplo, si una acción de Apple cotiza a 95$ y su precio objetivo es de 100$, la recomendación sería comprar, ya que el costo de la acción a día de hoy es barata.

Un inversor suele considerar estos análisis como una buena representación de la realidad actual de la empresa y su perspectiva de futuro, pero nunca una verdad absoluta ya que existen factores que cambian diariamente y pueden afectar a la valoración de la empresa. Los analistas no aciertan siempre, solo dan su opinión, debemos ser conscientes que el precio objetivo puede tener diferentes valoraciones de diferentes analistas, y en algunos casos llegan a ser incluso contrarias.

En la siguiente imagen podemos ver la cotizaciñon de las acciones de bancos españoles, así como sus precios objetivos.

Cotización de una Acción y Precio Objetivo

¿Conocen la diferencia entre la cotización de la acción y el precio objetivo en los bancos de México?

En resumen, debemos informarnos y conocer la cotización de una acción y el precio objetivo de esta antes de invertir, pero teniendo en cuenta que no existen verdades absolutas en la bolsa, y hasta el mejor analista puede dar una opinion que difiera mucho de la realidad. Ante cualquier duda escribe su comentario más abajo y podremos platicarlo.

[MANUAL] Manual de trading

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora