El triángulo descendente es una de las figuras más confiables en el análisis técnico, este se presenta en mercados a la baja,  y al igual que el triángulo descendente, no provoca cambio de tendencia, ya que solo representa un descanso lateral dentro de la tendencia.

 

 

TRIANGULO DESCENDENTE

 

 

¿Qué es el Triángulo descendente?

 

Esta formación se compone de una fase de zigzag, donde se encuentran mínimo dos puntos al mismo nivel del soporte y dos máximos puntos 2 y 4 de manera descendente, por los cuales trazamos una línea de tendencia bajista.

 

Para que el triángulo descendente nos pueda dar una confirmación, lo ideal es que esté formado por tres puntos en la parte superior y tres puntos en la parte inferior y que el último punto no toque la línea de tendencia.

 

Para calcular el objetivo de esta formación, calculamos la altura del triángulo, que es la distancia entre la línea de tendencia y el piso, que se toma desde el punto 1, la distancia se proyecta desde el punto donde el precio de la acción perfora el triángulo y nos da un objetivo mínimo de hacia dónde se dirige la tendencia. El movimiento del precio dentro de la formación se identifica con variaciones en zigzag de tres olas.

 

 

TRIANGULO DESCENDENTE

¡Sé el primero en comentar!
Comentar