Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué son las “Acciones Ordinarias”?

¿Qué son las “Acciones Ordinarias”?

Las acciones ordinarias (Ordinary Shares), son un sinónimo de acciones comunes (Common Stock), representan las acciones de voto básicas de una corporación. Los tenedores de acciones ordinarias generalmente tienen derecho a un voto por acción, y no tienen cantidades de dividendos predeterminados. Una acción ordinaria representa la participación accionaria en una empresa proporcionalmente con todos los demás accionistas ordinarios, de acuerdo con su porcentaje de propiedad en la empresa. Todas las demás acciones de una empresa son, por definición, acciones preferentes.

 

¿Qué son las acciones ordinarias?

 

¿Qué son las “Acciones Ordinarias”?

 

Las acciones ordinarias deben formar parte de las acciones de todas las corporaciones, según se definen en sus estatutos, y al menos una acción ordinaria debe emitirse a un accionista. En otras palabras, alguien tiene que ser el dueño de la corporación.

 

Derechos y Obligaciones de los Accionistas Ordinarios.

 

Los accionistas ordinarios tienen derecho a los beneficios residuales de una corporación. En otras palabras, tienen derecho a recibir dividendos, si hay alguno disponible después de que se paguen los dividendos de las acciones preferentes. También tienen derecho a su parte del valor económico residual de la empresa en caso de que el negocio se disuelva, sin embargo, son los últimos en la línea después de que los tenedores de bonos y los accionistas preferentes reciban ganancias del negocio. Como tal, los accionistas ordinarios se consideran acreedores sin garantía.

 

Si bien enfrentan un mayor riesgo económico que los acreedores y los accionistas preferentes de una corporación, también pueden obtener mayores recompensas. Si una empresa obtiene grandes ganancias, a los acreedores y accionistas preferentes no se les paga más que los montos fijos a los que tienen derecho, mientras que los accionistas ordinarios dividen las grandes ganancias entre sí. Lo mismo ocurre cuando las empresas, como las nuevas empresas, se venden a grandes corporaciones. Los accionistas ordinarios suelen ser los que más se benefician.

 

La única obligación que tiene un accionista ordinario es pagar el precio de la acción a la compañía cuando se emite. Además del derecho del accionista a las ganancias residuales, tiene derecho a votar por los miembros de la junta de la compañía (aunque algunos accionistas preferentes también pueden votar) y a recibir y aprobar los estados financieros anuales de la compañía.

 

Valor de las acciones ordinarias

 

Las acciones ordinarias incluyen aquellas que se negocian de forma privada, así como las acciones que cotizan en las distintas bolsas de valores públicas. En muchas jurisdicciones, las acciones ordinarias tienen un "valor nominal" declarado, pero este valor es más bien un tecnicismo y rara vez es más que unos pocos centavos por acción. El verdadero valor de una acción ordinaria se basa en el precio obtenido a través de las fuerzas del mercado, el valor del negocio subyacente y el sentimiento del inversionista hacia la compañía. Un ejemplo famoso de esto es Berkshire Hathaway Inc., cuyas acciones comunes de Clase A tienen un valor nominal de $ 5 dólares, pero se negocian muy por encima de $ 200,000 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • inversión
  • Inversiones alternativas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker