Acceder
Cinco consejos para mejorar tu trading

Cinco consejos para mejorar tu trading

Dentro del mundo del trading nos encontramos con un considerable grado de complejidad para obtener resultados positivos y constantes, por lo que es de suma importancia el buscar una formación adecuada que nos permita mejorar nuestra asertividad en las decisiones, o bien, buscar asesoría personalizada que lo haga por nosotros. Los siguientes son consejos simples, pero de gran ayuda para el inversionista que inicia en el mundo del trading.

 

 

Cinco tips para mejorar tu trading

 

  1. Utilizar siempre una metodología de inversión

 

 

Una metodología de inversión o plan de negociación es un conjunto de reglas escritas que especifica los criterios de entrada, salida y administración de dinero de un trader. El uso de un plan de negociación permite a los operadores hacer esto, aunque es un esfuerzo que lleva mucho tiempo.

 

Con la tecnología actual, es fácil probar una idea comercial antes de arriesgar dinero real. Conocida como backtesting, esta práctica aplica ideas comerciales a datos históricos, permite a los operadores determinar si un plan comercial es viable y también muestra la expectativa de la lógica del plan. Una vez que se ha desarrollado un plan y las pruebas de respaldo muestran buenos resultados, el plan se puede utilizar en el comercio real. La clave aquí es apegarse al plan. Tomar operaciones fuera del plan de negociación, incluso si resultan ser ganadores, se considera una negociación deficiente y destruye cualquier expectativa que pueda haber tenido el plan.

 

Vale la pena tomarse el tiempo para desarrollar una metodología comercial sólida. Puede ser tentador creer en las estafas comerciales "tan fáciles que es como imprimir dinero" que prevalecen en Internet. Pero los hechos, no las emociones o la esperanza, deberían ser la inspiración para desarrollar un plan comercial.

 

Los traders que no tienen prisa por aprender suelen tener más facilidad para examinar toda la información disponible en Internet. Considere esto: si tuviera que comenzar una nueva carrera, lo más probable es que tenga que estudiar en un colegio o universidad durante al menos un año o dos antes de estar calificado para solicitar un puesto en el nuevo campo. Espere que aprender a comerciar exija al menos la misma cantidad de tiempo e investigación y estudio basados ​​en hechos.

 

  1. Convertirse en un eterno estudiante de los mercados

 

Piense en ello como una educación continua: los traders deben permanecer enfocados en aprender más cada día. Dado que muchos conceptos conllevan conocimientos previos, es importante recordar que comprender los mercados y todas sus complejidades es un proceso continuo que dura toda la vida.

 

La investigación exhaustiva permite a los traders conocer los hechos, como lo que significan los diferentes informes económicos. El enfoque y la observación permiten a los comerciantes ganar instinto y aprender los matices; Esto es lo que ayuda a los traders a comprender cómo esos informes económicos afectan el mercado que están negociando.

 

La política mundial, los eventos, las economías, incluso el clima, tienen un impacto en los mercados. El entorno del mercado es dinámico. Cuanto más comprendan los comerciantes los mercados pasados ​​y actuales, mejor preparados estarán para enfrentar el futuro.

 

  1. Arriesgar solo lo que podemos permitirnos perder

 

Financiar una cuenta comercial puede ser un proceso largo. Antes de que un operador comience a usar efectivo real, es imperativo que todo el dinero en la cuenta sea realmente prescindible. Si no es así, el trader debería seguir ahorrando hasta que lo sea.

 

No es necesario decir que el dinero en una cuenta comercial no debe asignarse para la matrícula universitaria de los niños o el pago de la hipoteca. Los traders nunca deben permitirse pensar que simplemente están "pidiendo prestado" dinero de estas otras obligaciones importantes. Uno debe estar preparado para perder todo el dinero asignado a una cuenta comercial.

 

Perder dinero es bastante traumático; para empezar, es aún más si es capital que nunca debería haberse arriesgado.

 

  1. Siempre usar stop loss (parada en pérdida)

 

Un stop loss es una cantidad predeterminada de riesgo que un operador está dispuesto a aceptar con cada operación. El stop loss puede ser una cantidad en dinero o un porcentaje, pero de cualquier manera limita la exposición del trader durante una operación. El uso de un stop loss puede eliminar parte de la emoción del comercio, ya que sabemos que solo perderemos una cantidad X en un comercio determinado.

 

Ignorar un stop loss, incluso si conduce a una operación ganadora, es una mala práctica. Salir con un stop loss y, por lo tanto, tener una operación perdedora, sigue siendo una buena operación si cae dentro de las reglas del plan de negociación. Si bien la preferencia es salir de todas las operaciones con una ganancia, no es realista. El uso de un stop loss protector ayuda a garantizar que nuestras pérdidas y nuestro riesgo sean limitados.

 

  1. Proteger el capital de inversión

 

Ahorrar dinero para financiar una cuenta comercial puede llevar mucho tiempo y mucho esfuerzo. Puede ser aún más difícil (o imposible) la próxima vez. Es importante tener en cuenta que proteger su capital comercial no es sinónimo de no tener operaciones perdedoras. Todos los operadores tienen operaciones perdedoras; eso es parte del negocio. Proteger el capital implica no correr riesgos innecesarios y hacer todo lo posible para preservar su negocio comercial.

 

Siempre hay que hacer una ponderación de lo que vamos a poner en riesgo respecto a nuestro capital total, evitando el apalancamiento a menos que ya tengamos experiencia en los mercados y una correcta metodología de inversión tal y como se había mencionado.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker