Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué significan las siglas MRQ en análisis fundamental?

¿Qué significan las siglas MRQ en análisis fundamental?

En muchas ocasiones a pesar de comprender la teoría de diferentes tipos de análisis como el análisis fundamental, en la práctica nos podemos encontrar con término o abreviaciones específicas que nos confundan en el desarrollo de dicho análisis.Por ejemplo las siglas MRQ, en el presente post analizaremos su significado y el cómo interpretarles. El trimestre más reciente (MRQ por sus siglas en inglés: Most Recent Quarter) se refiere al trimestre fiscal completado más recientemente de una empresa. Las cifras de MRQ se utilizan para describir los cambios en el desempeño de la empresa. La información de MRQ se encuentra en los estados financieros.

 

 

¿Qué significan las siglas MRQ en análisis fundamental?

 

Las compañías compilan estados financieros completos para cada trimestre fiscal, presentando sus ventas, ganancias y otras medidas de desempeño. A mitad de un trimestre, no es probable que haya datos completos, incluidas las ganancias. Por lo tanto, es probable que los datos financieros más recientes que estén completos estén disponibles solo cuando se complete el trimestre. Las divulgaciones trimestrales, como el 10-Q, son una forma legalmente requerida de comunicar el desempeño del trimestre más reciente. Muchas compañías también publican comunicados de prensa menos completos pero aún extensos que detallan su desempeño para el trimestre más reciente.

 

Las empresas generalmente incluyen su estado de resultados, balance general y estado de flujo de efectivo para el trimestre. También muestran cómo se compara el trimestre con el mismo período del año anterior. También se pueden presentar datos de medio año y datos anuales.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker