Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de AMC desde México?

¿Cómo comprar acciones de AMC desde México?


AMC, AMC Theatres o AMC Entertainment Holdings Inc., es una compañía que se dedica al rubro de la exhibición teatral, así como también posee bajo su firma a la tercera cadena de cines más grande en Estados Unidos, con presencia en más de 50 mercados de relevancia en Norteamérica.

¿Cómo comprar acciones de AMC desde México?

Para comprar acciones de AMC desde México, es prioritario contratar un bróker que ofrezca estos servicios, tomando en cuenta tu perfil de inversionista. 

Para ello, infórmate bien sobre sus cualidades y puntos débiles, de modo que puedas conseguir un corredor de bolsa regulado y adaptado a ti, que permita invertir en acciones de AMC y con bajas comisiones, además de buena atención al cliente.

De allí en más, los pasos a seguir son:

  1. Abrir una cuenta con el bróker contratado.
  2. Cumplir con los requisitos, documentación y pago que te solicite.
  3. Contar con el monto inicial para comprar acciones de AMC.
  4. Buscar la acción de AMC en la plataforma del bróker
  5. Decidir el n.º de acciones o el importe total a invertir en las acciones de AMC
  6. Verificar tu inversión una vez realizada la compra de acciones

¿Dónde comprar acciones de AMC en México?

A través de una casa de bolsa


Una de las mejores maneras de invertir en Amazon es comprando acciones a través de un casa de bolsa que ofrezca acciones en la Bolsa de Valores de México y BIVA, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Te recomendamos echarle un vistazo a Bursanet:

Consulta nuestra comparativa de Mejores casa de bolsa en México 


A través de un bróker internacional 


Desde México existen varios brókers que permiten comprar acciones con bajas comisiones puedes acceder al mercado de Estados Unidos:





Cómo comprar acciones de AMC desde México: paso a paso

Si tienes interés en invertir en acciones de AMC, deberás seguir estos pasos:

  1. Infórmate bien para que puedas elegir un bróker regulado, que permita invertir en acciones de AMC y con bajas comisiones, además de buena atención al cliente. Los 3 brókers que te mostramos en el artículo son opciones interesantes. 
  2. Abrir una cuenta con el bróker contratado.
  3. Cumplir con los requisitos, documentación y pago que te solicite.
  4. Contar con el monto inicial para comprar acciones de AMC. Es importante conocer que debido al alto precio de las acciones de Amazon, se ha popularizado invertir en acciones fraccionadas o en CFDs sobre este producto.
  5. Buscar y filtrar la búsqueda para encontrar las acciones de AMC
  6. Seleccionar y comprar con el método de pago previamente afiliado y permitido. 





¿Qué es AMC? 

AMC, o antiguamente conocida como American Multi-Cinema y renombrada como AMC Entertainment Holdings Inc., es una compañía establecida en la categoría del cine y los teatros. 

Su fuerte principal es la actividad o exhibición teatral mediante su propia cadena de locaciones. Sin embargo, también opera y posee intereses en otros teatros ubicados en puntos estratégicos de Estados Unidos y el mundo. 

Asimismo, AMC promueve su propia línea de productos comestibles y bebidas, ofreciendo aperitivos, platos fuertes, licores tales como vino, cerveza; al igual que los más demandados platos gourmet del momento. 

Sería una compañía casi desconocida hasta que debido a la gran cantidad de posiciones cortas y el foro de Reddit, se popularizó en 2020-2021, convirtiéndose en una de las acciones más negociadas del mundo.



¿Cuándo se creó AMC?

AMC Entertainment Holdings Inc. es una de las cadenas de cines más grande del mundo. Fundada en 1920 y, desde entonces, opera en más de 1,000 salas de cine alrededor del planeta, principalmente en América del Norte y Europa. 

La empresa es conocida por ofrecer una amplia variedad de películas de diferentes géneros para todo público y su objetivo es brindar una experiencia mejorada de cine, con salas equipadas con tecnología de sonido e imagen de última generación.

AMC Entertainment Holdings ha pasado por muchos cambios a lo largo de los años, incluida la adquisición de varias cadenas de cines. En 2016, fue adquirida por la empresa china Dalian Wanda Group. 

A raíz de ello, la compañía también ha ampliado su negocio más allá de los cines, ofreciendo una amplia gama de eventos y promociones especiales, así como una aplicación móvil que permite a los espectadores comprar boletos y consultar la cartelera en línea.

¿Quién es el dueño de AMC?

Actualmente, el comando de AMC está determinado por una Junta Directiva ya preestablecida. En ese sentido, la conforman:

  • Adam M. Aron
  • Sean D. Goodman
  • Daniel E. Ellis
  • Carla C. Chavarria
  • Eliot Hamlisch
  • Elizabeth F. Frank

De ellos, cabe aclarar que Adam Aron es el principal accionista individual, por lo que se considera la “cabeza” de todo el proyecto en particular. 

¿Quiénes son los principales accionistas de AMC?

Los principales accionistas de AMC son institucionales y tan solo el 0.19% de las acciones bursátiles de la empresa pertenecen a los miembros de la misma. Siguiendo esa premisa y, tal cual ya mencionamos, Adam Aron es el accionista individual con mayor porcentaje de títulos bursátiles. 

En ese sentido, el accionista mayoritario institucional es The Vanguard Group Inc., con un 9,91% de participación.
 
El más cercano es BlackRock Inc., con el 4,14% y, en último lugar, aparece State Street Corporation, con el 1.55%, en función de la última información reportada el pasado 30 de diciembre de 2022.


¿Qué empresas pertenecen a AMC?

Las marcas que conforman la firma AMC, son la propia AMC, AMC Classic y AMC DINE-IN. Cada una de ellas es protagonista de un sector del mercado teatral y del cine, diversificando el contenido que proporciona al público.

Como añadido de trascendencia, AMC adquirió en el año 2016 la titularidad de Odeon Cinemas Group. Para poner en contexto, es la empresa de cine más grande en Europa, con un promedio de más de 2 millones de clientes a la semana en sus largas cadenas de cine.

¿Qué productos y servicios ofrece AMC?

AMC Theatres opera a través de dos segmentos: mercados de Estados Unidos y mercados internacionales. 

En el segmento de los mercados de Estados Unidos, posee, alquila y explota teatros en aproximadamente 43 estados e incluso en el Distrito de Columbia. 

Del lado del segmento de mercados Internacionales, tiene operaciones o intereses parciales en teatros en el Reino Unido, Alemania, España, Italia, Irlanda, Portugal, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Arabia Saudita. 

Una vez más, hacemos énfasis que, entre sus productos y servicios, AMC dispone de una línea de comestibles y bebidas al son de sus clientes.

¿Cuál es la competencia de AMC?

Los competidores de AMC son variados, en especial porque la compañía se desempeña en el sector del entretenimiento y televisión, donde la competitividad es brutal. 

Pese a ello, AMC mantiene números positivos, con más del 54% de usuarios activos en sus principales plataformas o que disfruta de, al menos, alguno de sus servicios.

De allí en más, sus tres principales competidores son NEP Group, con una valuación de mercado de 900 millones de dólares; Cinemark, con 1.3 billones de dólares, y, finalmente, en el top, Cineplex, con 400 millones de dólares.

¿Dónde cotizan las acciones de AMC? 

Las acciones de AMC Entertainment solo cotizan en tres mercados de valores. El primero y más importante es la Bolsa de Valores de Nueva York, donde se comercializan en dólares americanos. 

En lo que respecta al territorio mexicano, las acciones de AMC están listadas en la Bolsa Institucional de Valores de México. A diferencia de la anterior, sus operaciones son en moneda local, facilitando la inversión para los residentes. 

Por último, las acciones de AMC también se valoran en Europa dentro de la Bolsa de Valores TradeGate.

¿Cuál es el ticker e ISIN de AMC?

Todas las acciones de AMC están abreviadas con las mismas siglas, tanto en la Bolsa de Nueva York, como la Bolsa Institucional de Valores. Sin embargo, para TradeGate la nomenclatura cambia radicalmente a AH9. 

Conocer cómo se llaman las acciones de AMC es imprescindible para no confundir la inversión. De esa manera, no existirán errores relacionados con el procedimiento. 

El isin de AMC es US00165C1045


¿Cuánto paga en dividendos AMC?

El promedio de pago de dividendos de AMC por acción es de 0,20 USD por cada una de ellas, con un pico máximo de 1,55 y uno mínimo de 0,03, el pasado 06 de marzo del 2020.

¿Cuándo paga dividendos AMC?

La política de pagos de dividendos de AMC comenzó su actividad a finales del año 2017. Desde esa fecha, lleva a cabo estas remuneraciones de forma trimestral. No obstante, desde el pasado 06 de marzo de 2020, no reporta el pago ordinario de estas ganancias.



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker