Acceder

¿Cómo comprar acciones del Grupo Televisa?

Grupo Televisa se posiciona como el gigante de la comunicación en el ámbito hispanohablante, liderando con su extenso portafolio de contenido que incluye televisión, publicaciones impresas, radio y entretenimiento digital.

Actualmente, se posiciona como una de las empresas más importantes de México y en este post te contamos todo lo que debes saber de su historia. 

¿Qué es la empresa de Grupo Televisa?


Es la empresa de comunicaciones más importante de México, los antecedentes de Televisa se remontan al año de 1930, cuando Emilio Azcarraga Vidaurreta, abuelo del actual presidente, fundó la radiodifusora XEW-AM, quien ya con veinte años de experiencia en medios en 1950 logra la concesión para su primer canal de televisión, Canal 4, XHTV-TV.

Un año después llega la segunda concesión XEW-TV, que se convertiría en el icónico canal de las estrellas. Televisa incursionó en el fútbol con la compra del Club América, que recientemente sufrió una escisión por parte de la televisora; sin embargo, sigue siendo dueña de este equipo y otros negocios.

¿Qué empresas componen Grupo Televisa?


Además de la televisora abierta, cuenta con televisión de paga en México y Estados unidos, siendo socio mayoritario de SKY, a nivel nacional Cablevisión SAB de CV que es mejor conocida como IZZI, Televisa Interactive Media, las compañías de streaming BLIM y VIX, Televisa Interactive Media, Televisa Cine, The Brands Group y Televisa Networks entre los más destacados.

¿Qué tipo de servicios y productos ofrece Grupo Televisa?


Su principal servicio es la venta de espacios publicitarios dentro de sus canales de televisión, generando contenido televisivo; sin embargo, y con la evolución de las comunicaciones, Grupo Televisa también está involucrado en medios digitales en internet, servicios de streaming, incluso telefonía e internet mediante IZZI, además de producciones cinematográficas, son los productos y servicios que ofrece el conglomerado.

¿Quién es el dueño de Grupo Televisa?


La familia Azcarraga es la propietaria de este grupo, siendo Emilio Azcarraga Jean el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, cargo heredado de su padre Emilio Azcarraga Milmo.

¿Quién es el mayor accionista de Grupo Televisa?


El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcarraga Jean, posee el 51.29% de las acciones de la compañía distribuidas en las series accionarias clase A, D, L y B, siendo el accionista mayoritario del grupo, algunos fondos internacionales como BlackRock, State Street Global Advisors Ltd y Dige Cox tienen una pequeña participación en la empresa televisora.

¿Dónde cotizan las acciones de Grupo Televisa?


Las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra TLEVISA CPO, que es la serie accionaria que puede adquirir el público inversionista en el mercado, la empresa televisiva mexicana también cotiza en mercados internacionales, el ADR  (American Depositary Receipt) de Grupo Televisa en la Bolsa de Nueva York se identifica con la clave TV.

¿Cuánto paga de dividendos Grupo Televisa?


A pesar de que ha pasado por situaciones financieras complicadas, la empresa paga dividendos de manera anual, el pago por dividendos en los últimos años 4 fue el siguiente:

Fecha ex dividendo
Dividendo (Pesos MXN)
Fecha de pago
Rendimiento
29 - Mayo - 2023
$ 0.35
31 - Mayo - 2023
2.06%
27 - Mayo - 2022
$ 0.35
31 - Mayo - 2022
0.90%
27 - Mayo - 2021
$ 0.35
31 - Mayo - 2021
0.68%
29 - Mayo - 2019
$ 0.35
31 - Mayo - 2019
0.98%

Pasos para comprar acciones de Grupo Televisa en México


Si deseas invertir en Grupo Televisa, para adquirir estos títulos, el primer paso es abrir una cuenta en una casa de bolsa, regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

👉 Aquí puedes ver nuestra comparativa sobre Las mejores casas de bolsa en 2024

(Puedes ver qué comisiones cobran algunas de las casas de bolsa más destacadas, así como sus montos mínimos para acceder al mercado de valores)

En el caso de que te encuentres en Estados Unidos, puedes acceder a brokers como Interactive Brokers, que te da acceso al mercado mexicano.

El segundo paso es fondear la cuenta y podrás comprar las acciones de tu equipo de la siguiente manera:

Plataforma o aplicación: Algunas casas de bolsa cuentan con plataforma de operación o aplicación para tu dispositivo móvil, buscas la clave de cotización “TLEVISA CPO” y envías una postura de compra al precio que ofrezcas o a mercado, en la cual las compraras al precio que esté cotizando la acción en el momento de la compra.

Llamada telefónica: Puedes llamar a tu asesor de casa de bolsa y dar la orden de compra de las acciones de Grupo Televisa S.A.B de CV al precio que decidas en tu postura o igual a mercado, el único que puede dar la instrucción de compra o venta es el titular, cotitular o autorizado en la cuenta para realizar operaciones.

Correo electrónico: Otra forma de comprar acciones de Televisa, es enviar un correo electrónico dirigido a tu asesor financiero o agente de la casa de bolsa, dando la instrucción de cuantos títulos y a qué precio ordenas realizar la compra

¿Dónde comprar acciones de Grupo Televisa?


Como lo mencionamos anteriormente puedes realizarlo en cualquier casa de bolsa regulada en México, hay casas de bolsa que cuentan con aplicaciones muy amigables y montos accesibles para operar acciones. A continuación destacamos algunas de ellas:

  • Interactive Brokers
  • GBM
  • Bursanet
  • Finamex
  • Kuspit


Una opción como broker internacional es Interactive Brokers, en todas estas entidades podrás acceder a comprar las acciones de Grupo Televisa, la televisora con mayor influencia en habla hispana.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!