Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Crédito automotriz: recomendaciones y cómo conseguirlo ¿Quieres comprarte un auto?

Crédito automotriz: recomendaciones y cómo conseguirlo ¿Quieres comprarte un auto?

Entre los diferentes tipos de crédito, podemos encontrar los créditos automotrices, que son aquellos que te permiten adquirir un automóvil. ¿Cómo? Al igual que todos los créditos, ofreciéndote una cantidad de dinero, pero ¿qué entidades lo ofrecen? ¿Cuáles son los requisitos? En el siguiente post os explicamos todo acerca de cómo contratar tu crédito automotriz
 

¿Dónde puedo adquirir un crédito automotriz? Requisitos 

El crédito automotriz suele ser otorgado por instituciones financieras como Bancos, Sofomes E.N.R., Cajas de Ahorro...etc. En el post nos vamos a encargar de los requisitos que solicitan los bancos para otorgarnos el crédito
  • Tipo de persona: puede ser tanto persona física con actividad empresarial, como persona moral. Es muy importante considerar que dependiendo del tipo de persona, la institución otorga un tipo de producto u otro. 
  • Antigüedad laboral: este requisito es importante. Con él el banco corrobora que puede hacerse responsable de un crédito a largo plazo. Este criterio puede variar entre uno y dos años como mínimo. 
  • Edad: normalmente se exige a los contratantes tener entre 21 y 65 años. Esto porque se entiende que es la banda de edad en la que una persona se encuentra laboralmente activa y, como hemos dicho en el punto anterior, puede hacerse cargo de un compromiso como es el de un crédito a largo plazo. 
  • Ingreso mínimo mensual: con este monto el banco comprueba si podemos hacer frente mes a mes a los pagos. Con ello lo que pretende es evitar un posible fraude o demora de pago. 
  • Antigüedad residencial: es un plazo que solicita la institución a la persona contratante para evitar un posible fraude. Usualmente se pide como mínimo un mes de antigüedad en la residencia.

 

Crédito automotriz

 

 

¿Qué tengo que considerar a la hora de pedir un crédito automotriz?

A la hora de escoger uno u otro, ya que son varias las entidades financieras que ofrecen este producto, tienes que valorar los siguientes elementos:
  • Institución financiera: tener claro qué institución financiera otorga el producto de tu interés.
  • Nombre del producto que quieres contratar: es muy importante conocer el nombre del producto que estás contratando, para evitar confusiones con otros productos de características similares. 
  • Valor máximo del vehículo: es el monto límite del costo del vehículo que la institución financiera te cubrirá.
  • Monto mínimo del crédito: es la cantidad mínima de dinero que te otorgará el banco, de acuerdo al producto que hayas seleccionado.
  • Plazo e interés, es decir, el tiempo en el que deberás pagar el crédito y el interés que te cobrarán durante el plazo del crédito. 
  • Enganche: el pago que se proporciona al momento de la adquisición del vehículo. Es muy importante conocer este monto para saber con cuánto efectivo debes contar en caso de que no se encuentre financiado.
  • Comisiones: es muy importante que conozcas si existe algún tipo de gasto que te cobrarán, así podrás darte una idea de cuánto pagarás en caso de que aplique alguna y no encontrarte con sorpresas. 
Teniendo en cuenta todos estos elementos y criterios podemos seleccionar el crédito automotriz que más nos convenga de acuerdo también con nuestras características personales. 
 

¿Dónde puedo consultar información sobre mi crédito automotriz?

Además, toda esta información la podrás consultar fácilmente y a detalle ingresando al Buró de Entidades Financieras.
  1. Ingresa a www.buro.gob.mx

Ingresar Buró de Entidades Financieras

 

  1. Haz clic en el “Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros del Sistema Financiero Mexicano”. En esta página podrás conocer qué es, para qué sirve y qué información encontrarás en el Catálogo.

Seleccionar el catálogo

  1. Da clic en “Nueva Consulta” o en el botón “Entrar”, se abrirá un buscador y ahí deberás escribir el nombre de la institución Financiera y da clic en “Buscar”, por ejemplo en nuestro caso vamos a poner BBVA Bancomer

Nueva consulta Buró de Entidades Financieras

 

Introducir nombre del banco

  1. Selecciona el tipo de producto, en este caso “Crédito de auto”.

Selecciona crédito automotriz

  1. Aparecerá una tabla con los nombres comerciales del producto seleccionado, da clic sobre el nombre del producto de tu interés. En este caso hemos clicado en global crédito. 
  1. Aparecerá la ficha técnica del producto en el que estás interesado, con sus características, requisitos y datos.   
Ficha técnica
 
 
 
Con toda esta información, si desea contratar un crédito automotriz, ya puede con estos datos decidir por usted mismo y contratar el que más le convenza y mejor se adecúe a sus circunstancias. 
 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito