¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Créditos hipotecarios, personales y empresas

Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

Solicita un segundo crédito del Infonavit

Si ya terminaste de pagar un crédito con el Infonavit, puedes ser candidato a tramitar una segunda hipoteca con el Infonavit. Así es, existe la posibilidad de acceder a un segundo crédito con Infonavit, esto es posible gracias a una reforma que se hizo en la Ley del instituto.
 
Por su puesto que existen una serie de requisitos y las condiciones que hay que cumplir para poder calificar a un segundo crédito de Infonavit. En general el segundo crédito es como una especie de reconocimiento al historial laboral y al buen comportamiento del acreditado. Estos son los requisitos para solicitarlo:
 
 
Tener más de un año de haber liquidado el primer crédito Infonavit.
  1. Si tu primer crédito fue un cofinanciamiento como Cofinavit o Apoyo Infonavit, tu primer crédito debe estar liquidado con ambas entidades financieras.
  2. Haber mostrado un buen comportamiento el en pago de las mensualidades, es decir haber sido regular en los pagos.
  3. No tener alguna reclamación por cobranza de parte del Infonavit.
  4. Tener por lo menos cinco años de cotización sin interrupciones.
  5. Tener 64 años y 11 meses como máximo.
  6. Tomar el taller “Saber para decidir” ya sea de forma presencial, o bien puede tomarse en línea en la página portal.infonavit.org.mx
  7. Tener una relación laboral vigente.
  8. Buen historial crediticio.
                                                             Segundo crédito infonavit
 
El segundo crédito de Infonavit funciona igual que el primer crédito en cuanto a que puede usarse para comprar una vivienda nueva o usada, para remodelar, ampliar o construir sobre un terreno que ya tengas e incluso puede ser usado para liquidar la deuda de otro crédito hipotecario que se tenga con otra institución financiera.
 
Para este segundo crédito se podrá disponer de los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda y así complementar el monto del préstamo.
 

Estas son algunas de las características del segundo crédito:

Lo pueden pedir trabajadores que hagan aportaciones al Infonavit, sin importar el salario que ganen.
El segundo crédito se otorga junto con otra entidad financiera, pero los trámites se hacen sólo con el Infonavit.
El segundo crédito es en pesos. A diferencia del primer préstamo que es en Veces Salarios Mínimos, ello significa que las mensualidades cambian cada año al aumentar el salario mínimo. Este segundo crédito tiene la seguridad de que el saldo no cambiará porque ya no está fijado al salario mínimo.
La tasa de interés y los pagos son fijos, es decir no se modifica durante toda la vida del financiamiento.
Se puede elegir el plazo para pagar esta segunda hipoteca entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años. En el caso de alguien que tenga más de 60 años solo tiene cinco años para pagar este segundo crédito.
Si al momento de solicitar este segundo crédito sigues cotizando para el Infonavit, el pago mensual que hagas se complementará con una aportación del patrón lo cual ayuda a que se pague más pronto este crédito.
Documentación para pedir el segundo crédito del Infonavit
Solicitud de inscripción de tu crédito (la cual puedes descargar desde la página web del Infonavit).
• Acta de nacimiento original:
• Copia de una identificación oficial.
• Formato para autorizar la consulta tu buró de crédito.
• Avalúo electrónico vigente.
 
Teniendo estos documentos debes llevar tu solicitud a la oficina de atención del Infonavit más cercana. Luego elige un notario público y junta los documentos que te pida. En el apartado Mi cuenta Infonavit de la página del instituto busca e imprime el Aviso de Retención de Descuentos, para que lo lleves a la empresa donde trabajas para que lo sellen y lo firmen. Ahí también hay una que debes firmar autorizando a la institución para consultar tu buró de crédito.
 
Por último no olvides que:
El monto de crédito se calcula dependiendo del plazo que elijas para pagar esta nueva hipoteca. Los honorarios por título de propiedad, financieros y de operación son el 5% del valor de tu crédito.
 
 
 

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis
  • 0
  • 0

  • Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos