Crédito Hipotecario para quienes están en el RIF

En Régimen de Incorporación Fiscal nació cuando se implementó la reforma hacendaria del actual gobierno y sustituyó a los llamados Repeco (Régimen de Pequeño Contribuyente) esto trajo consigo algunos beneficios pero también algunos inconvenientes, uno de ellos que quienes están en el RIF no cotizan ante IMSS o Infonavit, ni tampoco tienen ingresos por sueldos y salarios, lo que hacía imposible contratar un crédito hipotecario porque tradicionalmente esos son los requisitos solicitados, sin embargo actualmente ya existe una opción de crédito hipotecario para quienes están en el RIF.

Crédito Hipotecario para quienes están en el RIF

Mucha gente no paga impuestos en México debido a que realiza su actividad en el sector informal, entonces para “animarlos” a pasarse al sector formal, la Secretaría de Hacienda, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) implementaron un programa que otorgara de crédito hipotecario a los nuevos pagadores de impuestos que se unieron al nuevo RIF.

 

 

Crédito Hipotecario para RIF - Ventajas

A diferencia de quienes tienen que acumular semanas cotizadas ante el Infonavit y estar cotizando ante el IMSS como, quienes están en el RIF no necesitan esos requisitos.

 

Por otro lado la tasa de interés, aunque no es la mejor, va desde el 11% anual en pesos.

 

Otra ventaja es el monto del préstamo, que puede ser de hasta 90% del valor del inmueble, mientras que la comisión por apertura es de 0%, y esto significa un ahorro en los gastos de inicio para un crédito hipotecario.

 

El monto del crédito puede ser de hasta 2 millones 650 mil pesos, los pagos son fijos y no se ven influenciados por la inflación,  paridad peso – dólar o la Tasa de Interés Iinterbancaria.

 

Los plazos del crédito son como es casi todo el mercado, es decir de 7, 15 y 20 años.

 

Crédito Hipotecario para quienes están en el RIF

Crédito Hipotecario para RIF – ¿Quiénes pueden solicitarlo?

Pueden tramitarlo las Personas Físicas que se hayan incorporado al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), de modo que con esta hipoteca pueden comprar casa o departamento.

 

Pueden solicitarlo, por ejemplo, los dueños de:

  • Tiendas de Abarrotes.
  • Restaurantes.
  • Estéticas.
  • Papelerías.
  • Carnicerías.
  • Entre otros muchos giros más.

 

 

Crédito Hipotecario para RIF – Requisitos

  • Solo es para quienes están en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
  • Deben tener ingresos por al menos 2 millones de pesos al año.
  • No se requiere un tiempo mínimo de estar operando en su negocio o empresa.
  • O necesitan una antigüedad específica de operaciones en su empresa o negocio, de modo que contribuyentes de recién ingreso pueden solicitarlo.
  • No se requiere el Buró de Crédito, pero si se tiene uno debe ser un buen historial porque de otro modo se les niega el crédito por  mal historial crediticio.
  • Ser contribuyente cumplido con sus obligaciones fiscales.

 

 

¡Sé el primero en comentar!