Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto me presta Infonavit?

Cuando eres derechohabiente del Infonavit puedes solicitar tu crédito, y aunque es un derecho, antes de solicitarlo debes analizar si tu presupuesto y situación económica son las ideales para pagar este financiamiento. Por otro lado, la gente siempre quiere saber cuánto le presta el Infonavit para tener una certeza del dinero con el cual dispone y con base en ello elegir una propiedad para comprarla.

Cuánto me presta Infonavit

La pregunta de ¿cuánto dinero me presta el Infonavit? es importante PERO a la vez no tanto, es decir, si bien es un punto clave para conocer la cantidad de dinero que podríamos tener para comprar una propiedad, el que el instituto entregue ese recurso depende de un factor todavía más importante: el salario.

 

¿Y por qué es importante el nivel de salario para saber o determinar cuánto presta el Infonavit? no es tan complicado de entender: como sabemos, Infonavit nos hace un descuento para pagar el crédito y dicho descuento por ley no puede ser superior al 30% del sueldo mensual, además que la hipoteca no puede ser mayor a 30 años, de modo que para autorizar un crédito, el Infonavit considera que con el descuento que se haga la hipoteca (préstamo más 12% de interés, seguros, gastos administrativos, etc.) debe cubrirse a lo mucho en 30 años.

 

Lo anterior significa que un salario bajo no puede aspirar a un préstamo alto, entonces el Infonavit presta en función de lo que el trabajador puede pagar, así que a mayor salario mayor préstamo y a menor sueldo baja el monto.

 

Sin embargo existen otros esquemas de crédito que Infonavit ofrece para darle mayor préstamo a un trabajador con “cualquier salario”, solamente que aquí el detalle es que esto funciona por medio de un complemento para elevar el crédito y se hace con un subsidio otorgado por otras instituciones federales, de modo que la gente que gana entre 1 y 2.7 UMAS se le da 82% de subsidio, para quienes ganan entre 2.8 y 3.5 UMAS se les subsidia con 13% y los que ganan entre 3.5 y 4 UMAS se les subsidia el 5%.

Cuánto me presta Infonavit

Por último, en general los créditos hipotecarios de autorizan usando la famosa regla 3 a 1, que quiere decir que por cada millón prestado se pagan aproximadamente 10 mil pesos de mensualidad, de modo que para obtener un crédito de un millón se necesita tener ingresos por 30 mil pesos.

 

Dicho lo anterior, esto es lo que presta Infonavit dependiendo del tipo de crédito solicitado:

 

NOMBRE DEL CRÉDITO

SALARIO REQUERIDO PARA SOLICITARLO

MÓNTO MÁXIMO DE PRÉSTAMO

TASA DE INTERÉS

Crédito Infonavit

Cualquiera

$1,712,717.76    

12%

Infonavit Total

A partir de $9,555.94

$1,955,291.52    

12%

Cofinavit

Cualquiera

$441,043.20       

12%

Cofinavit Ingresos adicionales

Hasta $9,555.94 

$418,991.04       

12%

Segundo Crédito Infonavit

Cualquiera

$1,943,040.32    

10.90%

Apoyo Infonavit

Cualquiera

Lo establece la institución financiera

Lo establece la institución financiera

Crédito Seguro

Cualquiera

$1,712,717.76    

12%

Majoravit

Cualquiera

$54,885.38         

16.5%

 

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Infonavit
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito