Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crédito hipotecario FOVISSSTE

Crédito hipotecario Fovissste
Crédito hipotecario Fovissste


¿Qué es el Fovissste?

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) es la institución financiera encargada de otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores que laboran en una institución pública o gubernamental. 

Es un órgano desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se constituyó mediante decreto y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de diciembre de 1972. 

Así pues, los trabajadores del estado pueden ver este tipo de financiamiento como una opción más al elegir un crédito hipotecario. De ahí que es de suma importancia que el trabajador conozca más a fondo el organismo y cuáles son las modalidades de crédito que proporciona.
 

¿Qué se necesita para adquirir un crédito Fovissste? 

Quien pretenda acceder a un crédito de este tipo deberá cumplir con los siguientes requisitos:  
  • Ser titular de la subcuenta de vivienda ante el Instituto 
  • Tener como mínimo 18 meses de cotización al Fovissste 
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo 
  • Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años). 
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley. 

Destino y modalidades de crédito 

Los servicios disponibles se pueden utilizar para tres destinos distintos:  
  • Comprar una vivienda (nueva o usada);  
  • Para reparar, mejorar o ampliar un hogar 
  • Para construir en un terreno. 

Así mismo, existen diferentes modalidades. 

Crédito Fovissste tradicional 

A este tipo de financiación se accede de manera aleatoria. Cada año se programa un sorteo entre los trabajadores activos estatales, quienes resulten sorteados pueden utilizar el dinero para alguno de los destinos anteriormente descritos. Si el derechohabiente no resulta sorteado, tiene la oportunidad de acceder de forma directa a todas las otras alternativas para obtener un crédito.

Debido a que las solicitudes de créditos son numerosas, el Fovissste da prioridad a las personas que tengan mejor historial crediticio y mayor capacidad de pago. Algunas de las variables que se toman en cuenta, por ejemplo, son la edad y la antigüedad laboral de la persona, el salario y el ahorro en la subcuenta de vivienda, en caso de que el solicitante la tenga. En otros casos también se considera la demanda de vivienda de la región. 
Pueden acceder, por igual, personal de base, de confianza o eventuales. 

Crédito con Subsidio 

Este crédito está destinado a aquellas personas que tienen un único ingreso menor a $6,860.67 pesos, equivalente a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) vigente en la Ciudad de México. La financiación, en este caso, se complementa con un subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). 

Crédito Pensionados 

Los pensionados del ISSSTE que durante su vida laboral no ejercieron un crédito hipotecario tienen la opción de solicitarlo. Deberán haberse pensionado por el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE. 
El crédito será destinado para la adquisición de vivienda nueva, vivienda usada, pero terminada o construcción en forma individual o mancomunada para pensionados del Instituto por jubilación, cesantía en edad avanzada, retiro por edad y tiempo de servicio. 
La tasa de interés aplicable va del 4% al 6% dependiendo del monto de la pensión. El plazo máximo para la amortización del crédito será de hasta 20 años. 

Crédito FOVISSSTE - INFONAVIT Conyugal 
Es el programa donde trabajadores de FOVISSSTE e INFONAVIT, que son pareja legítimamente casados, unen sus respectivos montos de crédito para obtener un mayor financiamiento y acceder a una vivienda nueva o usada de mayor valor.  
Para hacer válido este tipo de crédito es necesario que presenten su acta de matrimonio.

Crédito FOVISSSTE – INFONAVIT Individual 
En este programa de financiamiento, los dos institutos se unen para brindar un crédito directo para adquisición de una vivienda nueva o usada, a un solo derechohabiente sumando su capacidad de crédito, cuando el trabajador cotiza de manera simultánea tanto al FOVISSSTE como a INFONAVIT. 

Crédito FOVISSSTE PARA TODOS 
Diseñado para los derechohabientes en activo de base y de confianza que desean potencializar su crédito. 

En esta modalidad se toma el saldo acumulado de la subcuenta de vivienda que tiene el derechohabiente y se tramita el crédito con una entidad financiera, la cual otorgará el saldo en pesos, determinará el plazo, la tasa y los pagos, que serán fijos. La cobranza se efectuará vía nómina. 

El monto es entre $100,000 y $4,800,000, de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito