Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

¿Cómo comprar una casa recuperada del Infonavit?

¿Qué es una casa recuperada? Se trata de las casas, departamentos y viviendas que fueron abandonadas o que sus dueños dejaron de pagarlas, entonces el Infonavit las recupera para su reventa a sus derechohabientes que reúnen los requisitos para tener un crédito. Tan solo Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tienen más de la mitad de todas las casas abandonadas en México; en la Ciudad de México también hay miles de viviendas disponibles, pero ¿cómo se puede comprar una casa recuperada del Infonavit?

 

Cómo comprar una casa recuperada del Infonavit

 

Comprar una casa recuperada del Infonavit – ¿Cómo funciona?

Lo que hace Infonavit es organizar paquetes de 10 y 200 viviendas para venderlas por mayoreo en modelo de subasta y ahí participan diferentes empresas, las cuales pueden acudir a un lugar físico o en línea donde hacen sus ofertas. Gana la empresa que ofrece el precio más cercano al fijado previamente por el instituto.

 

Comprar una casa recuperada del Infonavit – ¿Cómo hacer el trámite?

En este caso, las casas recuperadas son re vendidas a empresas del ramo de bienes raíces como comercializadoras inmobiliarias, agentes inmobiliarios, emprendedores certificados y desarrolladores, regularmente anuncian las viviendas como “casas recuperadas” o “remates inmobiliarios” y las promocionan en páginas de internet; el pago es por medio de crédito Infonavit ya que tienen un convenio con el instituto, generalmente los bancos no frecen créditos hipotecarios para este tipo de viviendas.

 

El producto para adquirir una vivienda así se llama “Compra y mejora vivienda”, es un crédito que aplicar para la adquisición de la vivienda y para mejorar la misma por ejemplo para realizar trabajos de pintura, cambiar muebles de baño, muebles de cocina, pisos, impermeabilización, reparación de ventanas, ampliaciones, etc. Si ya encontraste una casa promovida por inmobiliarias, este programa consiste en lo siguiente:

 

  1. La casa que quieres debe contar con Dictamen Técnico de Calidad con 70 puntos de calificación como mínimo y avalúo, que se tramitan al mismo tiempo.
  2. La mejora no debe afectar la estructura de la casa que vas a arreglar, es decir que no puedes abrir muros que sin de carga por ejemplo y en general no puedes hacer modificaciones que afecten la seguridad y estructura del inmueble.
  3. El costo de la mejora debe ser mínimo de $10 mil pesos y máximo de hasta 80% del valor de la operación.
  4. El monto máximo de la mejora podrá ser hasta el 90% del saldo de tu subcuenta de vivienda.
  5. La otra opción que existe es adquirirla con desarrolladores que ya le hicieron las renovaciones correspondientes.

 

Comprar una casa recuperada del Infonavit – Ventajas

El precio de estas viviendas tiene precios entre 5 y 25% más bajos de su valor en el mercado, pero están sujetas a disponibilidad por zona.

 

Las propiedades bajo este programa tienen documentos en regla y están libres de gravamen, así que su adquisición es totalmente legal y sin inconveniente para a los acreditados.

 

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  1. #3

    Jesabef

    Me interesa una casa recuperada en ESPECIFICO, cómo saber quien la tiene a la venta?

  2. #4

    Misael Mora

    en respuesta a Jesabef
    Ver mensaje de Jesabef

    Hola,

    Las inmobiliarias son las que deben especificar si son recuperadas o nuevas.

    Puedes probar buscándolas como "casas recuperadas" en los portales inmobiliarios y seguro te aparecerán varias.

    Saludos.

  3. #5

    Yesvs

    me interesa una casa así, me urge saber como hago, a donde me comunico

  4. #6

    Misael Mora

    en respuesta a Yesvs
    Ver mensaje de Yesvs

    Hola,

    Las empresas que las comercializan son las que le indican si son recuperadas. También puede buscarlas en internet como "casas recuperadas en..." Y así le aparecerán.

    Saludos.

  5. #7

    Itzel Anaid

    Hola me interesa una casa recuperada ya se que ya pusieron el procedimiento para adquirirla y también me queda claro q las inmobiliarias son las q las anuncian pero ponen como condición q no se aceptan créditos infonavot por q son casas de remate y en tu pagina dice lo contrario

  6. #8

    Misael Mora

    en respuesta a Itzel Anaid
    Ver mensaje de Itzel Anaid

    Hola,

    Son dos situaciones: cuando es remate bancario van a querer solo efectivo, wi es constructora puede aceptar crédito, pero ello ya es conforme a las políticas de cada compañía, aunque la ley del Infinavit u otras no les impude aceptar créditos, como te digo, mas bien ya es a criterio de cada empresa.

  7. #9

    Liliana Torres Valde

    en respuesta a Yesvs
    Ver mensaje de Yesvs

    Hola me interesa adquirir una vivienda recogida pero no se como quien me puede adquirir algún numero telefónico. En Lázaro Cárdenas Michoacán se los voy a agradecer.

  8. #10

    Misael Mora

    en respuesta a Liliana Torres Valde
    Ver mensaje de Liliana Torres Valde

    443292-1083

    443292-1062

    Estos vendedores tienen casas en Michoacán de menos de 600 mil pesos a negociar, reciben crédito infonavit.

    Saludos.

  9. #11

    Blanca Ovalle

    Buenas tardes me interesa una casa t
    Recuperada de infonavit,con quien me puedo comunicar,en Nuevo leon.

  10. #12

    Misael Mora

    en respuesta a Blanca Ovalle
    Ver mensaje de Blanca Ovalle

    Hola,

    Tienes que buscarla en donde la quieres y preguntar si es recuperada. las empresas que las ofertan son las responsables de venderlas así e informar a sus clientes.

    Intenta usando un buscador poniendo "casas, recuperadas, Infonavit, Nuevo León" ahí saldrán varias ofertas.

    Saludos.

  11. #13

    Jatziry C

    en respuesta a Araceli Garcia Mendi
    Ver mensaje de Araceli Garcia Mendi

    Si me interesa comprar una casa de remate por favor que sea rápido pero la quisiera una casa de terceros en la colonia parques la noria

  12. #14

    Misael Mora

    en respuesta a Jatziry C
    Ver mensaje de Jatziry C

    Hola,

    Tiene que buscarla en la zona donde la quiere, por lo regular las constructoras son las que las promocionan, hay que preguntarles si son de remate.

    Saludos.

  13. #15

    Cristina Rivera

    Buen día, yo estoy viviendo en una casa que estaba pagando un familiar, pero renunció a ella, el caso que yo e vivido ahí desde hace 5 años, fui a preguntar a Infonavit como le hacía para poder comprar la casa y me dijeron que hasta que saliera a gente, el caso es que ya nos llegó una empresa que ya la adquirió, pero ese no es el problema, el problema que no la quiere dar más cara. Ya que nueva costo $270.000 y no la quieren dar en $380.000 pero la casa no cuenta con piso, boyoer regadera y se a tenido que arreglar ya que en los temblores se hicieron figurar, cabe destacar que no cuenta con coladera ni ventanas porque se las robaron, entonces alguien que me aconseje que puedo hacer, xq siendo sinceros no vale eso la casa. Gracias

  14. #16

    Artxel

    Estoy por comprar una casa recuperada, pero me quedo con dudas sí es legal la venta o vaya a ser un fraude. Quien la vende se presenta con una credencial que dice: Infonavit en la parte superior y en la inferior dice: área: adjudicaciones. ¿ cómo sé saber si es empleado del Infonavit y realmente la venta es legal? Saludos y ojalá me puedas ayudar con una respuesta

  15. #17

    Misael Mora

    en respuesta a Artxel
    Ver mensaje de Artxel

    Pues la venta de estas casas no las hace Infonavit, las hacen empresas particulares que compran casas recuperadas por lotes y ellos las revenden.

    Hay que revisar bien a esta persona. ¿Te han pedido dinero?

  16. #18

    Misael Mora

    en respuesta a Cristina Rivera
    Ver mensaje de Cristina Rivera

    Lo mejor es buscar otra vivienda, pues en esta les resultará más cara en dinero y desgaste.

    Saludos.

  17. #20

    Erika Perez G

    Las escrituras de compra venta donde se firman? Por que al parecer el vendedor las trae consigo y quiere llevarlas a mi casa a firmar, es correcto este procedimiento con las escrituras?

Scoring hipotecas