blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...
Te mostramos cómo liquidar tu Buró de Crédito, sin compromiso

Comprar terreno con crédito Infonavit

Conforme pasa el tiempo se hace más costoso comprar un departamento y más aún una casa. En México comprar casa o departamento no es para todos los sueldos, además las casas y departamentos que actualmente se venden en México son de dimensiones pequeñas, así que hay personas que consideran comprar un terreno con su crédito Infonavit para tener una casa más grande, o bien para construirla a su gusto.
 
 
                                                            Comprar terreno con crédito Infonavit
 
Muchas personas tienen el sueño de hacer su propio patrimonio comprando una casa para tener un techo seguro en el cual vivir, más aún muchas personas quieren una casa a su gusto, como siempre la soñaron para disfrutarla de verdad.
 

 

 
(Tal vez te interese también ¿Cómo obtener Apoyo Infonavit?)
 
Comprar un terreno con crédito Infonavit para después construir en él una casa a gusto es el sueño de muchos, si ello fuera posible implicaría comprar el terreno y además pagar el crédito al Infonavit. Lo que muchos hacen con esta opción es comprar el terreno primeroy luego solicitan su crédito para construir. En cualquier caso se trata de un plan a mediano plazo por lo menos.
 
Actualmente, Infonavit no tiene programas para adquirir un terreno para las personas físicas y morales que se interesen. Lo que sí hay es compra de terrenos pero PARA DESARROLLADORES DE VIVIENDA.
 
Cada delegación regional del Infonavit se encarga de administrar y de las gestiones de los terrenos dentro de su demarcación así que las oficinas regionales del Infonavit son las que se encargan de atender a las empresas interesadas.
 
Para comprar un terreno y construir en él viviendas que luego sean vendidad por medio de Infonavit hay varias opciones de venta y hay varios planes de pagos: de contado, a plazos o en casos especiales por negociación.
 
 

Pasos para comprar un terreno con Infonavit (sólo para desarrolladores):

  • Busca y ubica el terreno de tu interés por medio del servicio en línea del Infonavit para este propósito.
  • Localiza a la oficina responsable del terreno. Puedes ponerte en contacto por teléfono, correo electrónico, correo postal o personalmente.
  • Cuando hayas contactado al representante del Infonavit pregunta el precio y condiciones.
  • Sigue las indicaciones del personal de Infonavit para que puedas realizar la compra del terreno.
 
 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados

Scoring hipotecas