Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
No me alcanza mi crédito: ¿qué hacer para aumentar mi crédito hipotecario?

No me alcanza mi crédito: ¿qué hacer para aumentar mi crédito hipotecario?

Generalmente en los créditos hipotecarios (como en muchas situaciones en la vida) nos encontramos entre lo que deseamos tener y lo que podemos pagar. Muchas familias o personas solteras se encuentran ante ese dilema al momento de comenzar a hacer su patrimonio y muchas veces se sienten frustradas al no contar con los recursos necesarios para comprar su casa ideal. Lo que no sabemos, tal vez porque nadie nos lo ha dicho o porque nuestra educación financiera no es la adecuada, es que el hogar que soñamos se logra en la tercera compra, es decir que hay que hacer un plan para hacerse de un primer inmueble y que luego ese sirva de trampolín para adquirir otro que se acerque más a nuestra meta, sin embargo la gran mayoría pensamos que nuestra primera casa debe ser donde vamos a envejecer. A continuación veamos qué opciones hay para aumentar nuestro crédito hipotecario y así acercarnos a la casa que siempre hemos querido.

No me alcanza mi crédito: ¿qué hacer para aumentar mi crédito hipotecario?

Algo que ocurre con mucha frecuencia es que el monto del crédito o préstamo hipotecario para comprar casa es insuficiente para comprar lo que queremos, entonces aquí surge la pregunta ¿cómo elevar mi crédito hipotecario? Y aunque no lo creas, sí es posible.

 

 

Cuando el monto que te ofrece un banco no es suficiente para comprar la casa que quieres, tienes la opción de hacer crecer ese primer préstamo apoyándote de otro financiamiento, esto básicamente quiere decir que puedes obtener mayores recursos con la llamada “vinculación de créditos” o “coparticipación de créditos”, y puedes solicitarlos de manera individual o mancomunada. Estas son las opciones que hay en el mercado:

 

Cómo aumentar mi crédito hipotecario - con Infonavit

Se pueden enlazar dos de sus productos con otra institución de crédito, como un banco o una Sofom, para así obtener mayor financiamiento.

 

 

Cómo aumenta mi crédito hipotecario – con Cofinavit

Con este producto se incrementa el monto de crédito que otorga Infonavit ayudándose de otra institución financiera y funciona así: una vez que Infonavit te autoriza el crédito, puedes ir al banco o institución de crédito que más te convenga a aumentarlo. En este esquema, generalmente Infonavit te presta hasta $413,000 el resto ya se consigue con la otra institución.

 

 

Cómo aumenta mi crédito hipotecario – con Apoyo Infonavit

Con este producto puedes hacer dos cosas: reducir la vida del crédito o bajar la mensualidad.

 

Una vez que te aprueban Apoyo Infonavit y te aprueban también el crédito en otra institución, las aportaciones que recibas se usarán para amortizar tu deuda y el saldo de tu Subcuenta de Vivienda se queda como garantía por si te quedas desempleado.

 

No me alcanza mi crédito: ¿qué hacer para aumentar mi crédito hipotecario?

Cómo aumenta mi crédito hipotecario – con Cambiavit

Recordemos que este producto es para cuando ya tienes un crédito y quieres cambiarte de casa a una de más valor, ya sea por ser más grande o más cercana a un centro urbano, también funciona para quienes quieren hacer mejoras a su actual hogar.

 

Aquí a la parte del crédito que falta por pagar se le suma un nuevo financiamiento y se reestructura un nuevo crédito hipotecario.

 

 

Cómo aumenta mi crédito hipotecario – con FOVISSSTE

Muchos derechohabientes del FOVISSSTE no lo saben pero también pueden aumentar el monto de su crédito hipotecario, una manera es con un subsidio y la otra con el apoyo de instituciones financieras, algo muy parecido al Infonavit.

 

 

Crédito Fovissste con subsidio

Está dirigido a quienes ganan menos de $9,179.58 mensuales, y deben solicitar este subsidio a la Comisión Nacional de Vivienda y ella es quien otorga el dinero al trabajador. Para poder obtenerlo es estrictamente necesario que ni el acreditado ni su cónyuge haya recibido anteriormente otro subsidio federal.

 

Básicamente funciona así: FOVISSSTE da el dinero de tu Subcuenta de Vivienda y además un banco aporta más dinero para comprar la casa que quieres y puedes mostrar tus ingresos adicionales para que la institución de crédito los valide y así te aumente el crédito.

 

 

Cómo aumenta mi crédito hipotecario – con un crédito conyugal entre Infonavit y FOVISSSTE

Si tú cotizas al IMSS y tu cónyuge al ISSSTE o viceversa, pueden ambos sumar sus créditos para adquirir una casa, en este caso ambos institutos juntan los recursos de ambos para que puedan obtener un mejor financiamiento.

 

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  1. #6
    22/05/19 12:30

    Buenas tardes: es posible hacer aportaciones voluntarias al Ahorro para Vivienda que actualmente tengo?
    Me explico: en mi estado de cuenta del AFORE viene un apartado que dice Ahorro para la Vivienda, con un saldo de 10 (por decir algo) y son las aportaciones patronales y lo que me descuentan de mi salario base.
    ¿Es posible aumentar el monto de ése Ahorro para la Vivienda a través de que yo deposite mensualmente dinero al INFONAVIT (como una aportación voluntaria)?
    Gracias

  2. en respuesta a Fccm2003
    -
    Top 10
    #4
    06/03/19 13:11

    Eso es un pensamiento generalizado.

    Hay por ahí un trabajo/estudio que se hizo en México donde con ejemplos prácticos se logró que los participantes pudieran ahorrar con sueldos bajos, y todo desde la educación financiera.

  3. en respuesta a Misael Mora
    -
    Nuevo
    #3
    06/03/19 12:34

    Desgraciadamente a la mayoría de la población vive con salarios que los mantienen por debajo de la línea de la pobreza por lo no les alcanza lo que ganan para vivir. Ese es el problema que va más allá de la educación financiera.

  4. en respuesta a Fccm2003
    -
    Top 10
    #2
    06/03/19 10:39

    Precisamente por la mala educación financiera es que pensamos que ello no es realizable.

  5. Nuevo
    #1
    06/03/19 08:17

    Los créditos Fovissste e Infonavit son insuficientes y caros. Son créditos a plazos extremadamente largos (30 años). Es absurdo pensar que con semejante periodo de tiempo y con los salarios precarios que se pagan en México una persona le va a alcanzar la vida para comprar tres inmuebles. Con este periodo de tiempo apenas con trabajos alcanza para liquidar un solo crédito. No digan tonterias.

Calcula tu crédito