¿Has escuchado el término “reunificar deudas”? Cuando tienes más de una deuda, el control puede salirse de tus manos, ya sea porque olvidaste la fecha de un pago o porque no puedes ajustar tu presupuesto a varias cuotas, lo cual puede traerte como consecuencia una mancha en tu historial crediticio. Es aquí cuando hablamos de reunificación de deudas. A continuación, veremos qué significa reunificar deudas y cómo podemos hacerlo.

 

¿Qué significa reunificar deudas?

 

 

¿Qué significa reunificar deudas?

Reunificar deudas significa unir varias obligaciones, con diferentes plazos y tasas de interés, en una sola deuda que adopte una nueva tasa de interés, que es calculada en base a las tasas de las deudas que la componen, y un nuevo plazo. A esto se le conoce también como consolidación de deudas, y es una operación financiera que le permite al cliente organizar sus finanzas en base a una sola cuota mensual que abonará a su vez un porcentaje a cada una de sus deudas hasta saldarlas.

Por lo general, al reunificar deudas se hace una extensión considerable del plazo para que la cuota a pagar sea moderada. Es decir, no pagas la sumatoria de todas las cuotas pendientes, sino que estas adoptan unas nuevas condiciones de plazo y tasa de interés. En este último caso, reunificar deudas también implica colocar una misma tasa de interés a todo el monto de la deuda, lo que al final probablemente te haga pagar un poco más. Incluso si la tasa parece más baja, recuerda que esto se aplica a un nuevo plazo y allí es donde comienzas a pagar más por tus deudas.

El objetivo de reunificar deudas es pagar una sola cuota que cubra todo un conjunto de deudas, y que dicha cantidad sea menor a la suma total de todas tus obligaciones pendientes. Como mencionamos anteriormente, esto se logra mediante reordenar las condiciones de las deudas originales, calculando una nueva tasa de interés y asignando un nuevo plazo para cubrir todas las deudas.

Si te ves en la necesidad de reunificar deudas para evitar entrar en mora puedes hacerlo a través de entidades bancarias o de empresas intermediarias que se encargarán de tomar todas tus deudas y unificarlas en una sola cuota más pequeña y accesible. Dependiendo de si realizas esta operación con o sin garantía hipotecaria, la cantidad de deudas que pueden admitirse para reunificarlas pueden ser todas o una parte.

 

Reunificar deudas con Yotepresto

Yotepresto.com es una plataforma mexicana que conecta directamente a personas que necesitan un préstamo con personas que quieren invertir su dinero. 

De esta forma, te permite consolidar tu deuda de tarjetas de crédito y préstamos bancarios por una tasa más baja.

El trámite es totalmente en línea y gratuito y puedes pedir de 10 mil a 300 mil pesos con plazos de 6 a 36 meses.

 

Requisitos de Yotepresto.com

Los requisitos  de yotepresto son:

1. Tener buen historial crediticio bancario (2 años de antigüedad).

2. Tener comprobantes de ingresos (recibos de nómina o estados de cuenta bancarios).

3. Tener una cuenta bancaria para depositarte tu préstamo.

 

Reunificar deudas con Cura Deuda

Si quieres buscar tú mismo una empresa reparadora de crédito en lugar de pagar un intermediario, Cura Deuda es una de las opciones que puedes evaluar. Esta empresa te ofrece reunificar tus deudas, consiguiendo un descuento de hasta el 70% de tus deudas. Cura Deuda te ofrece:

  • Asesoría gratuita
  • Un plan de ahorros ajustado a tus necesidades
  • Gestionar las llamadas de cobranza del banco
  • Liquidación de las deudas con el ahorro acumulado durante el programa
  • Entrega de certificado de liquidación de deudas

 

Reunificar deudas con Deudai

Una de las empresas intermediarias mediante las cuales puedes reunificar deudas es Deudai, una plataforma online especializada en la consolidación de deudas que te ofrece un servicio transparente y personalizado. Deudai trabaja con las reparadoras de créditos más competitivas del mercado a fin de ofrecer a sus clientes una solución adecuada a sus necesidades, con un estudio personalizado de su situación particular, a fin de ofrecer diversas opciones entre las cuales el cliente pueda escoger la que más le convenga.

Una de las cualidades de Deudai es que no sólo se encarga de reunificar tus deudas y decirte “¡Esto es lo que deberá pagar!”. Su equipo de profesionales evaluarán tus deudas y necesidades financieras y te ofrecerán diversas opciones de reparadores de crédito para que escojas la que mejor se adapte a lo que buscas. Otra de las ventajas que ofrece esta plataforma es que no te cobra comisiones ni tasas por ofrecerte las opciones de reparadoras de crédito, y la respuesta tras enviar el formulario es bastante rápida.

 

Saber que significa reunificar las deudas te permitirá hacer uso de este método cuando la situación realmente lo amerite y necesites aligerar las cargas generadas por más de una deuda en el mes. Pero recuerda que la mejor opción es evitar llegar a este punto. ¿Cómo? Adquiere la menor cantidad de deudas posibles y ajusta las que ya tienes a un presupuesto mensual. Anota todas las fechas de pago en tu agenda o celular y, de ser posible, paga por adelantado aquellas deudas que te generen más intereses.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar