Blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...
Te mostramos cómo liquidar tu Buró de Crédito, sin compromiso

Smart Lending vs brokers hipotecarios

Al pensar en adquirir una vivienda con un crédito hipotecario, lo primero que piensas es en ir a las páginas de los bancos para verificar las opciones. Pero actualmente existen mecanismos mediante los cuales puedes hacer este trámite y ahorrarte tiempo, entre ellos Smart Lending y los brokers hipotecarios. Pero, ¿cuál de estas opciones conviene más? A continuación veremos una comparativa del Smart Lending vs brokers hipotecarios para que tengas una visión más clara sobre estas dos herramientas.

 

Smart Lending vs Brokers hipotecarios

 

 

Smart Lending vs brokers hipotecarios

Conocer las características del Smart Lending vs brokers hipotecarios te permitirá diferenciar las funciones, ventajas y desventajas de estas dos modalidades mediante las cuales se pueden tramitar créditos hipotecarios:

 

Smart Lending

Smart Lending es una herramienta online con la que las personas pueden tramitar un crédito hipotecario 100% vía digital, para facilitar y agilizar el proceso de adquisición de una vivienda a través de un crédito bancario. Una de las grandes ventajas de Smart Lending es que no tendrás que acudir a ninguna sucursal física mientras te tramitan el crédito, todo será a través de internet.

Con Smart Lending puedes acceder a créditos hipotecarios con plazos de hasta 30 años, y tasas de interés competitivas que van desde 8.99% hasta el 10.99%. Obtienes la pre-aprobación en un plazo máximo de 24 horas y el trámite del crédito en un plazo promedio de tres semanas. Obtienes asesoría online durante todo el proceso y la consignación de documentos también es digital.

Además, Smart Lending te ofrece la opción de coacreditar con tu pareja u otra persona, es decir, unificar los ingresos con los de la otra persona para obtener mejores opciones de viviendas, mayor enganche y mejores condiciones crediticias.

Curiosamente, la mayor fortaleza de Smart Lending que es hacer todo el trámite online también puede representar una desventaja para cierto grupo Esto es porque, si bien los clientes más jóvenes (Millennials) prefieren manejar todo por internet, para muchas de las personas que pasan los 45 años y quieren contratar un crédito hipotecario a través de un intermediario no les resulta tan confiable el no tener una persona de frente explicándoles todo y con la que puedan resolver todas sus dudas. No obstante, hay que destacar que las hipotecas que ofrece Smart Lending están respaldadas por FHipo Fideicomiso Hipotecario, un vehículo puramente hipotecario y el más grande de la Bolsa Mexicana de Valores.

Esto no es una desventaja en sí misma, sino que un potencial cliente podría no tomar los servicios de Smart Lending porque prefiera atención personal, las cuales puede que prefieran un broker hipotecario.

Recuerda que contratar un crédito hipotecario a través de Smart Lending no te exime de cumplir con los requisitos que solicitan todos los bancos para acceder al crédito. Y un punto final es que sólo está disponible para comprar en:

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Ciudad de México
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Estado de México
  • Morelos
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • Puebla
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Tlaxcala
  • Yucatán

 

Brokers hipotecarios

Un broker hipotecario es un intermediario que ofrece sus servicios para ayudar a las personas que buscan adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario pero que no cuentan con el tiempo o los conocimientos para realizar los trámites correspondientes, convirtiéndose esto en una gran ventaja en especial para quienes tienen ritmos de trabajo muy ajetreados y prefieren pagar para ahorrarse estas molestias.

Los brokers hipotecarios cumplen la función de direccionar a la persona a la obtención de un crédito hipotecario brindándole asesoría para compilar todos los documentos que necesita y realizando los trámites en su nombre. Otra ventaja es que los brokers hipotecarios son multiproductos, es decir, no tienen un solo crédito para ofrecer; aunque no trabajan con todos los bancos. En base al perfil del cliente y sus necesidades procurará ofrece la mejor opción entre las que ofrezca.

Por otra parte, si bien es cierto que obtener una vivienda mediante un broker hipotecario te ahorra tiempo a cambio de pagar comisiones por ello, esto tiene sus desventajas:

  • Al tramitar un crédito hipotecario a través del broker hipotecario para obtener la vivienda, no te escaparás de cumplir con los requisitos que pida el banco para los clientes regulares; igual deberás pasar por este papeleo.
  • Los brokers hipotecarios te ofrecen rapidez en los trámites, pero realmente no termina siendo así porque igual el banco se toma su tiempo para responder las solicitudes. La diferencia real es que no los haces tú sino ellos por lo que no notas el agobiante trabajo, pero siguen siendo casi los mismos tiempos lentos. Dependiendo de la reputación del broker puede que sí lo agilicen un poco.
  • Cuando tramitas un crédito con un broker hipotecario para comprar la casa que quieres, ellos te ofrecerán las opciones con las que ganen más comisiones, es decir, con los bancos que ellos trabajan para obtener la comisión por el cliente que les están llevando. No necesariamente te ofrecen la mejor opción para tu caso personal, sino que te ofrecen la mejor opción pero de entre su stock de bancos, no de todos.

 

Smart Lending vs brokers hipotecarios - ¿Cuál conviene más?

Vistos los aspectos diferenciadores del Smart Lending vs brokers hipotecarios podemos concluir que:

  • Smart Lending ofrece un servicio 100% online, lo cual resulta muy atrayente para los clientes más jóvenes o de mediana edad que prefieren manejar todo por internet. Sin embargo, para quienes se sienten más seguros con la atención presencial los brokers hipotecarios son una mejor opción.
  • En ambos casos los requisitos para acceder al crédito hipotecario deben cumplirse a cabalidad y se deben consignar los documentos que pediría el banco. La ventaja de Smart Lending vs brokers hipotecarios es que su proceso es completamente online, incluyendo la consignación de los documentos, lo que hace del proceso más rápido y eficiente (con menos gasto en papelería si se puede añadir).
  • En cuanto a tiempo de respuesta, Smart Lending tiene un punto a favor vs los brokers hipotecarios ya que al ser el proceso vía online se puede agilizar más y el cliente no tendrá que desplazarse a una sucursal para concretar los trámites.
  • Smart Lending se ha convertido en uno de los intermediarios favoritos en México, pero es importante señalar que la figura del broker hipotecario es relativamente nueva por lo que puede ganar más terreno dependiendo de su desempeño.

 

Estos son algunos de los aspectos más importantes a la hora de evaluar Smart Lending vs brokers hipotecarios. Escoger el que mejor te convenga dependerá de tu perfil como cliente y de tus necesidades, pero ambos son buenas opciones y tienen sus ventajas y desventajas.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados

Scoring hipotecas