Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo funciona la reunificación de deudas?

¿Cómo funciona la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas es una operación mediante la cual un cliente decide unir todas sus deudas para pagar una sola cuota, más baja, con nuevas condiciones de plazo y tasa de interés. Esto se hace necesario cuando la persona tiene muchas deudas y no es capaz de administrarse para pagarlas todas en las fechas correspondientes. En el siguiente post veremos cómo funciona la reunificación de deudas y cuáles son sus ventajas y desventajas.

 

¿Cómo funciona la reunificación de deudas?

 

 

¿Cómo funciona la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas funciona como un redil, reúne y agrupa todas tus deudas en una sola para que se te haga mucho más fácil controlarlas y pagarlas. Es una operación que consiste en tomar todas tus deudas, consolidarlas y unirlas bajo nuevos términos y condiciones de plazo y tasa de interés. De esta manera no estarás agobiado por varias fechas de pago sino que pagarás una sola cuota mensual que es más baja que la sumatoria de todas las cuotas de las diferentes deudas.

La reunificación de deudas se realiza a través de entidades bancarias o empresas intermediarias que a su vez contratan reparadoras de crédito para hacer esta operación. Estas entidades negocian tus deudas e incluso te pueden conseguir descuentos, dependiendo de las circunstancias y deudas de cada cliente, y se encargarán de toda la gestión de cobranzas pro ti; lo único de lo que te tienes que preocupar es de cumplir con el plan de ahorro que armen para ti para liquidar tus deudas en su totalidad.

El objetivo de la reunificación de deudas es que saldes todos tus compromisos de manera más fácil y evitando el riesgo de caer en mora en el Buró por no poder pagar todas tus obligaciones. De esta manera, cuando estés libre de deudas podrás volver a tener acceso al mercado financiero y mejorar tu historial crediticio.

Sobre la reunificación de deudas es necesario destacar dos aspectos importantes: en primer lugar las condiciones de plazo y tasa de interés dependerán de la situación de cada persona, por lo que reunificar deudas puede salir más caro dependiendo de las circunstancias. Y segundo, por lo general reunificar muchas deudas trae consigo la adquisición de un crédito con garantía hipotecaria, es decir, poner tu vivienda u otro bien inmueble como garantía de pago.

 

Ventajas y desventajas de la reunificación de deudas

La reunificación de deudas tiene sus ventajas:

  • Te aligera la carga que produce tener varias deudas y la convierte en una sola cuota accesible.
  • Te permite seguir un plan de ahorro con el que puedas pagar todas tus deudas y mejorar tu situación en Buró de Crédito.
  • Ofrece facilidad para pagar todas las deudas bajo una sola cuota, de manera que cuando se termina de pagar el crédito no quedará ninguna deuda pendiente.

No obstante, la reunificación de deudas también tiene desventajas y riesgos:

  • La principal desventaja es que reunificar tus deudas no es gratis, la reparadora de crédito sumará a las deudas las comisiones y tasas correspondientes a sus servicios de gestión. Y si el crédito es con garantía hipotecaria, se suman los gastos notariales que deberás pagar para este caso. En resumen, terminas pagando más por solicitar el servicio de reunificación de deudas.
  • Aunque las tasas de interés que ofrecen las reparadoras de crédito pueden parecer atractivas, lo cierto es que lo que te hace pagar más es el plazo. Incluso las deudas que ya estabas a punto de saldar entran en un solo plazo el cual te ofrece una cuota más baja pero a cambio de estar más tiempo endeudado. Traducción: terminas pagando más sin darte cuenta.

En vista de lo anterior, cabe destacar que la reunificación de deudas no es la única manera de salir de tu situación financiera:

  • Una buena forma de salir de tus compromisos sin pagar más por ellos es vender algo que no necesites o aprovechar tu tiempo libre para realizar algún trabajo extra según tus habilidades. Usa ese dinero adicional para pagar casi por completo las deudas más urgentes, las que generen más pago de interés. Es probable que si hiciste algún trabajo y te quedaron buenas referencias te llamen para hacer otro encargo. Lo importante es que evites la tentación de usar este dinero adicional en otros gastos y te dediques a pagar tus deudas.
  • Organiza tus deudas, anota cada fecha de pago o coloca un recordatorio en tu celular para cada una.
  • Realiza un presupuesto mensual y coloca como gastos principales el pago de todas tus deudas. Y evita caer en el círculo vicioso de endeudarte más porque te quedaste corto en el mes.
  • Reduce los gastos frívolos o que pueden postergarse para después. Lo más importante es que salgas de tus deudas lo antes posible; ese celular nuevo con el que quieres reemplazar el actual puede esperar un poco, ¿no crees?
  • Si quieres tomar unas vacaciones de verano o un televisor nuevo, no pidas prestado al banco; es preferible que ahorres desde ahora para pagar estas cosas. Una buena forma de hacerlo es recurriendo a la vieja alcancía, te sorprenderá cuánto pueden sumar esas monedas que te quedan en los bolsillos al final del año cuando las guardas.

 

Deudai: Reunificación de deudas

Si deseas contratar una empresa intermediaria para reunificar tus deudas, Deudai es una de las opciones a considerar en México. Deudai trabaja con diversas reparadoras de crédito a fin de ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de acuerdo a sus deudas y necesidades de financiación.

Deudai evalúa la situación personal de cada cliente y los pone en contacto con empresas reparadoras de crédito que se encargan de hacer una reunificación de deudas con un plan accesible que les permita liquidar sus obligaciones de la mejor manera, evitando caer en mora.

¿Cómo funciona Deudai?

  1. Ingresa en deudai.mx, haz clic en Consolidar deudas y rellena el cuestionario online que se te presenta.
  2. Tras enviar tu solicitud, un equipo de profesionales se encargarán de atenderla y darte asesoría sobre la reparadora de crédito que mejor se ajuste a tus necesidades y deudas.
  3. Deudai te ofrecerá las opciones entre las que puedes elegir para reunificar tus deudas, tras lo cual elegirás la reparadora de crédito que más te convenga.
  4. Una vez escogida la reparadora de crédito, se elaborará un plan de ahorro que te permita liquidar tus deudas con las diferentes entidades bancarias de la manera más eficiente.

Entre las ventajas que tiene utilizar los servicios de Deudai para la reunificación de deudas se encuentran:

  • No cobran comisiones ni tasas por ofrecerte las opciones de reparadoras de crédito.
  • Te ofrecen diversas opciones y tú eliges la que más te convenga.
  • Ahorras tiempo comparando las opciones de reparadoras de crédito más convenientes para tu caso.
  • El servicio es personalizado y ofrece las soluciones más competitivas.
  • La respuesta tras el envío del formulario online es rápida y asertiva.

Reunificar deudas con Yotepresto

Yotepresto.com es una plataforma mexicana que conecta directamente a personas que necesitan un préstamo con personas que quieren invertir su dinero. 

De esta forma, te permite consolidar tu deuda de tarjetas de crédito y préstamos bancarios por una tasa más baja.

El trámite es totalmente en línea y gratuito y puedes pedir de 10 mil a 300 mil pesos con plazos de 6 a 36 meses.

 

Requisitos de Yotepresto.com

Los requisitos  de yotepresto son:

1. Tener buen historial crediticio bancario (2 años de antigüedad).

2. Tener comprobantes de ingresos (recibos de nómina o estados de cuenta bancarios).

3. Tener una cuenta bancaria para depositarte tu préstamo.

Cura Deuda: Reunificación de deudas

Si lo que quieres es contratar directamente una reparadora de deudas que te ofrezca asesoría sobre cómo reunificar tus deudas para pagarlas en su totalidad, tienes varias opciones, entre ellas Cura Deuda. Es una empresa bajo la figura de reparadora de crédito que te ofrece asesoría gratuita para ayudarte a pagar las obligaciones que te mantienen en sobreendeudamiento.

Cura Deuda te ofrece la planificación de una estrategia de ahorro en la cual mes a mes, abonas una cantidad en una cuenta de ahorros, y al final usan este dinero para pagar tus deudas reunificadas. Ofrecen además la posibilidad de disminuir hasta en un 70% la deuda, dependiendo de tu situación crediticia. Esto te permitirá salir de tus deudas y volver a ser un sujeto de crédito.

 

Saber cómo funciona la reunificación de deudas te permitirá determinar si es la mejor opción para pagar tus deudas. En caso de que ya no puedas mantener el control puede ser la solución para no caer en atrasos en el pago de tus deudas. Pero dentro de lo posible, procura saldar tus deudas en las fechas correspondientes. Un par de consejos finales:

  • Evita el sobreendeudamiento, es decir, adquirir demasiadas deudas, ya que a la larga pueden salirse de control.
  • Si tuviste que recurrir a la reunificación de deudas y ya has saldado todas tus obligaciones, evita caer de nuevo en esta situación. Realiza un presupuesto y ahorra para comprar o pagar lo que necesitas o deseas en lugar de pedir prestado al banco.


 

Préstamos de hasta $400,000 con tasas desde 8.9%

Ventajas de Yotepresto para préstamos rápidos:

  • Tasas de interés competitivas, más bajas que otras opciones.
  • Proceso de solicitud rápido, fácil y totalmente en línea.
  • Plataforma segura y confiablecon reconocida transparencia
  • Reunificación de deudas
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito