Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Es bueno pedir un crédito para pagar deudas?

¿Es bueno pedir un crédito para pagar deudas?

¿Es bueno pedir un crédito para pagar deudas?, esa es una preguntas y dudas que se hacen aquellos que tienen deudas del tipo que sean, y no saben cuál es la solución a ese problema. Este artículo veremos que tan bueno o no puede ser un crédito para pagar deudas.

¿Es bueno pedir un crédito para pagar deudas?

 

¿Es bueno pedir un crédito para pagar deudas?

A la hora de pedir un crédito como la solución a las deudas económicas, se debe saber elegir el banco, financiera o portal al que le conviene solicitar un préstamo para pagar deudas.

Tiene sus pros y sus contras pedir un crédito para saldar deudas, todo dependerá como siempre de aspectos como los siguientes:

  • Monto a solicitar/deudas y de lo que les otorguen
  • La tasa de interés
  • El plazo a devolver el dinero prestado
  • Los requisitos.

Todo eso hace que sea bueno o malo, pedir un crédito para el pago de deudas, siendo la única solución ya que si recurren a pedir un crédito es por que no disponen de dinero ahorrado, no pueden o no quieren pedirle a un familiar o amigo ni pueden vender un auto o inmueble para tener efectivo. Por lo que puede no ser lo recomendable meterse en un crédito para pagar deudas, pero para muchos es la única salida/solución.

 

¿Dónde pedir un préstamo para pagar deudas?

Existen numerosas empresas y portales que se ofrecen como solución a las deudas, además de los bancos, algunas empresas son más confiables que otras.

Se trata de una empresa que ofrece mejorar la salud financiera de las familias mexicanas. Algunas empresas ofrecen ayudar a liquidar deudas a partir de un programa de ahorro a medida. A partir de lo que permite pagar y a la vez ahorrar, y salir de las deudas.

Las entidades o instituciones financieras como los bancos suelen ser la opción más utilizada para solicitar un crédito; así como financieras y portales de Internet o bancos online que ofrecen créditos online para saldar deudas. Pero cuidado. Si se llega al punto que la deuda es considerada de baja calidad, y eso nos lleva a aparecer en las listas de reportados crediticios, entonces las puertas de los bancos se cerrarán abruptamente, y no nos daran los créditos que necesitamos.

Allí es donde la solución pasa por pagar como se pueda la deuda reportada o pedir ayuda profesional a empresas dedicadas a reparar nuestro crédito

 

Reparadoras de Crédito

Existen empresas que prometen “negociar las deudas” y/o “borrar del buró de crédito al deudor”, son las llamadas "reparadoras de crédito". Si bien de forma oficial y legal las reparadoras de crédito no existen en México, existen empresas como Cura Deuda que pueden ser una solución para salir de las empresas de reportes de crédito.

Cada reparadora se vale de su propio esquema a la hora de ofrecer quitas o descuentos en el monto adeudado. El objetivo es el mismo: negociar con los acreedores quitas de la deuda o renegociación de las mismas, para quitar al cliente de las listas de reportados crediticios y mejorar la vida crediticia del mismo.

Algo a tener en cuenta es que sólo los acreedores sean empresas o personas, pueden decidir si acuerdan un descuento sobre el monto adeudado, no una entidad financiera o portal solo si actúan de intermediarios. Lo importante, en estos casos, es la negociación. Y de eso se ocupan las empresas como Cura Deuda.

 

Plataformas de crédito

Yotepresto.com es una plataforma de origen mexicano que tiene como objetivo conectar directamente a personas que buscan un préstamo con aquellas que desean invertir su dinero.Son una entidad regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por la CONDUSEF

Una de sus principales ventajas es que te permite consolidar tu deuda de tarjetas de crédito y préstamos bancarios a través de una tasa más baja. El proceso para solicitar el préstamo se realiza totalmente en línea y de manera gratuita, brindándote comodidad y facilidad.

Los montos disponibles para préstamos oscilan entre 10 mil y 375 mil pesos, con plazos flexibles de 6 a 36 meses, adaptándose así a tus necesidades financieras.

Para solicitar un préstamo de consolidación de deudas en Yotepresto, debes cumplir con ciertos requisitos, tales como:

  • Contar con un historial crediticio bancario favorable con al menos 2 años de antigüedad.
  • Presentar comprobantes de ingresos, como recibos de nómina o estados de cuenta bancarios, para respaldar tu capacidad de pago.
  • Disponer de una cuenta bancaria válida donde puedan depositarte el préstamo solicitado.

Cumplir con estos requisitos te permitirá acceder a esta opción de consolidación de deudas y mejorar tu situación financiera de manera más efectiva.

 

Contras de pedir un crédito para deudas

Solicitar este tipo de créditos también puede tener contras como:

  • Afrontar ciertas condiciones acordadas para devolver el dinero
  • Hacer frente a los gastos de gestión
  • El pago de intereses
  • Pago por mora ante el retraso en el pago

Lo que puede ser una alta contra, el tener que asumir más pagos que incluso el de otros tipos de créditos. Por lo que, financiar el pago de una deuda, no es tan simple de decidir si tienen otras opciones para conseguir el dinero adeudado.

Un crédito para el pago de deudas en cierto modo es como pedir un crédito para otros fines, siempre depende como mencionamos del monto que necesiten y que les otorguen, de la tasa de interés, de los plazos, requisitos y de otros aspectos, lo que hace que se decidan por uno u otro crédito.

 

Préstamos de hasta $400,000 con tasas desde 8.9%

Ventajas de Yotepresto para préstamos rápidos:

  • Tasas de interés competitivas, más bajas que otras opciones.
  • Proceso de solicitud rápido, fácil y totalmente en línea.
  • Plataforma segura y confiablecon reconocida transparencia
  • Deuda
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito