¿Es bueno pedir un crédito para pagar deudas?

¿Es bueno pedir un crédito para pagar deudas?, esa es una preguntas y dudas que se hacen aquellos que tienen deudas del tipo que sean, y no saben cuál es la solución a ese problema. Este artículo veremos que tan bueno o no puede ser un crédito para pagar deudas.

¿Es bueno pedir un crédito para pagar deudas?

 

¿Es bueno pedir un crédito para pagar deudas?

A la hora de pedir un crédito como la solución a las deudas económicas, se debe saber elegir el banco, financiera o portal al que le conviene solicitar un préstamo para pagar deudas.

Tiene sus pros y sus contras pedir un crédito para saldar deudas, todo dependerá como siempre de aspectos como los siguientes:

  • Monto a solicitar/deudas y de lo que les otorguen
  • La tasa de interés
  • El plazo a devolver el dinero prestado
  • Los requisitos.

Todo eso hace que sea bueno o malo, pedir un crédito para el pago de deudas, siendo la única solución ya que si recurren a pedir un crédito es por que no disponen de dinero ahorrado, no pueden o no quieren pedirle a un familiar o amigo ni pueden vender un auto o inmueble para tener efectivo. Por lo que puede no ser lo recomendable meterse en un crédito para pagar deudas, pero para muchos es la única salida/solución.

 

¿Dónde pedir un préstamo para pagar deudas?

Existen numerosas empresas y portales que se ofrecen como solución a las deudas, además de los bancos, algunas empresas son más confiables que otras.

Se trata de una empresa que ofrece mejorar la salud financiera de las familias mexicanas. Algunas empresas ofrecen ayudar a liquidar deudas a partir de un programa de ahorro a medida. A partir de lo que permite pagar y a la vez ahorrar, y salir de las deudas.

Las entidades o instituciones financieras como los bancos suelen ser la opción más utilizada para solicitar un crédito; así como financieras y portales de Internet o bancos online que ofrecen créditos online para saldar deudas. Pero cuidado. Si se llega al punto que la deuda es considerada de baja calidad, y eso nos lleva a aparecer en las listas de reportados crediticios, entonces las puertas de los bancos se cerrarán abruptamente, y no nos daran los créditos que necesitamos.

Allí es donde la solución pasa por pagar como se pueda la deuda reportada o pedir ayuda profesional a empresas dedicadas a reparar nuestro crédito

 

Reparadoras de Crédito

Existen empresas que prometen “negociar las deudas” y/o “borrar del buró de crédito al deudor”, son las llamadas "reparadoras de crédito". Si bien de forma oficial y legal las reparadoras de crédito no existen en México, existen empresas como Cura Deuda que pueden ser una solución para salir de las empresas de reportes de crédito.

Cada reparadora se vale de su propio esquema a la hora de ofrecer quitas o descuentos en el monto adeudado. El objetivo es el mismo: negociar con los acreedores quitas de la deuda o renegociación de las mismas, para quitar al cliente de las listas de reportados crediticios y mejorar la vida crediticia del mismo.

Algo a tener en cuenta es que sólo los acreedores sean empresas o personas, pueden decidir si acuerdan un descuento sobre el monto adeudado, no una entidad financiera o portal solo si actúan de intermediarios. Lo importante, en estos casos, es la negociación. Y de eso se ocupan las empresas como Cura Deuda.

 

Plataformas de crédito

Yotepresto.com es una plataforma mexicana que conecta directamente a personas que necesitan un préstamo con personas que quieren invertir su dinero. 

De esta forma, te permite consolidar tu deuda de tarjetas de crédito y préstamos bancarios por una tasa más baja.

El trámite es totalmente en línea y gratuito y puedes pedir de 10 mil a 300 mil pesos con plazos de 6 a 36 meses.

Los requisitos  para solicitar un préstamo de consolidación de deudas de yotepresto son:

1. Tener buen historial crediticio bancario (2 años de antigüedad).

2. Tener comprobantes de ingresos (recibos de nómina o estados de cuenta bancarios).

3. Tener una cuenta bancaria para depositarte tu préstamo.

 

Contras de pedir un crédito para deudas

Solicitar este tipo de créditos también puede tener contras como:

  • Afrontar ciertas condiciones acordadas para devolver el dinero
  • Hacer frente a los gastos de gestión
  • El pago de intereses
  • Pago por mora ante el retraso en el pago

Lo que puede ser una alta contra, el tener que asumir más pagos que incluso el de otros tipos de créditos. Por lo que, financiar el pago de una deuda, no es tan simple de decidir si tienen otras opciones para conseguir el dinero adeudado.

Un crédito para el pago de deudas en cierto modo es como pedir un crédito para otros fines, siempre depende como mencionamos del monto que necesiten y que les otorguen, de la tasa de interés, de los plazos, requisitos y de otros aspectos, lo que hace que se decidan por uno u otro crédito.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar