blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

¿Cómo pagar las deudas de tu tarjeta de crédito?

Pagar las deudas de tu tarjeta de crédito puede volverse una tarea titánica si tu situación laboral o económica cambia drásticamente. En especial si tienes más de un plástico y no ejerces control en su uso pueden ser una guillotina en lugar de un instrumento beneficioso. En el siguiente post te mostraremos algunas recomendaciones de cómo pagar las deudas de tu tarjeta de crédito.

 

¿Cómo pagar las deudas de tu tarjeta de crédito?

 

 

¿Cómo pagar las deudas de tu tarjeta de crédito?

Pagar tus tarjetas de crédito no debería ser una carga pesada si comienzas con el pie derecho. En primero lugar es muy importante que, al recibir tu primera tarjeta de crédito o una más que se sume a las que ya tienes, conozcas con lujo de detalle las tarifas, comisiones y tasas de interés que deberás pagar con ella. De esta manera tus gastos estarán ajustados a las características y costos de la tarjeta.

Cuando comienzas a usar tu plástico para hacer compras la primera recomendación al pagar las deudas de tu tarjeta de crédito es no acostumbrarte a pagar sólo el mínimo, siempre paga entre un 30% y un 40% de tu duda total, y si puedes pagar el saldo completo antes de la fecha de corte mucho mejor. De esta manera pagarás menos en intereses ya que, al hacer un pago mínimo debes tener presente que casi todo ese monto son intereses y casi nada abono a capital.

Otra sugerencia al pagar las deudas de tu tarjeta de crédito es que des prioridad a aquella con los intereses más altos. De hecho, una buena idea es no mezclar tus gastos, lo mejor es que tengas un plástico para exclusivamente para compras a meses sin intereses, la cual debe ser sin anualidad, y otra para las demás compras, la cual debe tener la menor tasa de interés.

Pero, ¿qué pasa cuando las deudas de la tarjeta de crédito se salen de control? En estos casos lo mejor antes de quedar moroso en buró de crédito es solicitar una negociación de tus deudas personalmente con el banco o entidad financiera emisora de la tarjeta. En este proceso se te ofrecerá una cuota más accesible, con una menor tasa de interés pero con un plazo más largo. Esto es una ventaja y una desventaja al mismo tiempo: por un lado obtienes holgura para pagar tus deudas pero a costa de para por un plazo mayor, lo que al final aumentará el monto a pagar.

La segunda alterativa para pagar las deudas de tu tarjeta de crédito, y si tienes más de una tarjeta u otro préstamo que no puedas pagar, es solicitar la reunificación de las deudas, en las que no sólo las tarjetas de crédito sino los préstamos personales entrarán todos dentro de una sola cuota a un nuevo plazo y tasa de interés. Y similar a la negociación de una tarjeta, la reunificación tiene como ventaja que sólo deberás estar al pendiente de una cuota, pero al extender el plazo terminarás pagando más de lo que normalmente hubieses pagado. Aun así, es mejor eso que quedar como mal pagador ante el buró de crédito.

La última opción para pagar las deudas de tu tarjeta de crédito es con “quita”; esto ocurre cuando el banco pasa tus deudas impagas a un despacho de cobranza el cual te ofrece un acuerdo o convenio en el que pagar sólo un porcentaje de tu deuda. Puedes hacerlo personalmente y obtener el descuento por ti mismo, pero recuerda que esto ya te habrá dejado una mancha en tu historial crediticio por lo que acceder a nuevos crédito en un futuro será muy complicado para ti.

Es por esto que la recomendación es siempre mantener el control al gastar dinero con tu tarjeta de crédito; no lo veas como una extensión de tu sueldo porque no lo es, ni pienses que tu situación económica es lo suficientemente estable como para adquirir muchas deudas, no sabes en qué momento puede cambiar.

 

Pagar las deudas de tu tarjeta de crédito con Cura Deuda

Cura Deuda es una reparadora de crédito que te ofrece ayuda para organizar y reunificar tus deudas, entre ellas las de las tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, a fin de pagar todas tus obligaciones, cobrando una comisión por ello.

Los asesores de Cura Deuda diseñan contigo un plan de ahorro en el que debes depositar dinero mes a mes en una cuenta hasta cumplir el programa. Luego de eso usarán ese dinero para saldar tus tarjetas de crédito y demás obligaciones, con la posibilidad de conseguir hasta un 70% de descuento de tu deuda a través de la “quita”.

 

Saber cómo pagar las deudas de tu tarjeta de crédito te permitirá organizar tus ingresos y egresos en función de lo que debes pagar, recuerda que mientras más rápido salgas de tus deudas será mejor, incluso si tienes que postergar ese celular de última generación que quieres o algunas salidas a restaurantes.

Si te encuentras ahogado por tus deudas puedes acudir al banco o entidad emisora y negociar tu deuda para obtener un nuevo plazo que te permita pagar una cuota más accesible. Sin embargo, recuerda que la prioridad es no llegar al punto del sobreendeudamiento, así que si tienes más de una tarjeta de crédito asegúrate de ser consciente de tus gastos y capacidad de pago real.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados

Scoring hipotecas