Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Dónde puedo conseguir un préstamo estando en buró de crédito?

¿Dónde puedo conseguir un préstamo estando en buró de crédito?

Estar en buró de crédito no es a mejor posición si se busca un nuevo crédito, sin embargo, no es imposible, solo que hay que redireccionar la atención hacia otro tipo de instituciones que no evalúen el historial crediticio.

Creditos sin buro

 

¿Dónde puedo conseguir un préstamo estando en buró de crédito?

Si trata de solicitar un nuevo crédito y se encuentra en buró, es conveniente que evalué muy bien sus necesidades, ya que podría ser perjudicial en caso de no tener un buen plan de pago. Los préstamos suelen ser la mejor opción para el apalancamiento o para la obtención de nuevos bienes, sin embargo, es prudente tener un buen plan de pago para evitar caer en moras y retrasos que representan mayores cantidades de dinero a pagar.

Recordemos que el Buró no es más que una sociedad de información crediticia, que se encarga de recolectar la información de las entidades financieras afiliadas y mantiene una base de datos que permite evaluar los riesgos que representan otorgar préstamos a los solicitantes. Contra toda creencia, no solo la información negativa es levantada por los Burós de Crédito, también reciben buenos historiales que pasan a formar parte de las bases de datos.

 

Alternativas para Solicitar Préstamos estando en Buró de Crédito.

Hay varias opciones que se pueden buscar, las cuales son más comunes de lo que se piensa, ya que en México es muy frecuente solicitar créditos sin comprobación de ingresos ni buró. Esto se debe a las condiciones en las que viven muchos mexicanos no les permiten tener un historial crediticio y en algunos casos ni siquiera están bancarizados, además de la posibilidad de caer en moras y retrasos.

Las empresas encargadas de otorgar préstamos sin comprobación de ingresos ni buró son variadas, por lo que al escoger se debe verificar que este registrada en la Comisión Bancaria de Valores y Buró de Instituciones Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), lo que garantiza la seriedad de la institución.

La verdad es que todo no es color rosa, por lo general este tipo de préstamos suelen tener mayores intereses, lo que representa una mayor cantidad de dinero para pagar. Adicionalmente, los plazos de pagos son menores a los que suelen ofrecer en la Banca Tradicional, por lo que es un proceso más exigente para el solicitante.

Entre las empresas prestamistas disponibles en México, se encuentran las siguientes:

  • Lendon
  • Dineria
  • MoneyMan
  • KreditiWeb
  • Lime
  • HolaDinero
  • Pezetita
  • Crezu
  • Credilikeme
  • Ask Robin.

 

Requisitos para solicitar créditos sin buró

Entre los principales requisitos está ser mayor de edad, ser Mexicano residente, tener documento de identidad vigente y contar con una cuenta bancaria, adicional a eso, cada empresa pide sus propios recaudos que van desde estados de cuentas, recibo de servicios y recibos de nómina hasta increíblemente pedir que el solicitante tenga una cuenta de FaceBook.

En cualquier caso, siempre es conveniente evaluar con cuidado las opciones y compromisos que representa cada opción, a fin de no adquirir compromisos que pongan en riesgo la salud financiera y empeoren las condiciones crediticias que se tienen.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Reunificación de deudas
  • Créditos
  • Buró de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito