Acceder
Recomendaciones para gestionar deudas en tiempos de crisis

Recomendaciones para gestionar deudas en tiempos de crisis

Además de una pandemia, el COVID-19 trajo con él una crisis económica, que tiene preocupada a la mayoría de la población, sobre todo porque casi todos tienen deudas que deben seguir pagando.

Recomendaciones para gestionar deudas en tiempos de crisis

Es por eso que le pedimos a Luis Rubén Chávez, CEO de Yo Te Presto, que nos diera algunas recomendaciones para que las personas puedan gestionar sus deudas en este tiempo.

 

1.- Conócelas.

“Muchas personas ni siquiera saben exactamente a cuánto tiempo es su deuda o con qué tasa. Así que la primera recomendación que yo doy, siempre, es conocer tus deudas y hacer una lista de ellas”, aseguró.

El también cofundador de Yo te Presto recomendó que esta lista contenga el monto que falta por pagar, el tiempo que resta y las comisiones que nos cobra la institución que la otorgó, incluyendo tasa y anualidad.

 

2.- Consolídalas.

El segundo paso es buscar una entidad financiera que nos permita consolidarlas, es decir juntarlas todas en un solo crédito personal, con una tasa mucho más baja y mejores condiciones de las que se tienen actualmente.

“Esto, automáticamente, se traduce en un ahorro y en un mayor flujo de dinero al mes. Por ejemplo, si tienes una tarjeta clásica a la que le debes 30 mil pesos y los vas a pagar en 18 meses, al final al banco le pagarías 15 mil 625 pesos, solo en intereses, mientras que si la cambiaras con nosotros, con nuestra tasa promedio pagarías unos 4 mil 946 pesos de interés, es decir unos 10 mil 679 pesos de diferencia”, detalló Chávez.

 

3.- Evita volver a endeudarte.

Una vez que hayamos consolidado nuestras deudas en un solo préstamo, la recomendación del directivo es no volver a endeudarnos, ya que esto comprometería nuevamente nuestras finanzas.

“Muchas personas piensan que como ya están pagando menos y les sobra un poco de dinero al mes, pueden volver a solicitar un crédito y pagarlo con ese remanente, pero esta es una muy mala idea, porque lo ideal es que se paguen las deudas actuales y evitar otras, por lo menos, mientras haya crisis”, afirmó.

 

4.- Ahorra.

El dinero que se deja de pagar en intereses puede ser ahorrado, con el fin de tener un colchón que nos ayude a hacerle frente a cualquier emergencia que se nos presente.

“Todos deberíamos tener un fondo de ahorro para emergencias debe ser una prioridad para todos y, si no lo tienen, pueden aprovechar que ahora tienen un solo crédito y mucho más barato, para comenzar a hacerlo”, dijo Chávez.

 

El directivo recordó que antes de contratar algún producto con una institución financiera, se deben comparar las distintas opciones y escoger la que mejores condiciones nos ofrezca, siempre estando pendientes de la tasa, la anualidad y cualquier otra comisión que nos cobren, además del préstamo.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito