Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina
¿Qué opciones tengo para tener liquidez inmediata?

¿Qué opciones tengo para tener liquidez inmediata?

La falta de liquidez y dinero genera que uno busque soluciones de diferentes formas y que se pregunten ¿Qué opciones tengo para tener liquidez inmediata? Veremos las formas de conseguir liquidez inmediata.

¿Qué opciones tengo para tener liquidez inmediata?

 

 

¿Qué opciones tengo para tener liquidez inmediata?

Ante la falta de dinero a nivel personal o empresarial, por suerte existen formas de obtener liquidez. Sea por problemas personales o para su empresa, la falta de liquidez/dinero es siempre un impedimento para avanzar, no solo para cumplir con los pagos.

Si no se tiene la capacidad para cumplir con sus obligaciones de pago por falta de dinero en el peor de los casos se cae en una central de riesgo siendo considerados como deudores. En el caso de una empresa el riego es mayor ya que pueden generarles una quiebra.

 

Aspectos por los que pueden sufrir falta de dinero

Cuando se tiene una empresa como las pequeñas y medianas empresa (Pymes) al sufrir falta de flujo de dinero efectivo por situaciones como:

  • Cuentas por cobrar
  • Costos excesivos de operación
  • Sobreproducción de inventario
  • Gastos fijos costosos e innecesarios
  • Gastos de personal
  • Además de otros costos

A nivel personal pueden sufrir falta de flujo de dinero efectivo por situaciones como:

  • Gastos en exceso
  • Compras innecesarias
  • Malas inversiones
  • Salario bajo

En cuánto a las empresas, como las pymes mexicanas, un 80% de ellas se financia mediante sus proveedores, que les permite un periodo de espera en el pago a 60, 90 y 120 días. Dicho % equivale a las empresas que sufre dificultades de liquidez.

 

¿Cómo obtener liquidez inmediata para mi o mi empresa?

Crear un fondo de emergencia

Si su empresas es del sector agroalimentario o turístico, lo mejor es al ser negocios cíclicos el poder ahorrar entre 25% y 30% de las ganancias mensuales para disponer de un fondo cuándo las ganancias son bajas o directamente hay sequía.

 

Recurrir a un crédito

El tener un buen historial crediticio, ayuda como al tener que recurrir a un banco y acceder a una línea de crédito revolvente que suele ser de 2 meses de los ingresos del negocio. Es un tipo de crédito para financiar los meses de impago y se liquida de forma inmediata al recibir el pago.

Existen los créditos personales que permite pagar cuentas. Siempre deben tener en cuenta la tasa de interés anual y moratorio, comisión por apertura y penalidades.

 

Vender stock o lo que no uses

Liquidar inventarios y ofrecer descuentos en cuentas por cobrar o vender lo que no usen por internet. Si tienen sobreinventario o muchas cosas que no usan y están en buen estado, pueden ponerlo en oferta a los productos, hacer una venta especial, para obtener dinero inmediato de inventario o aparatos que no usen.

En el caso de una pyme, si poseen unas considerables cuentas por cobrar pueden ofrecerle descuento a los clientes por pago inmediato.

 

Recurrir a un concurso mercantil

Al solicitar un concurso mercantil, se logra la autorización oficial del juez para que el deudor suspenda los pagos. Durante el plazo que rija la medida seguirán su actividad buscando generar recursos económicos para cancelar las deudas. En dicho caso los acreedores no obtendrán el 100% del pago de la deuda, lo que se evita es la quiebra.

 

Emitir deuda o pagarés

Algo que pueden hacer los emprendedores y pymes pueden emitir deuda en la Bolsa Mexicana de Valores para lo que deben pasar por un proceso de institucionalización; o pueden emitir pagarés para que una empresa o inversor invierta comprando deuda.

 

Pedir dinero a familiares o amigos

Aunque suene desesperado y mejor o peor que ir al banco o a un prestamista, a veces el buscar financiamiento de familiares y amigos puede ser mejor ya que no tienen que pagar intereses.

 

Obtener ahorros

El revisar las cuentas a fondo, los gastos, libro contable permite ver las entradas y salidas, los rubros y saber en qué gastan demás y qué gastos pueden recortar y ahorrar dinero para cuando pasen por tiempos de crisis, y mantener rentabilidad.

Algo a tener en cuenta es que uno de los riesgos es el sobreendeudarse, caer en una central de riesgo y cerrar si son una empresa; de no encontrar opciones para obtener liquidez.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Reunificación de deudas
  • Deuda
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito