¿Para qué puedo utilizar un crédito de liquidez?

Si estás presentado problemas financieros, te surgió un imprevisto o una deuda urgente que cubrir, desde leer este post y la respuesta que tenemos frente al interrogante: ¿Para qué puedo utilizar un crédito de liquidez?



¿Para qué puedo utilizar un crédito de liquidez?

Antes de dar respuesta a uno de los interrogantes más frecuentes: ¿para qué puedo utilizar un crédito de liquidez?, debes conocer en qué consiste este crédito.

¿Qué es un crédito de liquidez?

Un crédito de liquidez es un tipo de financiamiento que se le otorga a las personas que tienen una garantía hipotecaria; esto significa que si deseas adquirir el crédito de liquidez debes disponer de un inmueble propio que le permita al banco o la entidad financiera tenerlo como garantía de pago.

Es decir, que al ofrecer el bien inmueble como garantía, la entidad financiera te puede prestar entre un 50% y 70% del valor de la propiedad, pero nunca la totalidad.

Este crédito es de libre destino para el pago de deudas o imprevistos, siempre y cuando se deje en garantía el bien inmueble.

Requisitos del crédito de liquidez

Los requisitos más importantes en el otorgamiento del crédito de liquidez son:

  • El banco o entidad financiera exigirá que la propiedad tenga un costo mínimo en el mercado, además los papeles del bien inmueble deben estar en regla y estar al día con los pagos asociados al mismo.
  • En algunas entidades se exige que la deuda del bien esté pagada totalmente y las escrituras estén a nombre de quien solicita el crédito.
  • Tener ingresos estables y un buen puntaje crediticio.

Ahora bien, frente a la pregunta ¿Para qué puedo utilizar un crédito de liquidez?, te lo explicaremos a continuación.

Destino del crédito de liquidez

Es importante que sepas que los créditos de liquidez no se aconsejan para remodelar la casa o comprar otra; ya que para estos casos existen otros créditos como el de remodelación o construcción.

Por esa razón, el crédito de liquidez se usa principalmente para:

  • Pago de deudas o imprevistos, como ejemplo de esto, el pago de tarjetas de crédito o préstamos personales.
  • Pueden ser destinados para educación, como una forma de cubrir los gastos de estudios, educación de los hijos o pago de colegiaturas por anticipado.
  • Pueden servir para gastos de emergencia, como la salud.
  • Viajes o algún tipo de inversión de riesgo medio o bajo.

Cuando se quiere iniciar un negocio nuevo y de riesgo alto, el crédito de liquidez no es la mejor inversión; ya que, en muchos casos no se logra tener éxito en el negocio o emprendimiento y el crédito debe seguirse pagando, colocando en peligro el bien inmueble dejado en garantía.


Ventajas del crédito de liquidez

Las ventajas que encontramos en este tipo de créditos son las siguientes:

  • El crédito de liquidez es uno de los préstamos que maneja una tasa de interés baja, fija y en moneda nacional.
  • Cuando el crédito de liquidez solicita la garantía hipotecaria, los intereses son menos que en otros préstamos y se puede elegir como diferir los pagos.
  • Se puede usar para iniciar un negocio que sea rentable y genere utilidades.
  • Las comisiones para estos créditos suelen ser de las más bajas del mercado.

Te recomendamos que consideres el crédito de liquidez de forma responsable y primero consultes todas las entidades financieras que ofrecen este crédito, al igual que sus tarifas y requisitos; de esta forma podrás estar más seguro a la hora de decidir usar este producto y colocar en garantía tu propiedad.

Asimismo, no olvides que el uso de este crédito es para casos en donde se necesita cubrir de forma inmediata una deuda o imprevisto y se tiene la certeza de poder cumplir con los pagos a la entidad financiera o banco.
¡Sé el primero en comentar!