Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo obtener un crédito para una moto?

¿Cómo obtener un crédito para una moto?

La motocicleta uno de los medios de transporte más eficaces, rápidos, económicos; y con grandes ventajas para sus propietarios, debido a los atascos en el tráfico que se presentan en México. Por esta razón, en este post te contaremos como obtener un crédito para una moto.

¿Cómo obtener un crédito para una moto?
¿Cómo obtener un crédito para una moto?


¿Cómo obtener un crédito para una moto?

Si estas leyendo este artículo, es porque te encuentras a punto de adquirir una motocicleta. Para ello tienes dos opciones: la primera es acercarte a una entidad financiera o banco que te prestará el valor necesario para adquirir tu motocicleta nueva; y la otra opción si ya cuentas con una marca de motos favorita, es acudir ante una agencia, la cual también posee métodos de financiación para obtener tu moto nueva

Crédito para moto

Un crédito para una moto, es un préstamo que otorga una entidad financiera o una agencia de motocicletas y te permite adquirir tu motocicleta nueva, sin importar si es de 100 centímetros cúbicos o de 1.200.

En este préstamo, el deudor se compromete con la agencia o banco a realizar el pago mensual de las cuotas hasta terminar de cancelar el monto que fue adquirido.
A continuación, te informaremos el trámite que debes hacer para adquirir un crédito.

Trámite para obtener el crédito

Para acceder a este beneficio es necesario que te acerques a tu agencia o entidad financiera, y elegir la moto que deseas, informándote de su valor en el mercado y condiciones del crédito.

Requisitos

Los requisitos para acceder a un crédito para una motocicleta nueva son los siguientes:
  • Tener como mínimo 18 años de edad.
  • Aceptar que se consulte la información relacionado con reportes y capacidad de pago en las centrales de riesgo.
  • Contar con capacidad de pago que te permita tener puntualidad en este y como mínimo demostrar ingresos que asciendan a 6.000 pesos mexicanos.
  • Diligenciar el formulario o solicitud de crédito, en el cual deberás definir el monto total del crédito y el plazo elegido para pagarla.
  • Definir el plazo en el cual pagarás la motocicleta; este plazo puede tener como mínimo 12 meses y máximo 48 meses.
  • Se debe aportar un comprobante que acredite el domicilio del deudor.
  • Presentar una copia del documento de identidad del deudor.
  • Antes de que se entregue tu motocicleta, es indispensable adquirir un seguro contra todo riesgo que permita asumir cualquier siniestro. Los riesgos que deben incluirse son responsabilidad civil contra bienes de otras personas, responsabilidad contra personas, asistencia legal, auxilio vial, amparo por daños totales o parciales y amparo contra hurtos.

La tasa de interés y las comisiones

La tasa de interés y las comisiones son una de las opciones que debes evaluar, recuerda que cada banco tiene diferentes políticas y lo mismo sucede con los créditos que te ofrecen las agencias, por lo cual es fundamental estar previamente informado, con el fin de tomar la decisión que mejor te convenga.

Los créditos de motocicletas sólo aplican para motocicletas nuevas, por lo que, si tu interés es adquirir una seminueva o una motocicleta usada, debes conseguir el dinero a través de otro tipo de préstamo ya que el desgaste de las piezas y la posibilidad de que se descompongan, son un riesgo que no asumen las agencias.

Con todos estos requisitos es probable que puedas acceder a tu motocicleta sin importar el cilindraje, si es un motor a combustión o una moto eléctrica.

No olvides que antes de adquirir cualquier crédito, resulta importante estudiar y verificar tu capacidad de pago y métodos de financiación en las diferentes entidad bancarias, financieras o agencias especializadas en estos vehículos.


Préstamos de hasta $400,000 con tasas desde 8.9%

Ventajas de Yotepresto para préstamos rápidos:

  • Tasas de interés competitivas, más bajas que otras opciones.
  • Proceso de solicitud rápido, fácil y totalmente en línea.
  • Plataforma segura y confiablecon reconocida transparencia
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito