Acceder
¿Cómo funciona un crédito automotriz?

¿Cómo funciona un crédito automotriz?

Si estás interesado en adquirir un vehículo, pero no tienes el dinero suficiente para realizar la compra, en este post te explicaremos cómo funciona un crédito automotriz en México.

¿Cómo funciona un crédito automotriz?
¿Cómo funciona un crédito automotriz?

¿Cómo funciona un crédito automotriz?

Es necesario que sepas que un crédito automotriz, es un préstamo que entregan los bancos o agencias de vehículos con el fin de adquirir un vehículo nuevo o usado.

En este tipo de crédito, el banco o agencia puede prestar parcial o totalmente el dinero; por lo que en este caso el banco entregará el vehículo a favor del deudor con el gravamen de prenda y como contraprestación, el deudor pagará al banco el valor solicitado por el crédito y los intereses que se causen por el mismo.

Pasos a seguir: crédito automotriz

Una de las condiciones principales de todos los créditos es que el vehículo adquirido por el deudor, será la garantía del crédito hasta que el deudor cancele el total de la obligación.

Antes de adquirir un crédito es necesario que realices los siguientes pasos:
  1. Establece un presupuesto o monto que vas a solicitar para la compra de tu vehículo.
  2. Una vez tengas tu presupuesto, podrás elegir el vehículo de tu interés; para ello te recomendamos que verifiques la gran variedad de marcas que se encuentran en el mercado nacional y los gastos de mantenimiento.
  3. Acércate a una sucursal financiera o agencia elegida, y diligencia el formulario de solicitud de crédito.

Es importante que te asesores con diferentes bancos y solicites información sobre las tasas de interés de cada entidad. Así mismo, ten en cuenta tu información crediticia y no tener reportes negativos en las centrales de riesgo.

Como funciona la solicitud de crédito automotriz

Para el caso del crédito automotriz, se requiere reunir los siguientes requisitos:
  • Tener como mínimo 21 años de edad.
  • Acreditar capacidad de pago, para ello te sugerimos verifiques e identifiques simuladores de crédito que te permitirán encontrar el crédito que más te convenga conforme a tu capacidad de pago.
  • Contar con un trabajo estable en donde lleves por lo menos un año.
  • Tener un domicilio debidamente acreditado y demostrado a través de un certificado de residencia.
  • Debes establecer el plazo para el pago del crédito de vehículo
  • Contratar el seguro de vehículo para todo riesgo.
  • Autorizar la verificación de reportes antes las centrales de riesgo.

De esta manera, podrás solicitar y acceder a tu crédito de vehículo.

Cuota inicial, seguros y plazo: crédito automotriz

Antes de obtener la aprobación del crédito, es necesario que hayas pagado el enganche o cuota inicial, que corresponde al 20% del valor total del vehículo, es decir el crédito se te otorgará con el fin de cubrir el 80% del valor total del automóvil que quieras adquirir.

Por otra parte, cada banco o agencia automotriz tienen una gama amplia de opciones para acceder a la compra de vehículo; algunos ofrecen seguros que cubren no solo el seguro del crédito sino un seguro de desempleo.

El plazo también es una ventaja en algunos bancos, pues te permiten un plazo de hasta 60 meses para pagar la cantidad solicitada (revisa siempre las comisiones y el valor que te cobran por la administración del crédito).

Por último, deber saber que el crédito automotriz funciona no solo para la adquisición de vehículos nuevos, sino que permite la compra de vehículos seminuevos, es decir que han tenido muy poco uso por parte de sus anteriores propietarios, y corresponden a créditos con más riesgos por cuanto el bien a financiar presenta un riesgo mas alto de descomponerse o presentar fallas.
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito