Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Puedo conseguir un préstamo personal?

¿Puedo conseguir un préstamo personal?

Debido a la actual crisis financiera o a imprevistos generados, es común que muchas personas recurran a pagar sus obligaciones a través de préstamos personales, en este artículo te explicaré la forma en la que puedes conseguir un préstamo personal y los tipos de préstamos a los que puedes acceder.

¿Puedo conseguir un préstamo personal?
¿Puedo conseguir un préstamo personal?

¿Puedo conseguir un préstamo personal?

Si no estás seguro si se puede conseguir un préstamo personal, te informamos que si lo puedes hacer y los puedes obtener en diferentes entidades financieras o bancarias en México.

Así mismo, debes saber que un préstamo personal como su nombre lo indica es un crédito que se otorga a un solo deudor por un determinado plazo y permite al solicitante realizar inversiones, pagar deudas o el uso que cada destinatario le quiera atribuir.

Requisitos

En países como México y en la mayor parte de Latinoamérica, esta clase de préstamos ha permanecido vigente. Hoy en días, los préstamos personales son variables en sus características debido a la gran oferta de entidades financieras que las prestan, encontrándose que para solicitar un crédito es necesario acreditar los siguientes requisitos:
  • Tener entre 18 y 79 años de edad para acceder a la solicitud.
  • Presentar el documento de identidad para realizar el trámite.
  • Autorizar el tratamiento de datos personales con el fin de validar el historial crediticio y los reportes dentro de las centrales de riesgo.
  • Presentar el comprobante de domicilio para acreditar permanencia en un lugar.
  • Contar con estabilidad económica y capacidad de pago.
  • Tener unos ingresos mensuales como mínimo de 10.000 pesos mexicanos.

Proyectar y comparar el préstamo

Para validar cada una de las condiciones, los usuarios deben informarse y realizar una proyección del préstamo a solicitar, comparando las entidades financieras que los ofrecen.

Un factor determinante en el crédito, es que conozcas la tasa de interés fija y variable, en donde la tasa de interés fija es la tasa que estará vigente desde el inicio del crédito hasta su pago final, mientras que la tasa variable está sujeta al mercado financiero, por lo que mensualmente puede aumentar o disminuir según las condiciones del Mercado.

Variedad de Préstamos personales

Dentro de los créditos personales existe una variedad de posibilidades:

Créditos sin Buró

Este tipo de créditos se han vuelto comunes al otorgarse por entidades que no realizan las consulta en el buró de crédito, el cual es una sociedad de información crediticia similar a una central de riesgo. Su principal ventaja consiste en que puede ser usado por personas sin historial crediticio o con bajo score en las centrales de riesgo.

Créditos rápidos

Es un crédito otorgado por entidades financieras, que puede ser solicitado por internet y su aprobación se puede realizar entre 30 a 60 minutos, siendo girados a favor del solicitante en el mismo período de tiempo.

Créditos de nómina

Esta clase de créditos aplican para los usuarios que cuenten con una cuenta de nómina del cual reciben el pago de sus salarios, su ventaja es que puede ser solicitado para imprevistos o como un adelanto al pago de la nómina que se recibe mensualmente.

Actualmente, no solo encontrarás entidades bancarias o financieras ofreciendo este tipo de créditos, puedes obtenerlos en corporaciones o empresas que prestan dinero de forma rápida a través del internet, sin embargo, la recomendación para cada usuario es informarse bien, usando la plataforma de la Comisión de Defensa de los usuarios del sistema financiero, en la cual se puede realizar un estimado del crédito estableciendo el valor a pagar por mes y el plazo del mismo.

Recuerda que mientras más plazo coloques en el crédito, disminuirá el valor de la cuota pero los interés subirán, por lo que la clave para adquirir un buen préstamo es estar informado de las condiciones de cada prestamista.
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito