La aparición de la pandemia y los avances tecnológicos han contribuido a la generación de alternativas por parte de la banca para sus clientes, con el fin de respetar las medidas sanitarias vigentes y la comodidad. Las finanzas no han sido ajenas a este movimiento, y una de las preguntas que nos hacemos es ¿Qué préstamos podemos solicitar online? 



¿Qué préstamos podemos solicitar online?

En ese sentido, ahora es posible solicitar créditos online, de modo que los interesados pueden hacer frente a una emergencia o usar el dinero con fines de inversión.

Préstamos bancarios

Los préstamos bancarios son operaciones en las que un prestamista, es decir, una entidad que presta el dinero, generalmente un banco, otorga una cantidad establecida a un prestatario para un objetivo determinado. Estos créditos tienen una serie de condiciones, como una tasa de interés y un tiempo estipulado para saldar esa deuda.


Créditos BBVA

Este banco ofrece su préstamo Personal, una modalidad que otorga para el pago de imprevistos. El cliente puede verificar en línea con su tarjeta de débito o crédito si puede acceder a este y solicitarlo. 

Puede pedir montos desde $3,000 a $750,000, solicitar varios, de acuerdo a sus posibilidades de pago, abonar quincenal o mensualmente antes de IVA, disfrutar de rebajas en tiendas adheridas y una tasa de interés fija a lo largo de todo el periodo del crédito.

Los requisitos para pedirlo son:
  •  Ser cliente persona física o físicas con actividad empresarial
  •  Contar con buen historial crediticio y capacidad de pago
  •  Tener una cuenta de depósito o tarjeta de crédito con BBVA y una edad mínima de 18 y máxima de 84 años; tu edad + el plazo del crédito no debe ser mayor a 84 años con 364 días al momento del otorgamiento

La tasa de interés anual fija es de 25.45 % hasta 45.75 % sin IVA, lo que varía en función de la evaluación crediticia del cliente. Además, existe una comisión por apertura de 2.5 % más IVA respecto del monto del crédito, lo que se cobra solo una vez.

Este crédito solo está disponible para clientes del banco que hayan recibido una oferta vigente preaprobada por BBVA

Créditos Banco Azteca

Tiene en su portafolio el Crédito en Efectivo, que puede recibirse de inmediato y pagar desde la aplicación del banco. El cliente puede elegir el plazo para pagar el crédito, pagar menos si abona puntualmente y recibir una tarjeta de débito para compra de productos y pago de servicios. 

También puede pagar anticipadamente sin penalización, notificando al asesor bancario que el abono se realizará a capital. 

Los requisitos son:
  •  Identificación oficial vigente.
  •  Comprobante de domicilio con menos de 3 meses de antigüedad.

Además, el banco evalúa el historial de crédito del interesado antes de aprobar la solicitud. 
El monto máximo a solicitar es de $70,000. El CAT promedio es de 100.3 % sin IVA, calculado a febrero de 2021.

Préstamo digital Bancoppel

Otro préstamo que podemos solicitar online es el Préstamo Digital Bancoppel, un crédito sencillo con tasa de interés fija y sin garantías ni aval. Los requisitos son mínimos: ser mayor de edad, tener documento de identidad vigente, tener una cuenta en BanCoppel y presentar un comprobante de domicilio vigente, como recibo de agua, luz, teléfono, estado bancario o impuesto predial. 

Entre sus beneficios destacan el poder hacer pagos anticipados sin penalización después del primer mes, tener pagos fijos cada mes y ser de libre consumo. Tiene una tasa fija anual de hasta 76.0% sin IVA, una comisión anual de $0.00 sin IVA y un CAT Promedio de 81.1% sin IVA. 

Préstamo Personal Coppel

Otro de los préstamos que podrás solicitar totalmente online es el Préstamo Personal Coppel, con el que puedes obtener entre $400 y $40,000 de financiación, con un plazo de hasta 24 meses para pagar. Para solicitarlo deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una tarjeta de débito BanCoppel.
  • Tener un Crédito Coppel por al menos 6 meses.
  • Ser cliente habitual de tiendas Coppel.
  • Tener entre 16 y 85 años.
  • Contar con un buen historial crediticio. 
  • Tener una cuenta en Coppel.com o App Coppel vinculada a tu crédito. 

Podrás solicitar el Préstamo Personal Coppel a través de la página coppel.com o desde la App Coppel llenando el formulario con tus datos personales. Recuerda que deberás demostrar un buen comportamiento de pago en el Crédito Coppel para que tu solicitud del préstamo personal sea aprobada. 


Actualmente, los ciudadanos mexicanos cuentan con diversas modalidades de préstamos bancarios, entre las que se encuentran los denominados créditos rápidos, denominados de ese modo pues son entregados en poco tiempo, generalmente un día o dos, luego de la revisión crediticia del interesado y sus requisitos. 

Préstamos rápidos en México

Existen diversas instituciones bancarias que ofrecen estos préstamos, entre ellas: 

Prestanomico.com

Ofrece préstamos para compra de bienes, gastos escolares o inversiones, entre otros, desde $4.000 hasta $50.000, que pueden ser pagados en un plazo que va desde 6 hasta 18 meses CAT promedio 41.9% tasa fija simple anual más IVA, calculado al 2 de enero de 2017 para fines informativos. Tasa mínima de interés ordinario anual de 19%, máxima 100%. Comisión de apertura desde 2.8%.

A manera de ejemplo, por un crédito de $10,000 a una tasa fija de 30% simple anual a 12 meses y con una comisión de apertura de 2.8%, pagarías un total de $12,299, que incluyen $280 de comisión de apertura, $1,690 de intereses y $329 de IVA, a liquidar en 24 cuotas quincenales de $513.

El cliente realiza la solicitud por internet, organiza los documentos necesarios (identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos, y si la entidad aprueba su solicitud recibirá el dinero.

Los requisitos a consignar son:
  • Ser ciudadano mexicano y tener entre 21 y 60 años.
  • Cuenta bancaria a nombre del cliente.
  • Tener una identificación oficial vigente: credencial para votar del INE o IFE.
  • Comprobante de domicilio: Luz, Teléfono, TV por cable, Agua, Predial.
  • Comprobante de ingresos.

Créditos Ferratum

Ofrece préstamos pequeños y rápidos hasta por $5,000, que puede solicitarse a través de internet y cuya solicitud es respondida en segundos.

El cliente elige la cantidad, hace la solicitud, recibe su aprobación y luego, si cumple los requisitos, puede solicitar un nuevo préstamo.

Los requisitos son: 
  •  Contar con un historial adecuado en el Buró de Crédito y más de 21 años.
  •  Tener el Registro Federal de Contribuyentes  y la Clave Única de Registro de Población al momento de realizar la solicitud.
  •  Poseer cuenta CLABE Interbancaria propia 
  •  Tener un Número de Celular e Email Propio

En síntesis, los ciudadanos mexicanos tienen a su disposición diversas opciones para solicitar un préstamo personal, para lo cual deben tomar en cuenta su capacidad de pago, el plazo a fijar para pagar las cuotas y las tasas de interés que establece la entidad que lo ofrece. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!