Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Puedo comprar casa si estoy en Buró de Crédito?

¿Puedo comprar casa si estoy en Buró de Crédito?


¿Es posible obtener un crédito hipotecario si estás en buró? 


 
Muchas personas quieren acceder a un crédito hipotecario, pero tienen miedo de solicitarlo por su situación en Buró de Crédito, toda vez que el historial crediticio refleja el comportamiento de pago, que permite a las instituciones financieras saber cómo han manejado sus finanzas y si pueden ser candidatas a otro tipo de préstamo.

¿Cómo saber si eres candidato a pesar de estar en esta situación? La respuesta es simple: depende del tipo de deudas y de la institución financiera que analice tu solicitud. 

Por un lado, es importante analizar la flexibilidad de la entidad financiera, pues algunas son más exigentes que otras cuando se trata del comportamiento de pago. Por otro lado, debes tomar en cuenta que también se consideran otros factores, como los ingresos y el nivel de endeudamiento.

Es importante aclarar que no es malo tener un historial en Buró de Crédito, siempre y cuando exista puntualidad en los pagos. De hecho, tener un historial positivo en Buró de Crédito es bueno y puede abrir muchas puertas dentro del mundo financiero.

Existen algunas reglas generales que la mayoría toma en cuenta, como las claves de observación en Buró de Crédito.

¿Qué son las claves de observación de Buró de Crédito?

Dentro del análisis de comportamiento de pago que realiza Buró de Crédito, existen clasificaciones que brindan un mayor grado de detalle. Las claves de observación son una de ellas.

Las claves de observación especifican la situación que tuvo o tiene una cuenta y se proporcionará siempre que el otorgante del crédito lo solicite. En total son 35 claves que indican el estatus de la cuenta del crédito que se adquiere, desde la cancelación del crédito (CC) hasta la tarjeta de crédito o extraviada o robada (LS).


Recomendaciones

 
Si tienes quitas en Buró de Crédito o muchas deudas que te gustaría limpiar, te recomendamos:

  • Pagar puntualmente. Si tuviste incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. El pago de tus deudas se reflejará en tu historial crediticio y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos.
  • Realizar reclamaciones, si es necesario. Si identificas créditos no solicitados, pagos mal reportados o consultas al historial no autorizadas, realiza una reclamación en Buró de crédito.
  • Acercarte a un especialista. No tienes que ser un experto para poner orden en tu historial crediticio, pero si necesitas ayuda, asesórate con un especialista en el tema.
  • Preaprobarte con una institución financiera que tenga requisitos flexibles. Para saber si eres candidato a un crédito hipotecario, te recomendamos preaprobarte en línea. No pierdes tiempo, no implica ningún compromiso y puedes tener una mayor claridad de qué aspectos puedes mejorar —en caso de que la preaprobación resulte negativa—.


Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Yave
  • Créditos Hipotecarios
  • Buró de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito