Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Consejos para mejorar mi buró de crédito

Consejos para mejorar mi buró de crédito

¿Cómo se hace para mejorar mi score en buró o mi puntaje crediticio? El historial es algo que tomar en serio, pues puede afectarte para pedir un préstamo en el futuro y que te lo den o no.
Mejorar tu buró de crédito en México puede parecer un desafío, pero con las estrategias adecuadas y un poco de paciencia, es totalmente posible. Aquí te comparto algunos consejos clave para potenciar tu historial crediticio y abrirte puertas en el mundo financiero. Para poder mejorar tu situación, te daremos algunos consejos básicos.

Cómo puedo mejorar mi historial crediticio

Las entidades que tienen este estado de tu historial son sociedades de información crediticia, y son los llamados Buró de Crédito. Tienen algunos requisitos fijos para darte el estatus de buena puntuación, por ejemplo:
  • Historial de empleo estable.
  • Pagar a tiempo tus cuentas.

Te contamos otros: 

Tu situación actual

Antes que nada, es crucial saber dónde estás parado. Consulta tu buró de crédito a través de las plataformas oficiales. Recuerda que tienes derecho a una consulta gratis cada año, las consultas adicionales te pueden costar unos $50 en el Buró de Crédito o incluso en el Círculo de crédito.

Para saber si tienes una buena puntuación o no, te dejo algunas claves aproxinadas de los puntos que establecen en el buró, que va desde los 456 puntos a los 760 (lo perfecto)
  • Entre 456 y 550 se considera mala puntuación.
  • Entre 551 hasta lo 630 es una puntuación "regular", quizá por retrasos en pagos.
  • Desde 631 y hasta 680 puntos es una buena puntuación. 
  • A partir de los 681 puntos obtienes una puntuación excelente. Eso significaría que puedes obtener créditos de forma más fácil y en unas mejores condiciones.

Sé puntual en tus pagos

La puntualidad es esencial para un buen historial crediticio. Asegúrate de pagar tus deudas, como tarjetas de crédito y préstamos, en tiempo y forma. Esto demuestra a los prestamistas tu responsabilidad financiera.

Conoce cuáles son los créditos personales más fáciles de adquirir.

Mantén tus cuentas abiertas

Contrario a lo que muchos piensan, cancelar tarjetas de crédito que ya no usas puede afectar negativamente tu buró de crédito. Una cuenta con un historial largo y positivo es valiosa, así que piénsalo dos veces antes de cerrarla.

Utiliza el crédito sabiamente

Mantener un balance bajo en comparación con tu límite de crédito muestra que sabes manejar el crédito de manera responsable. Intenta no utilizar más del 30% de tu límite de crédito total. No pidas muchos créditos al mismo tiempo, luego será más difícil mantenerte al tanto de los pagos.

Diversifica tu crédito

Tener diferentes tipos de crédito (tarjeta de crédito, crédito personal, crédito automotriz, etc.) puede tener un impacto positivo en tu historial, siempre y cuando todos sean manejados de manera responsable.

Quizá te interesan las mejores tarjetas de crédito garantizadas, donde te dan la oportunidad de mejorar tu historial al diversificar.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda en mejorar mi buró de crédito?

El tiempo varía según cada situación, pero podrías empezar a ver mejoras en unos 6 meses si sigues estos consejos consistentemente.

¿Qué pasa si no pago mi deuda?

Ignorar tus deudas solo empeorará tu situación crediticia. Es mejor negociar con el acreedor una forma de pago que puedas cumplir.

¿Es posible borrar historial negativo de mi buró de crédito?

El historial negativo eventualmente se borrará después de un periodo específico (normalmente 6 años en México), pero lo mejor es construir un historial positivo activamente. 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Tarjetas
  • Buró de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito