Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
A partir de los 55 años reduce la cantidad de dinero que presta Infonavit

A partir de los 55 años reduce la cantidad de dinero que presta Infonavit

Muchas veces los trabajadores no consideran que hay una edad óptima para solicitar un préstamo hipotecario al Infonavit, tiene que ver con el momento en el cual obtienes la mayor cantidad de dinero que el instituto te puede prestar; porque después de cierta edad Infonavit reduce entre 6 y 8 mil pesos por año la cantidad de préstamo ¿a qué se debe que el Infonavit presta menos dinero después de los 55 años?

 

El Infonavit considera varios requisitos para otorgar un préstamo o crédito hipotecario, pero los dos factores primordiales son el salario y la edad. Como en el Infonavit las hipotecas son a 30 años y el tope para pagarla son 65, si un trabajador la solicita a los 45 años tendrá 20 años para liquidarla, de modo que se hace el cálculo para prestarle la cantidad que asegure pagar en dos décadas.
 
Es decir, conforme avanza la edad una persona ya presenta menor capacidad de pago porque le quedan menos años laborales en comparación con alguien más joven, es por ello que con mayor edad el Infonavit presta menos cantidad de dinero, pero ahora el límite para solicitar una hipoteca es de 55 años y no 40 como era anteriormente.
 

El salario importa

El nivel de salario también tiene un gran peso para que Infonavit otorgue un préstamo hipotecario, porque el nivel de crédito crece cuando el salario también aumenta, de modo que a mayor salario aumenta el crédito hipotecario y ello en alguna medida amortigua el requisito de la edad, pero no debemos olvidar lo siguiente:
 
  • A mayor salario y edad las mensualidades también son más altas.
  • A mayor edad y menor sueldo el préstamo que otorga el Infonavit baja.
 

Tasas de interés

El nuevo modelo de préstamos del Infonavit tiene una tasa de interés inicial de 1.91% y hasta el 10.4% y se determina de acuerdo al nivel del salario del trabajador, en donde a menor salario paga menos tasa y a mayor salario paga más interés. Esto es una medida positiva porque anteriormente la tasa era de 12% sin importar el salario del empleado. 




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito