Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Los créditos digitales son una novedosa forma de obtener dinero prestado desde la comodidad del hogar, algo muy útil en estos tiempos de pandemia. Permiten recibir un monto el mismo día o al día siguiente y disponer de ese recurso para atender una contingencia. Son préstamos personales para cualquier destino.

¿Qué es un crédito digital?
¿Qué es un crédito digital?


¿Qué es un crédito digital? ¿Como solicitarlo?

Para solicitar un crédito digital, la persona interesada debe, en primer lugar, cerciorarse de que la empresa o banco que lo ofrezca cumpla los requisitos de ley. En ese sentido, puede visitar la página de CONDUSEF, que muestra a las compañías autorizadas para ofrecer estos servicios. 
Veamos seguidamente cómo funcionan estos créditos, qué entidades los ofrecen y qué ventajas y desventajas tienen.

Ventajas y desventajas

Los créditos digitales permiten al interesado obtener rápidamente un monto que le permitirá enfrentar una emergencia financiera. El proceso que se realiza para recibir este dinero suele ser sencillo, por lo que no es necesario salir de casa ni tener a la mano una gran cantidad de requisitos. Además, el crédito puede ser liquidado anticipadamente o en un periodo que varía desde uno hasta cuatro años, lo que depende de la empresa que lo ofrezca.

Sin embargo, esta modalidad crediticia también tiene desventajas, pues sus tasas de interés son altas. Además, las empresas financieras que los ofrecen cobran comisiones por pagos anticipados o mora. Asimismo, el retraso en estos pagos también afecta el historial crediticio del cliente. 

Empresas de financiamiento que los ofrecen y requisitos

Hay varias financieras que ofrecen estos créditos digitales de manera rápida y sencilla. Algunas son:

Coppel

Coppel ofrece un crédito simple en moneda nacional. Para solicitar el crédito Coppel no es necesaria garantía específica ni aval.

Solicitar crédito Coppel


Los principales beneficios del crédito son:
  • Tasa de interés anual fija
  • Pagos anticipados sin penalización
  • Pagos fijos mensuales

Creditea

Esta es una entidad financiera con presencia en numerosos países, que ofrece créditos que al ser pagados con puntualidad pueden ser solicitados nuevamente. Los pagos de estos créditos se realizan quincenalmente y si el cliente lo liquida antes ahorra pagos de intereses. 

El cliente solicita el crédito a través de internet, envía sus documentos (identificación vigente y estado de cuenta bancario), el banco lo contacta para validar y en 24 horas aprueba el crédito en caso de que el cliente cumpla con el perfil.

La tasa de interés mensual va desde 3.99 % sin IVA. La tasa de interés anual es fija y es de 47.8% más IVA en el caso de un crédito de $70.000. El costo anual total tiene un promedio ponderado de 106.75% sin IVA. Creditea realizó este cálculo en febrero de 2021 sobre un plazo de 60 quincenas.

Doopla

Esta es una plataforma de financiamiento tecnológico que ofrece préstamos e inversiones directas entre personas, con tasas de interés atractivas y rendimientos competitivos. El proceso se realiza totalmente en línea. 

En el caso de los interesados, ofrecen como beneficios tasas desde el 12, %, intereses bajos, trámites gratuitos y atención oportuna.

La tasa anual de estos préstamos es de 12 %, y el CAT promedio es de 20.9 % en el caso de un crédito de $10.000 con tasa del 12 % a 24 meses.

Afluenta

Esta es otra empresa que ofrece créditos a través de internet. La solicitud puede completarse online, completando el formulario dispuesto por la compañía.

El CAT sin IVA para un perfil AA (sobresaliente) en 12 meses es de 12,08% y el CAT con IVA para un perfil AA en 12 meses es de 14,16%. Si el cliente pide $10,000 en 12 meses con un perfil AA, su cuota sería en promedio de $912, y el monto total a pagar sería de $10,944.

El CAT sin IVA para un perfil F (aceptable) en 48 meses es de 82,84 %., y el CAT con IVA para un cliente de este perfil en 48 meses es de 103,05 %. Si solicita $10,000 en 48 meses, la cuota promedio quedaría en $638. El monto total a pagar sería de $30,624.

Los créditos pueden pagarse en 12 meses como mínimo y 48 meses como máximo.

Para pedirlos, el cliente debe tener más de 18 y menos de 70 años, ser mexicano con residencia permanente en el país, contar con un ingreso mínimo mensual neto de $7,000y una antigüedad laboral mínima de 9 meses, además de un historial crediticio aceptable en los últimos 2 años, una cuenta bancaria y celular. Disfrutará de beneficios como costo cero de mantenimiento, una tasa diferencial para un segundo crédito y la posibilidad de cancelar total o parcialmente el crédito sin costo alguno.

Super préstamos digitales

Ofrece préstamos que oscilan entre 3,000 MXN hasta 10,000 MXN en un primer financiamiento. El cliente puede solicitar luego el mismo monto bajo las mismas condiciones una vez que haya cancelado toda la deuda de su primer crédito.

Es necesario tener de 20 a 69 años, ser ciudadano mexicano, contar con ingresos propios, correo electrónico y un número de celular, una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Para pedirlo, el cliente realiza la solicitud, verifica tu identidad, envía los documentos necesarios y firma el contrato, lo que le permite recibir el préstamo.

En el caso de estos créditos, existe una penalización de 1,000 MXN por pago adelantado y una de 300 MXN por pago con mora.


En resumen, estos créditos son un respaldo importante al momento de solventar emergencias económicas. Las personas interesadas reciben un monto de manera rápida y sencilla, pero deben tomar en cuenta que esto dependerá del perfil financiero que tengan y que deberán pagar estos préstamos en un periodo establecido, con una tasa de interés que sube considerablemente los montos. 
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!