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Diversificación en las inversiones

Análisis, Herramientas e Información sobre inversiones

La volatilidad al final del año y cómo aprovecharla

Estamos a pocos días de que acabe el año y en el mercado de acciones el trabajo no descansa y menos las oportunidades que se presentan en estas fechas junto con la volatilidad de varias emisoras.

Encontrar los momentos indicados de las acciones se consigue con las herramientas de análisis técnico que nos ayudan a estudiar el comportamiento de las acciones a través del tiempo.

Uno de los dos ejemplos que tomaré como muestra para mostrar las señales será Fomento Economico Mexicano UB (FEMSAUB)

 

 

Observamos en la gráfica el comportamiento diario de la emisora y los cambios agresivos que tiene cambiando de un precio de $140 a $154.50. Tomando en cuenta el SAR que muestra la tendencia que tendrá el cambio presentado en el tiempo y que tiempo permanecerá la tendencia y vender antes de que el precio se vaya en picada.

 

Otro ejemplo que elegí por su comportamiento es Bimbo, donde podemos observar en su gráfica de comportamiento diario la volatilidad de la acción, ahora tenemos que encontrar los puntos claves en el día de la emisora, donde sus precios son más bajos para comprar y los puntos más altos para vender puesto que es cierto que para obtener rendimientos de la volatilidad debemos ser constantes en la revisión de las acciones desde la apertura hasta el cierre y como se comportan durante todo el día

 

Para ello utilizaré una gráfica por hora con velas japonesas que nos muestra que al abrir la bosa son más caras las acciones de Bimbo por tanto es un punto de venta, y al cierre el precio cae por tanto es un punto de compra.

 

Identificar los puntos claves en una empresa volatil es una forma te crear rendimientos en un solo día y actuar agresivamente con la compra y venta de ellas. También depende de que plazo de inversión estamos buscando pero el corto plazo en las acciones es una forma de mantenerse al día no solo con las herramientas de análisis técnico, sino también con las publicaciones o anuncios que las empresas emiten con respecto a sus decisiones, producción etc.