Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En México hacen falta estrategias para impulsar las inversiones, en muchas ocasiones se ahorra sin embargo no se invierte, esto es por falta de información y desconocimiento del tema o bien por aversión al riesgo. Es por eso que en nuestro país las inversiones y las operaciones de capital se encuentran rezagados, donde la principal forma de financiamiento es a través de alguna institución financiera y esta falta de información no permite dar a conocer otras alternativas. Hoy en día existen diversas opciones de capitalizar una empresa dentro y fuera del sistema bancario.

Los fondos de capital privado son una opción que permite capitalizarte en corto plazo, inyectan recursos a una empresa, otorgándole recursos en las áreas donde existen oportunidades de crecimiento o bien hay mejores rendimientos; permiten solucionar problemas de cartera, comparte los riesgos diversificándolos y puede participar como socio de la empresa.

Esta estrategia de inversión y financiamiento ha mostrado interés para apoyar a estos intermediarios no bancarios, ya sea para potencializar o emprender en alguna Startup o PyME, o simplemente contar con el capital para asociarse, lo que permitirá resolver problemas de carteras deterioradas e incrementar el valor de la empresa.

Al asociarse a un fondo de capital privado a una empresa, genera un efecto multiplicador creando empleos, creciendo a mayor velocidad y profesionalizarse en menor tiempo. El fondo de capital privado es dinero aportado por un grupo de inversionistas con experiencia, que al agrupar el capital, lo constituyen los denominados fondos de capital privado. El objetivo principal es invertir en empresas potenciales para incrementar su valor y convertirlas en empresas más competitivas. Un fondo de capital privado provee financiamiento y el llamado “know How” (saber hacer) para acelerar el crecimiento de una empresa en la cual se queda al largo plazo, por lo común, entre tres y cuatro años.

 

Existen buenas perspectivas en el país para comenzar a adoptar distintas formas de captación de inversiones y nuevas estrategias de financiamiento que si bien existen muchísimas opciones para capitalizar y financiar, sin embargo es importante que antes de tomar una decisión final se tenga la mano la mayor posible información y un análisis técnico y fundamental de la empresa y sus finanzas.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!