Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estupenda película estrenada en 1973 donde el protagonista encarnado por Charlton Heston, reside en un mundo al filo del cataclismo y en donde unas galletas verdes forman parte de uno de los finales más inesperados del séptimo arte.

 

No es cine lo que nos incumbe en este texto y mucho menos hablaremos de imágenes apocalípticas, pero sí de cómo en unos pocos años las visiones futuristas nos alcanzaron y se han puesto al alcance de nosotros.

 

Si le hubiera preguntado a la gente qué quería, me habrían dicho que un caballo más rápido”, genial plumazo de Henry Ford a una pregunta que le hacían sobre las necesidades de sus consumidores. La respuesta a la creciente necesidad de desplazamiento que en 1908 existía fue solucionada de un sablazo por un automóvil que vendió en 19 años, 15 millones de unidades, es decir, se vendieron 65,789 unidades del Ford T cada mes, una hazaña.

 

Las necesidades actuales son diferentes, no sólo necesitamos más medios de transporte, las necesidades exigen que sean seguros, rápidos, económicos y ecológicos. ¿A dónde nos llevará el futuro? Empresas como la californiana Tesla Motors apuesta por fabricar coches eléctricos. Su acción (TSLA) que puede comprarse desde México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ha tenido un rendimiento en los últimos 5 años del 542%.

Inversiones, Edgar Arenas

Elon Musk, joven, innovador, fanático de los comics, fundador y presidente de Tesla Motors, actualmente desarrolla otro proyecto: Space X, visualizando que el destino de la humanidad está en la colonización del espacio exterior desarrolla una empresa que está logrando abaratar los costos de viajes espaciales ¿Cómo?, haciendo cohetes reutilizables. Su plan ya tiene frutos: en 2008 consiguió un contrato con la NASA por 1,600 millones de dólares.

 

Imagínese la escena: Hace 108 años un visionario empresario tocando a su puerta para asociarse con usted en la fabricación de mecanismos que buscaban ser más rápidos que los caballos ¿Qué habría pensado?, ¿Le habría azotado el portón en las narices a Henry Ford?, ¿Hoy apostaría por diversificar una pequeña cantidad de su patrimonio en la empresa de Elon Musk?

 

Forrest Gump, podaba despreocupado el césped de un campo de futbol en su nativa Greenbow, Alabama, porque el Teniente Dan, había decidido invertir sus ahorros en “una especie de compañía de fruta", acto seguido, Forrest abre una carta con el logotipo de Apple. Escena memorable. Si los personajes invirtieron en Febrero de 1984, la cantidad de 10 USD hoy tendrían 1990 USD. Una reflexión más de esta empresa, actualmente la capitalización de Apple es mayor que el PIB  de Hungría.

 

Steve Jobs, hombre apasionado, inventor, perfeccionista, cuando reinició su aventura en Apple, creía de forma mística en un futuro con dispositivos que almacenarían música en volúmenes inverosímiles, teléfonos más inteligentes que sus dueños y computadoras hermosas y eficientes. ¿A dónde nos llevará el futuro de los dispositivos digitales?

 

En Dubai se construyen islas en forma de palmera y un edificio de 830 metros de alto se pierde entre los cielos árabes; la empresa Evovelo lanzó hace unas semanas el primer vehículo solar de la historia, Mö, que alcanza 50 km/hr. y se podrá adquirir por 4,500 Euros; la empresa de ventas en línea Alibaba revoluciona al comercio por Internet y actualmente tiene 231 millones de compradores activos en China, más que toda la población de Brasil.

 

El destino tiene múltiples caminos, todos ellos son emocionantes. En 1900 la humanidad duplicaba todo su conocimiento cada 100 años, a mediados de los setentas lo duplicaba cada 12 años, en los noventa se duplicaba cada 10 años y medio, actualmente se duplica cada 5 años y se estima que para el año 2020 el conocimiento aumentará al doble cada 73 días. Imagíne un mundo donde al terminar el primer semestre de su carrera universitaria mucho de lo que aprendió simplemente será obsoleto. El futuro nos guiña el ojo todos los días, disfrutemos y aprovechemos las oportunidades que nos brinda, grandes visionarios tomaron con firmeza el volante de su destino, es bien sabido, que el futuro es de quien aprovecha las oportunidades. Ahora, yo lo invito a que todo lo anterior lo traduzca en una tangible realidad en sus inversiones.

 

Twitter: @garoarenas

[email protected]

 

37
[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  1. #37
    31/10/19 00:14

    Lo de hoy es la revolución tecnológica en combinación con la capacidad mental inventiva de la gente, vivimos en un mundo tan revolucionado que en una semana, en twitter, facebook, instagram, etc, ocurre algún acontecimiento en un día y es tanto la difusión que se le da a esta nota, que en tan solo unos dos o tres días, el que siga hablando de esta nota esta totalmente des actualizado. El conocimiento y la adquisición de este avanza a pasos agigantados y esto es parte del crecimiento y expansión económica de los mercados, cada vez se van inventando instrumentos económicos más sofisticados y con generación de mayor valor. Es impresionante la inventiva que se tiene para poder trabajar y crear valor, pero es cierto que todo en exceso conlleva un riesgo y debemos de tener cuidado de que nuestra habilidad para poder inventar las cosas no se salga de las manos y esto conlleve a que pueda reventar una burbuja de conocimiento y desbordarse para hacernos caer por una aceleración en los procesos de cualquier sector.

  2. en respuesta a Ivanrfm
    -
    #36
    28/10/19 22:35

    Todos las personas deben de tomar en serio las ideas de las demás personas auNquE pareZcan tontas, incongruentes y fuera de la realidad, como se demuestra con lo expuesto en esta lectura existen muchos inventos que han transformado la sociedad en muy poco tiempo en este siglo y el pasado y eso significa que vivimos en un constante cambio, lo único seguro en esta vida es que todo va a cambiar, debemos de tener en cuenta nuestro futuro con mayor seriedad y aprender a manejar nuestro patrimonio para tener un futuro dichoso, ya no echarle mas la culpa los demás o terceros de nuestros fracasos, debemos de asumir nuestro roles y desempeñarlos de la mejor manera posible, como inversionistas se debe de valorar cada idea de cada persona, porque puede que en esa idea que veamos a nuestra perpectiva inutil constituya en realidad un gran exito tecnologico, social etc.

  3. #35
    28/10/19 22:03

    Después de analizar el texto nos podemos dar cuenta de la importancia que tiene y tendrán los avances tecnológicos en la vida cotidiana, esto nos podría ser útil a la hora de decidir en donde resultara mejor invertir, ya que las compañías que emplean tecnologías cada vez más avanzadas podrían generar mayores rendimientos a aquellos que decidan invertir en estas.

  4. #34
    28/10/19 21:54

    Sin duda nos debemos hacer una reflexión muy importante y profunda acerca de lo preparados que estamos o no, para enfrentar a este voraz mundo que crece a pasos agigantados. Y elegir una profesión que no sea obsoleta en unos años.

  5. #33
    24/08/19 11:58

    La situación indudablemente es cada día más compleja y hoy en día vivimos una realidad que hace 100 años seria casi impensable debido a la manera tan acelerada en como se han vivido los cambios desde el descubrimiento de la energía eléctrica.

    Esto a su vez nos obliga a mantenernos hoy en día en constante capacitación para no volvernos obsoletos en un mercado laboral cada día más competido.

  6. #32
    24/08/19 09:53

    Muchas veces dejamos para mañana las cosas, "si pienso invertir, pero ahorita no", o buscamos escenarios seguros, invierto en una empresa que ya esta consolidada, pero no invertimos en empresas que tal vez van iniciando pero traen buenas propuestas o una gran oportunidad de mercado, a veces es necesario detenernos a analizar si algo puede crecer a grandes escalas, ver si la persona que está llevando el proyecto puede hacer que eso se cumpla y finalmente correr el riesgo.

  7. #31
    24/08/19 09:35

    Henry Ford, también solía decir que lo que no se premia no se repite, considero que la mentalidad emprendedora que se tiene en México difícilmente nos motiva a desarrollar, productos, servicios o nuevas tecnologías que permitan dar al mercado productos, de alta gama como los ofrecidos por Tesla Motors.
    Algunos productos importantes, como o de Starbucks, maneja un concepto cada semestre que se llama creación de valor, esto con el fin de conocer circunstancias, problemáticas o factores que les hagan perder o ganar, posición en el mercado. Considero que nos falta mucho, invertir en la creación de valor, educativa, financiera, conocer cuales son las necesidades del mercado actual, darles plusvalía al mercado de valores, aplicando tecnologías de este siglo, lo cierto es que ahora, el conocimiento esta al alcance casi de todo el mundo por medio de un celular, y las economías fuertes, apuestas por una sociedad, auto didacta y emprendedora seres humanos, que por cualquier medio sean capaces de generar recursos.

  8. #30
    24/08/19 09:33

    Es sorprendente como la tecnología ha avanzado en los últimos años, y si bien, nosotros debemos de avanzar junto a esta también puesto que si no lo hacemos llegara un punto en donde la tecnología nos supere por mucho y no podremos hacer nada.
    La tecnología, así como trae buenas oportunidades, también puede traer malos beneficios, sin embargo, se tiene que tomar difíciles decisiones para ir haciéndole frente a la vida.

  9. #29
    24/08/19 09:29

    Cada día la tecnología avanza, no se sabe cuando ocurrirán las mas grandes innovaciones, sin embargo se esta trabajando en ella, se espera que las maquinas y robots remplazaran el trabajo humano, pues actualmente ya existen algunos.

  10. #28
    24/08/19 09:20

    En efecto solo vemos los efectos, cuando estos nos han alcanzado un ejemplo mas esta en el uso de plásticos, desde su creación no se le dio el peso que ameritaba hasta que un buen día descubrieron una isla flotante de residuos plásticos en el mar, en el cañón del sumidero. Es una industria que no tuvo control desde el inicio y ahora es cuando se quiere poner un alto volver a un punto anterior donde las mamas que hacían el mandado llevaban sus canastas, sus recipientes reciclaban materiales. El ser humano pareciera que no vislumbra a largo plazo la ley de Newton toda acción tiene una reacción. Hay que prevenir hacer las cosas lo mejor posible para uno mismo y sera una cadena que nos lleve a ser mejores humanos, todas las religiones hablan de eso pero nadie lo lleva a cabo no tires tu basura en la calle, mantén limpios tus espacios, prever tu futuro para no depender de nadie. Se oye muy fácil pero hay que hacerlo sin procrastinar.

  11. #27
    24/08/19 09:20

    Estos grandes cambios son una oportunidad para genera cambios en el terreno de la ciencias y la tecnología pero no olvidemos que también hay personas, y las personas no evolucionan tan rápido y no aprenden tan rápido.
    Con tanta información uno necesita aprender a usarla y sr consiente de que es real y que no porque como ya sabemos que Rusia si intervino en las elecciones de EU, como ya se ha dicho esta en peligro la democracia. Hace falta incluir a las personas en estos cambios y bienvenido el futuro.

  12. #26
    24/08/19 09:18

    Es sorprendente como cada día que pasa la ciencia y tecnología avanza a pasos agigantados, si hoy en día una persona de principio del siglo XX reviviera, vería el mundo muy cambiado.
    Como bien lo menciona el mundo se ha adaptado a los avances en todos los sentidos y la economía hoy en día es más versátil que apenas hace 20 años, hay que estarse actualizando constantemente para no quedar obsoleto.

    Citando al filosofo contemporáneo Dewey Wilkerson "El futuro es hoy, oíste viejo"

  13. #25
    24/08/19 09:17

    "la verdadera generosidad hacia el futuro está darlo en todo en el presente".
    la idea que ténemos que formarnos es el crear valor en el futuro, en nuestro sistema economico actual la tecnologia-innovacion es esencial para poder seguir haciendo de la economia algo dinámico.
    De igual forma tenemos que ser dinamicos con nuestro patrimonio, es por eso que al formarnos una costumbre de ver siempre el largo plazo, y dejar un poco de lado la inmediatez.

  14. #24
    24/08/19 09:17

    Es importante reflexionar sobre las revoluciones industriales y tecnológicas que han revolucionado al mundo en los últimos 300 años. Hoy en día nos encontramos en una constante y cambiante revolución tecnológica, que permea absolutamente todos los ámbitos sociales, políticos, culturales, financieros, etc, del mundo entero. El dato que señala el artículo de que en promedio cada 73 días se realizan nuevos descubrimientos y existe un avance de la tecnología, nos debe invitar a pensar y reflexionar sobre los retos que enfrenta el hombre ante la revolucionaria era tecnológica.

  15. #23
    24/08/19 09:15

    La tecnología esta llegando a nuestras vidas de forma masiva, lo que ha permitido que esta sea mas barata y por lo tanto se tenga acceso más rápido a la nuevas tecnologías.
    Debemos de hacer una importante reflexión sobre las capacidades educativas que se requerirán en el futuro y de como las empresas lideres en sus diferentes ámbitos enfrentaran los retos ante la competencia.
    Será desplazada o sustituida Apple o Tesla por alguien que ofrezca mejores productos a un precio mucho menor.

  16. #22
    24/08/19 09:14

    En efecto solo vemos los efectos, cuando estos nos han alcanzado un ejemplo mas esta en el uso de plásticos, desde su creación no se le dio el peso que ameritaba hasta que un buen día descubrieron una isla flotante de residuos plásticos en el mar, en el cañón del sumidero. Es una industria que no tuvo control desde el inicio y ahora es cuando se quiere poner un alto volver a un punto anterior donde las mamas que hacían el mandado llevaban sus canastas, sus recipientes reciclaban materiales. El ser humano pareciera que no vislumbra a largo plazo la ley de Newton toda acción tiene una reacción. Hay que prevenir hacer las cosas lo mejor posible para uno mismo y sera una cadena que nos lleve a ser mejores humanos, todas las religiones hablan de eso pero nadie lo lleva a cabo no tires tu basura en la calle, mantén limpios tus espacios, prever tu futuro para no depender de nadie. Se oye muy fácil pero hay que hacerlo sin procrastinar.

  17. #21
    24/08/19 09:14

    el avance tecnológico es cada vez mas veloz creciendo en un abrir y cerrar de ojos, combinado con la globalización es el motor perfecto para un crecimiento acelerado en todos los sentidos, cambiando la forma en que el ser humano se desempeña en los diferentes campos laborales y cambiando incluso la cultura y el aspecto social, viéndose cada vez más notable en periodos de tiempo mas cortos, es por eso que es de vital importancia conocer dichos cambios a través de los medios de comunicación para no perder cualquier cambio por más pequeño que sea, pues como la historia nos ha enseñado, ese pequeño cambio puede ser una noticia que revolucione el mundo como lo conocemos.