Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si fueras un supermillonario ¿Qué libros leerías? Bueno, no es necesario que seas dueño de una de las empresas más grandes del planeta para leer un buen libro. Pero te será interesante saber cuáles son los libros que los multimillonarios tienen como inspiración.

 

Making the Modern World

Autor: Vaclav Smil

Este libro fue escrito por un profesor de ciencias del medio ambiente, el escrito habla de los costos de aumentar el consumo de materiales y el potencial de la desmaterialización en el futuro. El dueño de Microsoft, Bill Gates, menciona que Smil es su autor favorito y el hombre que creo Windows afirma que el libro le dio una nueva visión de los materiales que hacen posible la vida tal y como la conocemos.

 

libros millonarios

 

 

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy

Autor: Douglas Adams

Elon Musk el fundador de Tesla dice que este libro de ciencia ficción lo motivó a salir adelante de una crisis existencial que tuvo durante su adolescencia. El argumento de la historia es sobre una supercomputadora la cual deduce que la respuesta a una vida significativa es el número 42, aunque no está claro cuál es la pregunta original, en palabras de Musck:

Se puso de relieve un punto importante, y es que muchas veces la pregunta es más difícil que la respuesta

 

The Intelligent Investor

Autor: Benjamin Graham

Este autor es conocido como el padre del valor de la inversión. Warren Buffett menciona que el libro de Graham lo motivó a desarrollar su filosofía de inversión cuando el multimillonario lo leyó antes de cumplir veinte años.

 

The Effective Executive

Autor: Peter Drucker

La Teoría de la Gestión Moderna tiene en Drucker a uno de sus padres. El libro ayuda a los ejecutivos a desarrollar la gestión del tiempo y habilidades de toma de decisiones para que puedan guiar a sus organizaciones al éxito.Para el millonario y Director de Amazon, Jeff Bezos, este es uno de los tres libros que le dio a leer a sus altos directivos para una serie de clubes de lectura que organizó en 2013.

 

 

THE EFFECTIVE EXECUTIVE, RANKIA, EDGAR ARENAS, LIBROS, MILLONARIOS LEEN

 

The Innovator's Dilemma

Autor: Clayton Christensen

El ícono de la tecnología, Steve Jobs, se inspiró en el libro de Clayton sobre la importancia de la interrupción. ¿Cúal fue el motivo?, Christensen sostiene que las empresas frecuentemente fracasan cuando dejan de innovar y las necesidades de los clientes no se detienen y evolucionan. El mismo Jobs explicó sobre el libro:

Es importante que hagamos esta transformación, lo que Clayton Christensen llama 'dilema del innovador', donde las personas que inventan algo suelen ser los últimos en ver lo que ha pasado, y desde luego no queremos quedar atrás.

 

La Eneida 

Autor: Virgilio

Si, vámonos hasta los Clásicos griegos.  Mark Zuckerberg fundador y dueño de Facebook, mencionó que obra estaba entre sus lecturas favoritas.

Este poema épico habla sobre el guerrero troyano Aeneis y su viaje para fundar el imperio romano. Las luchas de los personajes para perseguir sus sueños suelen aplicarlas grandes empresas a quienes aspiran a evolucionar y realizar grandes cambios.

 

 

libros que millonarios leen, LA ENEIDA

 

Twitter: @garoarenas

 

4
[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  1. Nuevo
    #4
    21/10/18 22:27

    Excelente investigacion, Y de todos estos libros cual es el que mas recomiendan?

  2. Top 10
    #3
    30/08/16 21:35

    Hola

    Leer aquí sobre finanzas, planes de negocios, obtención de préstamos y principalmente intercambiar experiencias en los foros me ha servido para refinar mis estrategias y modificar hábitos, ahora voy por mi segundo negocio, pero arrancó con menos vicios y menos dolores de cabeza.

  3. en respuesta a Comstar
    -
    Edgar Arenas
    #2
    23/08/16 09:18

    Los que leemos Rankia somos los millonarios del futuro.

  4. #1
    23/08/16 09:12

    ¿Y los que leemos posts de Rankia...?