La semana del 16 al 20 de agosto ha sido particularmente activa en los mercados de valores, ¿Qué es lo que ha ocurrido?, Aquí les comparto un resumen.

 

Preocupaciones y volatilidad en la semana del 16 al 20 de agosto.

 

  • La volatilidad aumentó, y varios factores influyeron en esto. El VIX ha tenido su mayor aumento desde enero). ¿Por qué sucedió esto? Principalmente por el aumento en las regulaciones en China, incrementos en los contagios en todo el mundo (principalmente en el continente asiático) y un escenario más claro con la Reserva Federal retirando estímulos este año.  

 

  • La semana cierra con los futuros en EEUU cayendo 0.3% en promedio (los vencimientos de opciones mantienen alta volatilidad para el mercado), el viejo continente concluye con una baja de -.02% según el EuroStoxx600 y Asia cae 1.19% en promedio (China en -1.91% y Hong Kong -1.84%).

 

  • El gigante asiático vuelve a tener los reflectores al anunciar que otros sectores serán más regulados por las autoridades (farmacias en línea, licores y cosméticos), Los chinos dejan crecer todo, pero cuando meten orden: Que Dios nos agarre confesados. Además, China ha anunciado la adopción de una ley sobre protección de datos personales en internet. 

 

  • Durante la mañana de este último día de la semana el dólar se vuelve a percibir como un activo de refugio y sube contra todas las divisas.

 

  • El petróleo sigue su descenso debido a el miedo de los inversionistas por menores demandas en el continente asiático.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!