Adidas ha anunciado que pondrá en venta la marca Reebok, esta decisión fue tomada a partir que la marca Reebok ya nos les generara los rendimientos y ventas esperadas, por lo que los accionistas prefirieron vender la marca por debajo del valor que la adquirieron ha seguir conservándola y no generar ganancias.

La adquisición la hicieron hace 15 años por un costo de 3,800 millones de dólares y la información que se ha dado ha conocer para su subasta será por un valor de 1,200 millones de dólares, las principales marcas interesadas son: Anta Sports, Li Ning, Fila, Wolverine, Sycamore, Cerberus, Apollo, The North Face y VF Corp.

El interés de adquirir la marca ha sido sorprendente, ya que las ventas que Reebok le proporciona a Adidas son realmente bajas, en 2010 representaban un 18% de sus ventas totales y en la actualidad ocupan solo el 7 % de las ventas, se podría argumentar que es por el efecto de la pandemia el que se halla reducido las compras por parte del público, pero en general la marca no ha creado campañas de marketing interesantes y cuando han logrado que alguna celebridad utilice su marca no generan un cambio importante en las ventas ni que el público se identifique usando sus diseños, entre las celebridades firmadas están : Ariana Grande, Cardi B, JJ Watt.
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