Acceder
Análisis del screener Refinitiv: la plataforma financiera de Reuters

Análisis del screener Refinitiv: la plataforma financiera de Reuters

 
En esta ocasión te compartimos el review una de las agencias de noticias más reconocidas y respetadas en el ámbito financiero y periodístico en general, Reuters.
 
Reuters se especializa en proporcionar noticias e información financiera de alta calidad a nivel global. Sus reporteros y analistas cubren una amplia gama de temas, incluyendo economía, mercados financieros, empresas y política, ofreciendo análisis profundos y actualizaciones en tiempo real. 

 

¿Qué es Reuters? 

 
Reuters es una agencia de noticias y proveedor de servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido. Fue fundada en 1851 por Paul Julius Reuter y se ha convertido en una de las agencias de noticias más importantes y reconocidas a nivel mundial.
 
Inicialmente, Reuters se enfocó en la transmisión de noticias a través de telégrafo, permitiendo una rápida difusión de información entre diferentes ubicaciones geográficas. A lo largo de los años, la agencia ha evolucionado y se ha adaptado a los avances tecnológicos, expandiendo sus servicios para incluir análisis financiero, investigación, datos de mercado y más.
 
Reuters se especializa en la cobertura de noticias relacionadas con economía, finanzas, negocios, tecnología y política. Su red de periodistas y analistas se encuentra en todo el mundo, lo que les permite ofrecer una cobertura global y en tiempo real de los eventos financieros y económicos más relevantes.
 
Su presencia en más de 201 ciudades y 94 países muestra su alcance global y su capacidad para proporcionar cobertura en diferentes regiones y culturas. Además, el hecho de que suministre información en más de 20 idiomas demuestra su compromiso de llegar a una audiencia internacional diversa.
 
En 2008, Reuters adquirió una compañía llamada Thomson Financial, que se especializaba en la recopilación y distribución de datos financieros. Esta adquisición dio lugar a la creación de Thomson Reuters, una empresa conjunta que combinó los servicios de noticias de Reuters con los datos financieros de Thomson Financial.
 
Más recientemente, en 2018, Thomson Reuters vendió una participación mayoritaria en su división de servicios financieros a Blackstone Group LP. Esta división se convirtió en una nueva empresa llamada Refinitiv. Refinitiv es un proveedor líder de datos financieros y soluciones de infraestructura para el mercado global.
 
La importancia de Reuters y Refinitiv en el ámbito financiero se refleja en su amplio alcance y en la calidad de la información que proporcionan. Su cobertura exhaustiva y su experiencia en la recopilación y análisis de datos financieros los convierten en herramientas valiosas para aquellos que buscan tomar decisiones basadas en información actualizada y precisa en los mercados financieros.
 

¿Cómo funciona Refinitiv?

 
Reuters, junto con Refinitiv, ofrecen una amplia gama de servicios y herramientas para la recopilación, distribución y análisis de información financiera y de noticias. A continuación, te brindo una visión general del funcionamiento básico de la plataforma:
 
  1. Recopilación de noticias y datos: Reuters cuenta con una red global de periodistas y corresponsales que recopilan noticias en tiempo real de diversas fuentes en todo el mundo. Además, mediante Refinitiv recopila y procesa datos financieros y de mercado, incluyendo precios de acciones, índices, datos macroeconómicos, entre otros.
  2. Distribución de información: Una vez recopilada y procesada la información, Reuters y Refinitiv la distribuyen a través de diversas plataformas y canales, como su sitio web, feeds de datos, terminales de trading, servicios de noticias en tiempo real y a través de acuerdos con medios de comunicación y clientes institucionales.
  3. Análisis y comentarios: Reuters ofrece análisis y comentarios de expertos en diversas áreas, lo que ayuda a los usuarios a comprender e interpretar los acontecimientos financieros y económicos.
  4. Herramientas y soluciones: Refinitiv ofrece una amplia gama de herramientas y soluciones para el análisis de datos y el trading financiero. Estas incluyen terminales de trading, plataformas de análisis de datos, herramientas de visualización, gestión de riesgos y más.
 
En la actualidad, el sitio web de Reuters se dedica a proporcionar noticias comerciales y financieras, tanto a nivel nacional como internacional, a través de terminales de escritorio. Su enfoque principal está en la entrega de información financiera relevante. 

Por otro lado, Refinitiv se especializa en ofrecer herramientas de análisis, datos, trading y evaluación de riesgos. Estas herramientas son utilizadas por profesionales para tomar decisiones informadas en el ámbito financiero.
 

Registro y acceso a Reuters  

 
Para acceder a Reuters, no es necesario registrarse, ya que gran parte de su contenido es de acceso público. Puedes visitar su sitio web y explorar las noticias y artículos disponibles de forma gratuita.

Sin embargo, si estás interesado en utilizar las herramientas y servicios más avanzados de Refinitiv, como las terminales de trading y las soluciones de análisis de datos, es posible que debas ponerte en contacto con ellos para obtener información sobre los planes de suscripción y los costos asociados, ya que ofrecen una gran diversidad de paquetes.
 

Navegación y búsqueda en Reuters 

 
La navegación en el sitio web de Reuters es intuitiva y fácil de usar. Puedes explorar las diferentes secciones y categorías de noticias utilizando la barra de navegación principal, que generalmente incluye opciones como Noticias, Negocios, Finanzas, Tecnología, entre otras.
 
Para buscar información específica en Reuters, generalmente encontrarás un campo de búsqueda en la parte superior del sitio web. Puedes ingresar palabras clave, frases o nombres para buscar noticias y artículos relacionados con tus temas de interés.
 

Visión general de las características y herramientas de Reuters 

 
Reuters y Refinitiv ofrecen una variedad de características y herramientas para satisfacer las necesidades de diferentes usuarios. Algunas de las características y herramientas destacadas incluyen:
·    Cobertura global
·    Noticias en tiempo real
·    Análisis y comentarios
·    Herramientas de análisis de datos: Refinitiv proporciona herramientas y soluciones avanzadas para el análisis de datos financieros y de mercado.
·    Terminales de trading: Refinitiv ofrece terminales de trading que brindan acceso a datos de mercado en tiempo real, herramientas de análisis técnico, información de cartera y opciones de ejecución de operaciones en diversos mercados.
 

Screener de Reuters (Refinitiv)

 
Los Screener de Reuters (a través de Refinitiv) son herramientas que permite realizar búsquedas y filtrar acciones y otros instrumentos financieros según una variedad de criterios predefinidos. A continuación, exploraremos algunos aspectos básicos para usarlo.
 
Para acceder a un screener en Reuters, necesitarás una suscripción a los servicios de Refinitiv o acceso a través de una institución financiera que ofrezca dicha suscripción. Una vez que hayas obtenido el acceso, podrás encontrar el screener en la plataforma de análisis de Refinitiv, como Eikon o Workspace.
 

 ¿Qué plataformas de análisis ofrece Refinitiv de Reuters?

 
Refinitiv ofrece varias plataformas de análisis financiero que brindan acceso a datos, noticias, herramientas de investigación y análisis, y servicios adicionales para profesionales del mercado financiero. Algunas de las principales plataformas de análisis son:
 
  1. Eikon: Eikon es una plataforma de análisis financiero líder en la industria que proporciona una amplia gama de datos en tiempo real, noticias, análisis y herramientas para el análisis de mercado. Ofrece una interfaz intuitiva y personalizable que permite a los usuarios acceder y analizar información financiera de manera eficiente.
  2. Workspace: Workspace es una plataforma de colaboración y datos financieros diseñada para profesionales de servicios financieros y de inversión. Proporciona herramientas para la colaboración en tiempo real, la personalización del espacio de trabajo y la integración de aplicaciones externas.
  3. Datastream: Datastream es una plataforma de análisis de datos financieros que ofrece acceso a una amplia gama de datos económicos, financieros y de mercado. Los usuarios pueden acceder a datos históricos y en tiempo real, realizar análisis y crear gráficos para respaldar la toma de decisiones.
  4. Lipper: Lipper es una plataforma de análisis de fondos de inversión que proporciona datos y análisis detallados sobre fondos mutuos, fondos cotizados en bolsa (ETF) y otros productos de inversión. Permite a los usuarios evaluar el desempeño de los fondos, analizar tendencias y comparar diferentes opciones de inversión.
 
Estas son solo algunas de las principales plataformas de análisis ofrecidas por Refinitiv. La disponibilidad y las características específicas pueden variar según la suscripción y los servicios contratados. Refinitiv también ofrece soluciones adicionales, como plataformas de trading, información de mercados de derivados y servicios de cumplimiento normativo, para satisfacer las diversas necesidades de los profesionales financieros.

 

Configuración y personalización del screener en Reuters 

 
Una vez dentro del screener de alguna de las plataformas que mencionamos, podrás configurar y personalizar los criterios de búsqueda según tus necesidades y preferencias. Algunas de las opciones de configuración incluyen:
 
1. Selección de criterios
2. Establecimiento de rangos y valores
3. Guardado y seguimiento
 
Es importante tener en cuenta que la disponibilidad y las opciones de configuración pueden variar según la plataforma y el tipo de suscripción a Refinitiv que tengas.
 

¿Cómo utilizar el Screener de Reuters?

 
El Screener de Reuters (Refinitiv) es una herramienta que te permite buscar, filtrar y analizar activos financieros. Aquí te explico su funcionamiento básico:
 

Definición de los criterios de búsqueda en el screener 

 
1. Accede al Screener: Inicia sesión en tu cuenta de Refinitiv en la plataforma que hayas contratado y navega hasta la sección del Screener.
2. Selecciona el mercado y el tipo de activo: Elige el mercado en el que deseas buscar, como acciones, bonos, fondos, etc. Luego, selecciona el tipo específico de activo que te interesa analizar.
3. Define los criterios de búsqueda: Especifica los criterios que deseas utilizar para filtrar los activos. Estos criterios pueden incluir datos fundamentales como la capitalización de mercado, los ingresos, los ratios financieros (P/E ratio, P/B ratio, etc.), los indicadores técnicos (medias móviles, RSI, etc.), entre otros. Selecciona los criterios que sean relevantes para tu análisis.
 

Filtrado y clasificación de activos financieros en el screener 

 
·    Establece los valores y rangos: Para cada criterio seleccionado, establece los valores o rangos específicos que deseas utilizar para filtrar los activos. 
·    Aplica filtros adicionales: Por ejemplo, puedes filtrar los activos por sector, país o intercambio.
·    Ordena los resultados: Puedes ordenar los resultados según diferentes criterios, como la capitalización de mercado, el rendimiento de dividendos, el volumen de operaciones, entre otros.
 
 

¿Cuáles son las características avanzadas del Screener de Reuters?

 
Los Screener de Reuters ofrecen diversas características avanzadas que permiten una mayor personalización y análisis en profundidad. Aquí están algunas de ellas:
 

Utilización de criterios avanzados y personalizados en el screener 

 
Criterios personalizados: Además de los criterios básicos, los Screener de Reuters te permiten utilizar criterios avanzados y personalizados para refinar tus búsquedas. Puedes definir tus propias fórmulas y condiciones basadas en datos fundamentales, técnicos u otros factores relevantes para tus análisis específicos.
 
Combinación de criterios: Puedes combinar múltiples criterios utilizando operadores lógicos para crear reglas complejas y realizar búsquedas más precisas. Esto te permite encontrar activos que cumplan con múltiples condiciones simultáneamente.
 

Análisis técnico y fundamental utilizando el screener de Reuters 

 
Los Screener de Reuters te proporcionan herramientas de análisis técnico para evaluar gráficos de precios y aplicar indicadores técnicos como medias móviles, osciladores, bandas de Bollinger, entre otros. Esto te permite identificar tendencias, patrones y señales de compra/venta en los activos.
 
Además del análisis técnico, también te permiten realizar análisis fundamental al proporcionar datos financieros detallados, como ingresos, ganancias, ratios financieros, estimaciones de analistas y más. Puedes utilizar estos datos para evaluar la salud financiera de las empresas y tomar decisiones basadas en fundamentos sólidos.
 

Seguimiento de cartera y alertas en el screener de Reuters 

 
Puedes agregar tus activos a una lista de seguimiento personalizada y recibir actualizaciones sobre cambios en los precios, noticias relevantes y eventos corporativos que puedan afectar tus inversiones.
Además, es posible configurar alertas personalizadas para recibir notificaciones sobre cambios en los activos que cumplan con tus criterios específicos. Puedes establecer alertas basadas en cambios de precios, volúmenes de operaciones, eventos empresariales, entre otros.
 
Estas características avanzadas brindan a los usuarios la capacidad de realizar análisis detallados y personalizados, lo que les permite tomar decisiones informadas en el ámbito financiero.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Análisis fundamental
  • Stock Screener
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!