Acceder
Análisis del Screener Yahoo Finance

Análisis del Screener Yahoo Finance

Yahoo Finance ha estado en funcionamiento desde 1997 y ha experimentado varias actualizaciones y mejoras a lo largo de los años, incluyendo la incorporación de herramientas de análisis como el Screener. 

En esta ocasión te comparto una reseña sobre la utilidad y funcionamiento de la sección financiera de Yahoo, así como de su screener de acciones.
 

 ¿Qué es Yahoo Finance?

 
Yahoo Finance es un servicio en línea que proporciona información financiera, noticias, datos de mercado, seguimiento de carteras y herramientas de análisis para inversores y profesionales financieros. Es una plataforma popular utilizada por millones de personas en todo el mundo para obtener datos actualizados sobre acciones, índices, divisas, bonos y otros instrumentos financieros.
 
La página web ofrece una amplia gama de recursos para ayudar a los inversores a tomar decisiones de operación en inversiones. Estos recursos incluyen noticias financieras, gráficos interactivos, análisis técnico, perfiles de empresas, calendarios económicos, entre otros. Además, permite a los usuarios seguir y analizar acciones y mercados en tiempo real. 
 

Utilidad de Yahoo Finance

 
Esta herramienta es especialmente útil para los inversores que siguen un enfoque de inversión basado en fundamentos, ya que les permite buscar acciones que se ajusten a los fundamentos financieros deseados. También es útil para quienes desean realizar análisis comparativos entre diferentes acciones o sectores.
 
Además de filtrar y buscar acciones, el Screener de Yahoo Finance también permite a los usuarios crear y guardar pantallas personalizadas para su uso posterior. Esto es útil para realizar un seguimiento regular de las acciones que cumplen con ciertos criterios o para establecer alertas cuando se cumplen determinadas condiciones.
 

Funcionamiento básico de Yahoo Finance 

 
Yahoo Finance es una plataforma en línea que proporciona una amplia gama de recursos e información financiera para inversores y profesionales financieros. A continuación te comparto algunos aspectos básicos del funcionamiento de la plataforma:
 
Puedes acceder a Yahoo Finance a través de un navegador web en tu computadora o dispositivo móvil. Una vez en el sitio web, encontrarás diferentes secciones, como noticias financieras, información sobre acciones, índices, divisas, bonos y otros instrumentos financieros.
 
Puedes buscar activos financieros, como acciones o símbolos de empresas, utilizando la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Esto te llevará a la página de detalles del activo seleccionado, donde encontrarás información como el precio actual, el gráfico de rendimiento, las noticias relacionadas y otros datos relevantes.
 
Yahoo Finance te permite crear y realizar un seguimiento de tus propias carteras de inversión. Puedes agregar acciones, bonos y otros instrumentos financieros a tu cartera y realizar un seguimiento de su rendimiento en tiempo real. También puedes recibir alertas y notificaciones sobre cambios en tus activos.
 
Además, ofrece varias herramientas de análisis que te ayudarán a evaluar y comprender los datos financieros. Estas herramientas incluyen gráficos interactivos, análisis técnico, perfiles de empresas, calendarios económicos, datos históricos y más.
 

 Registro y configuración de cuenta en Yahoo Finance 

 
Para utilizar algunas características avanzadas de Yahoo Finance, como la creación de carteras personalizadas o la configuración de alertas, es necesario registrarte y configurar una cuenta en la plataforma. El proceso implica lo siguiente:
 
1. Accede al sitio web de Yahoo Finance y haz clic en el botón "Registrarse" o "Crear cuenta".
 
2. Proporciona la información requerida, como tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.
 
3. Sigue las instrucciones para verificar tu dirección de correo electrónico y completar el proceso de registro.
 
4. Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes personalizarla según tus preferencias. Puedes agregar tus activos financieros favoritos a tu lista de seguimiento y configurar notificaciones y alertas según tus necesidades.
 

Explorando las características del Screener en Yahoo Finance 

 
El Screener en Yahoo Finance es una herramienta poderosa para filtrar y buscar acciones u otros instrumentos financieros según criterios específicos. Algunas características clave del Screener incluyen:
 
  • Criterios de búsqueda: Puedes establecer parámetros específicos para filtrar acciones según diferentes criterios, como capitalización de mercado, precio, volumen de operaciones, rendimiento financiero, ratios de valoración, dividendos, entre otros.
  • Pantallas personalizadas: Puedes crear pantallas personalizadas con tus criterios preferidos y guardarlas para un uso posterior.
  • Exploración comparativa: El Screener te permite realizar análisis comparativos entre diferentes acciones o sectores.
 

Análisis y visualización de resultados en Yahoo Finance 

 
Una vez que hayas aplicado los criterios de búsqueda en el Screener de Yahoo Finance, obtendrás una lista de acciones que cumplen con esos criterios. A partir de ahí, puedes realizar un análisis y visualización de los resultados:
 
·    Visualización de datos: Puedes ver los resultados en forma de tabla con columnas que representan los diferentes criterios seleccionados. Además, puedes personalizar las columnas para mostrar la información que te resulte más relevante.
 
·    Análisis detallado: Puedes hacer clic en una acción específica para ver información más detallada, como el perfil de la empresa, datos financieros clave, noticias relacionadas y gráficos de rendimiento.
 
·    Exportar datos: En algunos casos, puedes exportar los resultados del Screener a un formato compatible, como CSV (valores separados por comas), para realizar un análisis más profundo o importar los datos a otras herramientas de análisis.
 
Recuerda que las características y funcionalidades específicas pueden variar con el tiempo, ya que Yahoo Finance realiza actualizaciones periódicas en su plataforma.
 

Utilizando el Screener de Yahoo Finance 

 
El Screener de Yahoo Finance es una herramienta valiosa para filtrar y buscar acciones u otros instrumentos financieros según criterios específicos. Te comparto una guía sobre cómo utilizar el Screener de Yahoo Finance:
 

Accediendo al Screener en Yahoo Finance 

 
1. Accede al sitio web de Yahoo Finance utilizando un navegador web en tu computadora o dispositivo móvil.
 
2. En la página principal de Yahoo Finance, busca y haz clic en la pestaña "Screener" en la barra de navegación superior. Debes desplazarte hacia la parte superior para encontrarla, bajo la denominación “Screeners”.
 
3. Una vez que hayas accedido al Screener, verás una página con opciones y filtros para personalizar tu búsqueda. Las opciones disponibles en Yahoo Finance son: Saved Screeners; Equity Screener; Mutual Screener; ETF Screener; Futures Screener, y; Index Screener.
 

Configuración y personalización del Screener en Yahoo Finance

 
Define tus criterios de búsqueda: En la parte superior de la página del Screener, encontrarás diferentes filtros y opciones para establecer tus criterios de búsqueda. Estos pueden incluir capitalización de mercado, precio, volumen, ratios financieros, dividendos y más. Selecciona los criterios que sean relevantes para tu análisis.
 
Ajusta los valores de los criterios: Para cada criterio seleccionado, podrás establecer los valores específicos o rangos que deseas aplicar. Por ejemplo, puedes establecer un rango de precios, una capitalización de mercado mínima o un ratio financiero específico.
 
Personaliza las columnas de resultados: Puedes elegir qué información deseas mostrar en la tabla de resultados del Screener. Haz clic en el botón "Columns" (Columnas) para seleccionar las columnas relevantes, como el nombre de la empresa, el símbolo, el precio actual, el volumen, los ratios financieros, etc.
 
Guarda tus configuraciones: Si deseas utilizar los mismos criterios de búsqueda en el futuro, puedes guardar tu configuración haciendo clic en el botón "Save" (Guardar) en la parte superior de la página. Esto te permitirá acceder rápidamente a tus configuraciones guardadas en el futuro.
 

 Análisis avanzado con el Screener de Yahoo Finance 

 
Explora los resultados: Una vez que hayas aplicado los filtros y criterios de búsqueda, se mostrarán los resultados que cumplen con tus especificaciones.
 
Realiza un análisis más profundo: Haz clic en una acción específica de la lista para acceder a más información detallada, como el perfil de la empresa, los datos financieros, las noticias relacionadas y los gráficos de rendimiento.
 
Utiliza herramientas adicionales: Yahoo Finance ofrece otras herramientas y recursos que puedes utilizar en conjunto con el Screener para un análisis más avanzado. Por ejemplo, puedes utilizar gráficos interactivos para visualizar el rendimiento histórico de una acción, o puedes acceder a noticias financieras relevantes para obtener información adicional sobre una empresa o un sector en particular.
 

¿Cuáles son las características adicionales de Yahoo Finance?

 
Además del Screener, Yahoo Finance ofrece varias características adicionales que pueden ser útiles para inversores y operadores financieros. A continuación, te presento algunas de estas características:
 

Explorando las herramientas de gráficos y análisis en Yahoo Finance 

 
·    Yahoo Finance proporciona gráficos interactivos que te permiten visualizar el rendimiento histórico de una acción, índice o instrumento financiero. Puedes ajustar la escala de tiempo, agregar indicadores técnicos y realizar análisis técnico para ayudarte en la toma de decisiones de inversión.
 
·    La plataforma ofrece herramientas de análisis técnico que te permiten trazar líneas de tendencia, identificar patrones de gráficos y utilizar indicadores técnicos populares como medias móviles, Bandas de Bollinger y MACD (Convergencia/Divergencia del Promedio Móvil).
 
·    Además, proporciona datos financieros clave y ratios de valoración para ayudarte a realizar un análisis fundamental de las empresas. Puedes acceder a información como ingresos, ganancias, relación precio/ganancias (P/E), relación precio/ventas (P/S), relación precio/valor en libros (P/B) y más.
 

 Utilizando la función de seguimiento de cartera en Yahoo Finance 

 
  • Creación de carteras personalizadas: Yahoo Finance te permite crear y realizar un seguimiento de tus propias carteras de inversión. Puedes agregar acciones, bonos, fondos mutuos y otros instrumentos financieros a tu cartera para mantener un registro de tus inversiones.
  • Seguimiento del rendimiento: La función de seguimiento de cartera te muestra el rendimiento de tus activos financieros en tiempo real. Te permite ver el rendimiento diario, semanal, mensual o personalizado para evaluar el rendimiento de tus inversiones a lo largo del tiempo.
  • Alertas y notificaciones: Puedes configurar alertas y recibir notificaciones por correo electrónico o en la aplicación móvil cuando haya cambios significativos en el precio o el rendimiento de tus activos financieros. Esto te permite estar al tanto de las oportunidades o cambios importantes en tus inversiones.

 

Otras herramientas y recursos útiles en Yahoo Finance

 
 Noticias financieras: Yahoo Finance proporciona noticias actualizadas sobre el mercado financiero, empresas, economía y otros temas relevantes. Puedes acceder a artículos, análisis y opiniones de expertos para mantenerte informado sobre los últimos acontecimientos y tendencias.
 
Calendario económico: Yahoo ofrece un calendario económico que muestra los próximos eventos económicos importantes, como anuncios de ganancias, informes de empleo, reuniones de bancos centrales y más. Puedes utilizar esta herramienta para seguir los eventos que pueden tener un impacto en los mercados financieros.
 
Comunidad de inversores: También cuenta con una comunidad de inversores activa donde puedes interactuar con otros inversores, compartir ideas, participar en discusiones y obtener diferentes perspectivas sobre el mercado y las inversiones.
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • trading
  • Yahoo finance
  • Stock Screener
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!