Acceder
¿Qué es TIKR y cómo funciona este screener?

¿Qué es TIKR y cómo funciona este screener?

En general, TIKR ha recibido comentarios positivos por parte de sus usuarios. Muchos aprecian la amplitud de datos financieros y herramientas de análisis que proporciona la plataforma. Los usuarios destacan la interfaz intuitiva y fácil de usar, que facilita la navegación y la búsqueda de información sobre empresas específicas. La capacidad de acceder a datos en tiempo real y recibir actualizaciones de noticias también es valorada por los usuarios.
 
TIKR ha sido bien recibido por su amplia gama de datos financieros, herramientas de análisis y facilidad de uso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las opiniones pueden variar y es recomendable investigar más y probar la plataforma para determinar si se adapta a tus necesidades y preferencias individuales. Por ello, aquí te compartimos una revisión general de la plataforma.



¿Qué es TIKR? 


Este screener es una plataforma de software de análisis de acciones que fue fundada por Sahil Khetpal y Bobby Sankhagowit. Su objetivo principal es nivelar el campo de juego para los inversores minoristas al proporcionarles acceso a herramientas de inversión y datos que normalmente solo están disponibles para inversores institucionales en Wall Street.
 
La idea detrás de TIKR surgió cuando Sahil, quien trabajaba en un fondo de cobertura en la ciudad de Nueva York, se dio cuenta de la brecha existente entre los inversores minoristas y los inversores institucionales en términos de acceso a información y herramientas financieras. Al darse cuenta de que la mayoría de los inversores minoristas no tenían acceso a recursos de inversión de calidad, como las costosas terminales Bloomberg, Sahil se asoció con Bobby para crear una solución que permitiera a las personas tomar decisiones de inversión más informadas.
 


La plataforma TIKR se esfuerza por ofrecer una experiencia integral y altamente intuitiva para el análisis de acciones. Utiliza una selección cuidadosa de recursos de inversión de Wall Street y los integra en una sola plataforma. Esto permite a los usuarios acceder a datos financieros y herramientas de análisis para evaluar empresas, realizar investigaciones y tomar decisiones informadas sobre inversiones en el mercado de valores.
 
Además, TIKR ofrece una combinación de servicios gratuitos y planes de suscripción económicos que brindan acceso a datos y herramientas premium adicionales. Esto permite a los usuarios personalizar su experiencia según sus necesidades específicas.
 

Funcionamiento básico de TIKR 

 
TIKR es una plataforma de análisis de acciones diseñada para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas en el mercado financiero. Proporciona acceso a una amplia gama de datos financieros y herramientas de investigación que permiten a los usuarios realizar un seguimiento de las carteras de inversores, analizar acciones y explorar ideas de inversión.
 

Registro y acceso a TIKR 

 
Para comenzar a utilizar TIKR, es necesario registrarse en la plataforma. El proceso de registro implica proporcionar una dirección de correo electrónico y establecer una contraseña. Una vez completado el registro, los usuarios pueden acceder a su cuenta utilizando las credenciales de inicio de sesión. El registro es gratuito y no requiere de tus datos bancarios.

 

Navegación y búsqueda en TIKR 

 
Una vez dentro de la plataforma, TIKR ofrece una interfaz intuitiva que permite una navegación fácil y rápida. Los usuarios pueden acceder a diferentes secciones y funciones utilizando la barra de navegación o los menús desplegables. Además, TIKR proporciona una función de búsqueda para ayudar a los usuarios a encontrar acciones, inversores o información específica.
 
La función de búsqueda de TIKR permite buscar acciones por su nombre o símbolo, lo que facilita la localización de la información de interés. Además, los usuarios pueden buscar inversores específicos para ver sus carteras de acciones y transacciones. La capacidad de búsqueda avanzada también permite filtrar los resultados por diferentes criterios, como región, sector o estilo de inversión.
 

Visión general de las características y herramientas de TIKR 

 
TIKR ofrece una amplia gama de características y herramientas que ayudan a los inversores en sus análisis y toma de decisiones. Algunas de las características y herramientas destacadas de TIKR incluyen:
 
  • Datos financieros: TIKR proporciona acceso a datos financieros de más de 100,000 acciones globales. Esto incluye información como precios históricos, balances, estados de resultados, flujos de efectivo y más. Estos datos permiten a los usuarios realizar análisis fundamentales y evaluar el rendimiento financiero de las empresas.
  • Carteras de inversores: TIKR rastrea las carteras de más de 10,000 inversores destacados, incluyendo fondos de inversión, expertos de la industria y fondos de cobertura. Los usuarios pueden explorar estas carteras para obtener ideas de inversión y seguir el "dinero inteligente" de los principales inversores.
  • Estimaciones de analistas: TIKR ofrece estimaciones de analistas de Wall Street y otras fuentes confiables. Estas estimaciones brindan información sobre las expectativas del mercado con respecto al desempeño futuro de las empresas, lo que puede ser útil para evaluar el potencial de inversión.
  • Gráficos y visualizaciones: TIKR proporciona herramientas gráficas y visualizaciones interactivas que ayudan a los usuarios a analizar el rendimiento histórico de las acciones, identificar tendencias y patrones, y realizar análisis técnico. Los usuarios pueden personalizar los gráficos según sus necesidades y preferencias.
  • Noticias y transcripciones: TIKR presenta noticias y transcripciones relevantes de la industria financiera. Los usuarios pueden acceder a noticias actualizadas sobre empresas y eventos importantes, así como leer transcripciones de llamadas de ganancias, conferencias y presentaciones de empresas.
  •  Listas de observación y pantallas guardadas: Los usuarios de TIKR pueden crear listas de observación personalizadas para realizar un seguimiento de las acciones de su interés. Además, pueden guardar pantallas con diferentes configuraciones de datos y visualizaciones para un acceso rápido en el futuro.
 
Estas son algunas de las características y herramientas que ofrece TIKR. La plataforma continúa evolucionando y agregando nuevas funciones para brindar a los inversores una experiencia completa y enriquecedora.
 


¿Cómo utilizar el Screener de TIKR ?

 
El Screener de TIKR es una herramienta poderosa que permite a los inversores filtrar y encontrar acciones basadas en criterios específicos. Con el Screener, los usuarios pueden realizar búsquedas avanzadas y personalizadas para identificar oportunidades de inversión que se ajusten a sus preferencias y estrategias de trading. A continuación, se presenta una guía básica sobre cómo utilizar el Screener de TIKR:

  1.  Acceder al Screener: Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de TIKR, busca la opción "Screener" en la barra de navegación o en el menú principal. Haz clic en esa opción para acceder al Screener y comenzar a explorar las acciones.
  2.  Definir los criterios de búsqueda: En el Screener, verás una serie de filtros y opciones que te permiten definir tus criterios de búsqueda. Estos filtros incluyen una amplia variedad de variables, como capitalización de mercado, relación precio/ganancias (P/E), rendimiento de dividendos, sector, región, volumen de operaciones y muchos más.
  3.  Seleccionar los filtros: Explora los diferentes filtros disponibles y selecciona los que se ajusten a tus necesidades y preferencias. Puedes agregar múltiples filtros y combinarlos para refinar aún más tu búsqueda.
  4.  Establecer rangos o valores específicos: Algunos filtros te permiten establecer rangos (por ejemplo, capitalización de mercado entre $1 mil millones y $10 mil millones) o valores específicos (por ejemplo, sector tecnológico). Ajusta estos parámetros de acuerdo con tus criterios de búsqueda.
  5.  Aplicar los filtros: Una vez que hayas seleccionado tus filtros y configurado los rangos o valores, haz clic en el botón "Aplicar" o "Filtrar" para ejecutar la búsqueda y ver los resultados.
  6.  Explorar los resultados: Después de aplicar los filtros, se mostrará una lista de acciones que cumplen con los criterios establecidos. Puedes ver los detalles de cada acción, como su nombre, símbolo, precio actual, datos financieros y métricas relevantes.
  7.  Personalizar la visualización: TIKR te ofrece opciones para personalizar la visualización de los resultados del Screener. Puedes agregar columnas adicionales con métricas específicas, cambiar el orden de las columnas y ajustar la vista según tus preferencias.
  8.  Guardar y exportar los resultados: Si deseas guardar los resultados de tu búsqueda o exportarlos para su uso posterior, TIKR te permite hacerlo. Puedes guardar los resultados en una lista de observación o descargarlos en un archivo CSV para su análisis externo.
 

¿Cuáles son las características avanzadas del Screener de TIKR?

 
El Screener de TIKR ofrece varias características avanzadas que permiten a los usuarios realizar búsquedas aún más precisas y detalladas para encontrar las acciones que se ajusten a sus necesidades. Estas características avanzadas incluyen:
 
  • Filtros personalizados: Además de los filtros predefinidos, TIKR permite a los usuarios crear filtros personalizados basados en fórmulas y criterios específicos.
  • Filtros basados en métricas financieras: TIKR permite a los usuarios aplicar filtros basados en una amplia gama de métricas financieras, como relación precio/ganancias (P/E), relación precio/ventas (P/S), margen de beneficio, crecimiento de ingresos, rendimiento de dividendos, entre otros.
  • Filtros de análisis técnico: Además de los filtros fundamentales, TIKR también ofrece filtros basados en análisis técnico. Los usuarios pueden aplicar filtros como cruces de medias móviles, patrones de velas, indicadores de impulso y más para identificar oportunidades de inversión según el análisis técnico.
  • Combinación de filtros: Los usuarios pueden combinar múltiples filtros para refinar aún más la búsqueda. Esto permite realizar búsquedas avanzadas y complejas utilizando una combinación de criterios fundamentales y técnicos.
  • Alertas personalizadas: Los usuarios pueden recibir notificaciones por correo electrónico o en la plataforma cuando se cumplan ciertos criterios de búsqueda, lo que les permite mantenerse actualizados sobre las acciones que les interesan.
  • Análisis comparativo: Los usuarios pueden comparar métricas financieras, gráficos de rendimiento, estimaciones de analistas y otros datos relevantes para tomar decisiones informadas.
  • Guardar y cargar filtros: Los usuarios pueden guardar sus configuraciones de filtros personalizados para uso futuro y cargar filtros previamente guardados.
  • Exportación de datos: TIKR permite exportar los resultados del Screener en formato CSV, lo que facilita el análisis y el uso de los datos en otras herramientas y plataformas.

La versión de pago de TIKR incluye una opción avanzada de transcripciones de transferencias. Esta característica permite a los usuarios acceder a transcripciones detalladas de transferencias relacionadas con las acciones en las que están interesados.

Además, en TIKR se proporcionan estimaciones de analistas y presentaciones públicas como parte de las herramientas y características disponibles.
 
 

Costo de TIKR


El costo de TIKR varía según el plan y la suscripción que elijas. A continuación, te proporciono una descripción general de los planes y sus respectivos costos:
 
  •  Plan Gratuito: TIKR ofrece un plan gratuito que te brinda acceso a una serie de características básicas y datos limitados. Este plan no tiene costo mensual y es ideal para aquellos que desean explorar las funcionalidades básicas de la plataforma.
  •  Plan Plus: El plan Plus de TIKR es el nivel intermedio de suscripción y tiene un costo de $11.96 USD por mes (el precio puede variar según la ubicación y las promociones actuales). Con este plan, obtienes beneficios adicionales, como acceso a datos de más de 100,000 acciones globales, mayor cobertura geográfica, más años de historial financiero, estimaciones de analistas a largo plazo y más opciones de personalización.
  •  Plan Pro: El plan Pro es el nivel más avanzado de suscripción de TIKR y tiene un costo de $23.96 USD por mes (el precio puede variar según la ubicación y las promociones actuales). Con el plan Pro, obtienes todas las características del plan Plus, además de características adicionales como datos de más de 100,000 acciones globales, pantallas guardadas ilimitadas, métricas de valoración premium, gráficos financieros de hasta 20 años, estimaciones detalladas de analistas, orientación de gestión, historial completo de transcripciones globales y soporte prioritario.
 
Es importante tener en cuenta que los precios mencionados son indicativos y pueden estar sujetos a cambios. Te recomendaría visitar el sitio web oficial de TIKR para obtener la información de precios más actualizada y verificar si existen promociones especiales o descuentos disponibles.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!