1 recomendaciones

"Service-commodity goods continuum" (Transición entre productos y servicios) es el nombre de lo que se analizará en este artículo.

Para generar mayor valor en las empresas hay que comenzar por aumentar las ventas, para aumentar las ventas hay que ser creativo y para ser creativo ayuda mucho tener competencia, eso es exactamente lo que han hecho los mercadólogos desde la antigüedad.

Algunas de las estrategias relativamente recientes han sido la productización de los servicios y la servicialización de los productos. Tal es el caso de las subscripciones y los paquetes. Específicamente en el sector financiero que es un sector de servicio exclusivamente llama la atención leer o escuchar la combinación de  palabras "producto financiero" que básicamente son varios servicios empaquetados o información. Hasta este punto podría surgir la pregunta: ¿Que no las acciones, los bonos, las hipotecas y las tarjetas de crédito son productos financieros? y sé que es difícil de asimilarlo pero esos solo son registros o medios de registro.

Las entidades financieras solo venden el servicio de intermediación. Los productos financieros son simplemente registros o medios de registro contables tanto para los acreedores como para los deudores. Y no estoy tratando de decir que los mercadólogos en el sector financiero utilizan ciertas palabras engañosas para vender a como dé lugar, después de todo el público en general requiere un lenguaje sencillo para decidir con mayor rapidez si compra o no lo que se le está ofreciendo.

Precisamente en la velocidad de la toma de decisión es donde reside el problema y no en los servicios que nos ofrecen como tal, muchos de estos servicios financieros son excelentes pero no todos se adaptan bien a las necesidades presentes del cliente. Una analogía a este hecho podría ser que no sería lo más adecuado utilizar un auto deportivo para conducir en terracería. En el sector financiero comenzar con ETFs apalancados y Robotrading suena muy atractivo de hecho son excelentes instrumentos de inversión pero tienen costos extras las subscripciones a servicios de Robotrading y los cobros por administración de instrumentos de inversión más sofisticados reducen en gran medida los rendimientos.

En conclusión, a la hora de invertir podemos elegir entre una infinidad de opciones muy atractivas y es muy importante recordar investigar a fondo de que se trata exactamente lo que estamos seleccionando, al final siempre es bueno preguntarse: ¿Que estoy comprando?.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...