Acceder
Cuando se trata del mercado de valores, algunos analistas y especialistas financieros en internet recomiendan ampliamente usar "trading" como la estrategia de inversión de preferencia, ¿los motivos?:
 
 
  • · Aprovechar la volatilidad a favor.
  • · Acumular ganancias en menor tiempo.
  • · Participar de manera más frecuente en las nuevas tendencias.

 Otros recomiendan la inversión a largo plazo, considerando los siguientes beneficios:
 
 
  • · Menores costos de operación.
  • · Mayores margenes de ganancias.
  • · Dividendos.

 Estos enfoques son buenos pero, son a su vez demasiado específicos, están completamente dirigidos a la técnica y en mi opinión no me parece que la técnica sea el factor determinante a la hora de ganar en esta actividad.
 
 Invertir en el mercado de valores para nada es un deporte pero, me gustaría hacer una analogía con dos tipos de golpes del Boxeo: El Jab y el Uppercut, ¿Con cuál cree que se gana la pelea más fácilmente?, ¡Claro!, eso depende, la pelea te va a poner en diferentes escenarios en los que a veces debes usar un Jab o un Uppercut. Entonces, ¿Qué es lo que hace la diferencia entre un campeón del mundo y un boxeador promedio?, ¿Es acaso que tienen perfeccionada sólo una técnica? La respuesta es: El Compromiso, ya que con este, el boxeador práctica hasta perfeccionar todas las técnicas que sean necesarias y no se rinde por dura que sea la pelea.
 
 En el mercado de valores este compromiso del que hablo se manifiesta simplemente cuando se estudia constantemente sobre las empresas o el sector económico en el que se está invirtiendo, tanto los estados financieros como las noticias y más allá de eso cuando se practica lo suficiente hasta desarrollar la sensibilidad necesaria para poder visualizar buenos momentos para abrir o cerrar una posición.
 
 Si se comienza a invertir pensando en que se va a volver rico simplemente comprando y esperando 20 años sin hacer nada o que se va a ganar más si se hacen tantas operaciones de compra y venta diarias como sea posible, muy probablemente el resultado que se obtenga será decepcionante.
 
 Mantener el compromiso es y será siempre la Estrategia Ganadora.

Aarón Mendo Andrade
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!