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El mundo tuvo una apariencia distinta durante la década pasada:
 
 Se esperaba que Huawei se convertiría en la marca de smartphones del futuro. Hoy los envíos de celulares de marcas chinas están por los suelos, de acuerdo con información de Counterpoint Research Market Monitor fueron caídas de doble digito durante el segundo trimestre de 2022 comparado con el mismo trimestre del año anterior. No creo que se recuperen en el corto plazo por la saturación del mercado de telefonía movil en el mundo.


 
Es difícil de creer que las empresas más amenazadas ahora, parecian ser las más grandes oportunidades de ayer en terminos de crecimiento de sus ventas.
 
Con humildad puedo decir que como economista tengo una desventaja enorme frente a un comerciante porque yo solo explico los fines y analizo los medios usando los datos registrados hace un tiempo, mientras que los vendedores viven el mercado en tiempo real. 
 
Los consumidores se están adaptando, están cambiando sus patrones de compras, las marcas de productos y servicios que eligen ya no son las mismas, no podemos reportar esos datos de inmediato porque son privados, a menos que tengamos acceso a las bases de datos de Nielsen, Gartner o Ipsos e incluso esa información no es el panorama completo de lo que esta sucediendo alla afuera. Lo único cierto es que surgirán nuevos puntos de equilibrio en el mercado y el nuevo orden futuro será grandioso.
 
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