Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Este artículo en particular es para mi un ejercicio de autocrítica, señalando la posibilidad, a mediano plazo, de una situación que será difícil para todo tipo de inversionistas, desde los individuales hasta los institucionales si llegara a suceder.
 
 Es fácil para mi ser optimista, echarle flores al mercado de valores podría parecer a veces hasta un conflicto de interés porque, si yo tuviera una gran participación en el, podría tratar de favorecerlo por el lado del volumen de operaciones, cuando menos.

Al evitar mencionar estrategias especificas en mis publicaciones parecería que no estoy haciendo ningún tipo de recomendación de inversión y así supuestamente no influyo en nada, pero el solo hecho de mencionar al mercado de capitales, podría provocar que algunos individuos que lean lo que he escrito modifiquen sus posturas de compra o de venta de ciertos activos financieros, que abran o cierren contratos. Soy consciente de las reacciones que mis palabras podrían provocar en mi contraparte que ejecuta.

De lo que estoy hablando, para no darle tantas vueltas al asunto, es de la liquidez del mercado accionario en México. Su tendencia me parece que cambiaría a la baja a partir del próximo trimestre, lo digo por la forma en como interpreto el histograma de participación de Mercado de BIVA y los datos del reporte del 2o trimestre de 2022 de la BMV. Por ahora me parece que están estancadas la cantidad de operaciones diarias (sobre todo en el Mercado Global). Esto no es algo malo en si mismo, serían simplemente condiciones de menor liquidez, si llegaran a presentarse, y podrían volverse más lentas algunas transacciones, eso sería todo. Un poco de paciencia podría ser el nuevo ingrediente para operar. Mi intención es ser positivamente realista, no sería el fin del mundo, pero tampoco serían condiciones optimas para las bolsas. 

Espero estar malinterpretando los datos.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Invertir en Bolsa
  • Empresas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!