¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
¡Emprendiendo Juntos!
Análisis de casos de éxito y desarrollo de proyectos

El Financiamiento Es Importante

No es lo que tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia

-Zig Ziglar

El financiamiento es uno de los aspectos principales que debes tomar en cuenta si quieres que tu negocio obtenga lo resultados que esperas.

¿Por qué es tan importante el financiamiento?

Por obvias razones el financiamiento es muy importante, si quieres hacer crecer tu negocio o quieres echarlo a andar, ¡necesitas dinero!

El respaldo que necesita toda empresa de cualquier tamaño para crecer es el financiamiento, ya que es un medio para lograr sus objetivos a corto y largo plazo. (HSBC)

El financiamiento es la acción mediante la cual podemos recibir un soporte económico o decidir realizarlo nosotros mismos con nuestro capital o liquidez. Si queremos comenzar un emprendimiento, debemos contar con financiamiento que nos permita conseguir los materiales necesarios, emplear gente, recibir asistencia, etc. Todo esto supone un movimiento de dinero que no toda persona posee y por eso es central tenerlo resuelto antes de pensar en cualquier otra cosa. (Importancia)

Al momento de buscar financiamiento para tu negocio debes tener en cuenta: Para que buscas ese capital, tener claramente definido en que deseas invertir el crédito ya sea en activo fijo como mobiliario y equipo, activo circulante como mercancía, materias primas, etc. De igual forma tener presente el plazo del crédito, para así tener un plan o varios planes que te permitan cubrir ese crédito, de tal manera que el capital del crédito que se invierta permita generar las utilidades para cubrir el mismo.

Evalúa cuánto necesitas

Según tus metas y preferencias, debes calcular el monto necesitas. Si por ejemplo estás comenzando un negocio pequeño, puedes pedir préstamos en efectivo para cubrir algunos gastos iniciales. Si tus metas son más grandes o requieren de un mayor impulso, entonces te conviene un crédito mayor.

 

Investiga opciones y compara 

Busca toda la información que puedas y sea relevante para ti y tu empresa. Es también recomendable acudir a un asesor de créditos para que te guíe en todas las dudas que te puedan surgir. Trata de ser organizado con la información que encuentres, así puedes comparar manzanas con manzanas. Si tienes socios, reúnete con ellos para que entre todos puedan comparar las opciones.

Elige la mejor opción de crédito para tu empresa

Habiendo comparado opciones, elige la que mejor se adecue a tus necesidades. Ten en cuenta los siguientes factores:

 

  1. Monto del préstamo
  2. Plazo y condiciones para pagar
  3. Tasa de interés
  4. Si estás dejando alguna garantía
  5. Requisitos del otorgante de crédito

Una vez que hayas decidido, sé responsable con tu crédito. Utilízalo para hacer crecer tu empresa y alcanzar tus metas profesionales

(Kueski.com)

 

 

 

 

HSBC. (s.f.). Obtenido de http://www.empresas.hsbc.com.mx/es-mx/mx/article/importancia-del-financiamiento-para-empresas-en-crecimiento

Importancia. (s.f.). Obtenido de https://www.importancia.org/financiamiento.php

Kueski.com. (s.f.). Obtenido de https://kueski.com/blog/cultura-financiera/como-evaluar-un-credito-para-tu-negocio/

 

  1. #1

    Bastardo sin gloria

    HOla Rocio, muy interesante tu post. ¿Què opinas de otras opciones de financiamiento como el crowdfunding?

Autor del blog

  • Rocío Tena Rodríguez

    Estudiante de la Universidad Michoacana de San Nícolas de Hidalgo, tengo 19 años. Me interesa bastante el tema del emprendimiento y el desarrollo de proyectos.

Envía tu consulta