Acceder

¿Logrará la Innovación Tecnológica impulsar el crecimiento de Apple para 2021?

Luego de situarse en $80 USD (precio SPOT aprox.) en los mercados financieros a inicios del 2020 y, pese a la caída inducida por la pandemia en marzo (la cual interrumpió la cadena de suministro global), el valor de las acciones de Apple (AAPL) logró aumentar un 74.27% aprox.; alcanzando un precio en el mercado de $139.42 USD (actualizado al 23 de enero de 2021).


A pesar del potente repunte en la valorización de las acciones del “gigante tecnológico” tras una caída de esta magnitud; la tentación de “comprar en las caídas del mercado” es demasiado grande para algunos inversionistas.
A pesar del potente repunte en la valorización de las acciones del “gigante tecnológico” tras una caída de esta magnitud; la tentación de “comprar en las caídas del mercado” es demasiado grande para algunos inversionistas.



El ambiente de incertidumbre que existe entre los inversionistas del sector de las comunicaciones y la tecnología (que mantienen o que desean incluir un instrumento financiero derivado perteneciente a ésta empresa en sus portafolios) se debe principalmente a la presencia de nuevas empresas en el mercado enfocadas a la innovación tecnológica, residentes en países asiáticos (incremento de la competencia) como consecuencia de la recuperación económica acelerada de aquella región (y de sus compañías, pertenecientes al mismo sector).


La Innovación Tecnológica y Apple


  • IPhone Plegable:
 
Apple ha comenzado a trabajar en el diseño y la fabricación de las primeras pantallas plegables en un iPhone (convirtiéndolo así en un dispositivo más fácil de guardar en el bolsillo).
 
Sin embargo, la empresa de la manzana aún no tiene prototipos de teléfonos completos en sus laboratorios, por lo que es probable que todavía falten años para que exista un “iPhone plegable”.


  • Rediseño de la iMac de escritorio:
 
Apple está planeando el primer rediseño de su computadora de escritorio “todo en uno iMac” desde 2012.
 
Los nuevos modelos adelgazarán los gruesos bordes negros alrededor de la pantalla, asimismo tendrán una parte trasera plana (alejándose de la parte trasera curva del iMac actual).

Los nuevos modelos utilizarán versiones de próxima generación de los procesadores Mac de Apple.
 



Con respecto a todo lo anterior mencionado; muchos analistas consideran que: “Apple debe de centrar sus enfoques comerciales en el mercado de SmartPhones; un mercado en el cual solía posicionarse como el principal referente, antes de perder terreno ante Huawei Technologies (compañía China) en los últimos años”.



REFERENCIAS:


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!