Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué cotizar en la Bolsa de Valores?

En este blog se ha tratado mucho de colores y de otras ciencias, pero esta semana hablaremos sobre la Bolsa de Valores y la importancia de que las empresas coticen en ella.

Según Kueski, la Bolsa funge como instrumento a través del cual las empresas pueden financiarse gracias a las inversiones de las personas que operan en ella. 
Es decir, los inversionistas compran acciones de una empresa y éstas se capitalizan para satisfacer sus gastos de expansión u operativos.

El incentivo que tienen estas personas para invertir es la esperanza de que la acción que compraron hoy aumente su precio en un futuro, a veces no es así pero la Bolsa es para personas que no le temen al riesgo (aunque hay opciones para invertir más riesgosas que otras pero eso lo podremos tocar en otro post).

Aunque no sólo se pueden comprar acciones de empresas, también commodities y materias primas.

BIVA enlista algunos beneficios que tienen las empresas de financiarse en el mercado de valores:
  • Diversificación de fuentes de financiamiento; 
  • Fuente profunda de recursos de capital y deuda, que con el tiempo se obtiene la mejor valuación; 
  • Estrategia de retención del equipo de la empresa, ofreciendo acciones; 
  • Acelera el crecimiento de la compañía sin necesidad de perder el control; 
  • Facilita ventas futuras a los accionistas disminuyendo costos de transacción 
  • Facilita la transferencia de propiedad entre generaciones

Además de lo anterior, cotizar en bolsa le da cierto prestigio a una empresa, mayor visibilidad y le otorga más posibilidades de atraer mejores empleados y clientes.

Actualmente ya contamos con dos Bolsas en México: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que cada día continúan trabajando por mejorar la educación bursátil en nuestro país.

¿Qué tanto sabes del mercado bursátil? ¿Te gustaría leer más de ello en este blog?
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • educacion financiera
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!