Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta Básica Universal

Desde hace tiempo se ha popularizado un término que tiene como finalidad reducir la pobreza. Se trata de la Renta Básica Universal.

La Renta Básica Universal busca ser parte de una política redistributiva en la que se otorga a cada ciudadano un ingreso periódico. No existen condiciones ni contratos, simplemente tienes derecho a recibirlo. De esta forma, se espera que las familias tengan mayores ingresos y puedan satisfacer todas sus necesidades.

Sus detractores sostienen que el principal problema de esta propuesta es su financiamiento, pues se necesitaría una gran reforma fiscal para su implementación. También se cree que podría llegar a sustituir alguno de los subsidios que existen, reduciendo su eficacia.

Por otro lado, se mencionan como ventajas la reducción de la desigualdad, mayor desarrollo del capital humano pues habría quienes destinarían el recurso a su educación y certidumbre en situación de desempleo, entre otros.

Considero que esta propuesta implica una reestructuración fiscal muy grande, que conlleva consecuencias positivas y negativas en diferente medida.

¿Tú qué opinas? ¿Consideras que es una alternativa para ofrecer un poco de más seguridad financiera a los ciudadanos de un país?
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!