¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Finanzas y economía

Alternativas de inversión

Batallas de mercado: Apple vs Samsung

En esta ocasión hablaré sobre los gigantes en la industria de la electrónica, haré comparaciones entre sus valores de mercado, datos importantes de sus estados financieros, y daré mi recomendación sobre comprar o vender acciones de estas emisoras. Derivado de ello, definiré un vencedor sobre otro.

Apple vs Samsung

Sin duda alguna, los primeros conglomerados que nos vienen a la mente al mencionar la industria de la electrónica son Samsung y Apple. Los usuarios de estas marcas tienen argumentos a favor de una marca sobre la otra, sin embargo, en el marcado ¿cuál de las dos tiene más valor?

 

Valor de mercado.

Cuando una empresa cotiza en la bolsa, se dice que su valor de mercado está en función a la sumatoria del precio de todas sus acciones. El lunes pasado, Apple rompió un hito histórico al llegar al billón de dólares en valor de mercado, al día de hoy Apple cuenta con un valor de mercado de $1.005 billones de dólares, al contar con una cotización $207.99 dólares por acción.   Leer más

Medias móviles de convergencia/divergencia MACD

Este indicador de análisis técnico consiste en dos medias exponenciales que oscilan en torno a la línea de cero. Estas dos líneas se llaman MACD (Moving Average Converge Divergence) y Signal.

La línea del MACD es la diferencia entre una media móvil exponencial larga y una media móvil exponencial corta. Generalmente se utiliza para detectar tendencias a mediano y a largo plazo, se suele utilizar un periodo de veintiséis días para la media larga y un periodo de doce días para la media corta.

Leer más

¿Cómo me afecta la inflación?

El día de ayer INEGI dio a conocer el dato de inflación para el mes de junio, dicho dato sorprendió al llegar a una tasa anual de 4.65% después de llevar una tendencia de 5 meses a la baja.

La inflación subyacente que mide el comportamiento de precios con poca volatilidad se ubicó en 3.62% y el componente no subyacente que mide la evolución de bienes con precios más volátiles como los energéticos y los productos no elaborados se colocó en 7.79%. Derivado de esto, la principal razón de este rebote en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue un incremento en el precio de los energéticos, los cuales presentaron una variación anual del 11.4% según los datos del INEGI. 

Leer más

¿Cómo reaccionó el mercado ante la victoria de AMLO?

Durante mucho tiempo se ha mencionado el miedo de los mercados sobre los candidatos a la presidencia, la incertidumbre que puede causar algún candidato o en su defecto la certidumbre que pueden generar. ¿Por qué se dice esto si un gran número de inversionistas no reside en México? ¿Por qué a los inversionistas les interesaría quien sería el próximo presidente de México?

Leer más

Análisis Técnico: Índice de fuerza relativa (RSI)

En el artículo anterior hice mención de uno de los indicadores de análisis técnico más utilizados por los traders: las medias móviles que sirven para identificar oportunidades de compra y venta en los precios de acciones.  Ahora es el turno del indicador de fuerza relativa RSI (Por sus siglas en inglés), el cual sirve para identificar tendencias en las cotizaciones de las emisoras.

Leer más

Análisis Técnico: Medias móviles simples (SMA) y exponenciales (EMA)

En artículos anteriores he mencionado que el invertir en activos financieros (acciones, divisas, commodity) no es algo que se realice con los ojos cerrados. Existen diversas herramientas en análisis técnico como lo son las medias móviles simples y exponenciales.

 

La media móvil es uno de los indicadores más versátiles, y de muy alta aceptación debido a que puede cuantificarse y verificarse muy fácilmente. Es un indicador que mide los cambios de tendencia de los precios de cierre de la emisora que se esté estudiando.

 

Leer más

Tipos de activos financieros: Renta fija y variable

Los activos financieros son productos financieros, en los que el comprador adquiere un derecho de cobro de una cantidad de dinero a un emisor que vende ese producto. Estos activos pueden ser emitidos por cualquier unidad económica, como empresas, bancos o gobiernos. Podemos encontrar activos financieros de renta fija o activos financieros de renta variable.

Leer más

Autor del blog

  • Abrahamrg

    Economista en fase de terminación.

Envía tu consulta